Volver desde mí (o desde el río)

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

Avatar de Usuario
María Inés Iacometti
Mensajes: 589
Registrado: Mar, 14 Nov 2017 2:45
Ubicación: Santa Fe (República Argentina)

Volver desde mí (o desde el río)

Mensaje sin leer por María Inés Iacometti »

Siento que estoy como volviendo del río, como si me hubiera ido a sus entrañas por un tiempo, a aprenderlo o a aprenderme.
Como si hubiera necesitado saber sus soledades y sus complejas -ocultas- turbulencias.

No logro entender.
Tal vez esto es un sueño o quizás, en el silencio de estos días, realmente esbozó un llamado: una especie de invitación a reencontrarme con él o con quienes allí duermen, y lo saben. Aunque yo siempre pienso en los otros, en aquellos que aún no saben que yacen en el río y se siguen buscando, pero continúan largamente perdidos.

Qué extraño es él, pronunciando mi nombre desde adentro... Como si su alma requiriera mi latido.
Pero he recibido su convocatoria de agua enturbecida. Me ha llamado desde su lecho.
¿Será mi padre, que allí descansa, navegando de orilla a orilla, libremente?
¿Serán las voces de los que, dormidos, claman?
¿Serán los tantos poemas que aún no se escriben o un resumen de los que ya se cantan?

Me siento como volviendo desde el río, no desde su orilla. Me cierro y veo mi imagen imbuida en su hermetismo cadencioso, involucrada en ese espacio que jamás será transparente. No ha tocado al río, ser cristalino. Las sombras lo habitan y con ellas, los misterios, los secretos, las penas...

Su oquedad no cierra, no se llena, no halla plenitud ni siquiera en la sospecha de la luna (que flota, pero solo roza su piel de superficie).
Somos todo en uno...
Tierra y Paraíso.
Tropel de tinieblas
que buscan la luz,
la palabra.

M.I.I.
Avatar de Usuario
Gustavo Casado
Mensajes: 690
Registrado: Mar, 26 Nov 2019 12:36
Ubicación: Rosario- Argentina

Re: Volver desde mí (o desde el río)

Mensaje sin leer por Gustavo Casado »

María Inés

Bellisima prosa poética con referencia a ese río Paraná (o a cualquier otro) y a tantas cosas que nos trae.

"¿Será mi padre, que allí descansa, navegando de orilla a orilla, libremente?"

Un placer leerte.
Responder

Volver a “Foro de Prosa”