No hagas ruido, mi amor

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

Avatar de Usuario
Ana García
Mensajes: 3020
Registrado: Lun, 08 Abr 2019 22:58

No hagas ruido, mi amor

Mensaje sin leer por Ana García »

Estoy nerviosa. Me acaban de hacer una pregunta incómoda y no sé cómo responderla:
—Entonces, ¿cómo consigues amar si no sabes la fórmula exacta?
Lentamente examino la sala, todos me miran con cara de expectación. Comienzo a hablar, poco a poco las palabras se agolpan en mi boca y salen con fluidez una tras otra. Puedo observar sus caras de interés, de curiosidad.
Contenta, miro a mi derecha y veo la cara de mi hijo. Sus ojos me envían un mensaje lleno de orgullo: "mira que bien habla mamá". Es en ese preciso momento cuando encuentro el motivo para...
<Zas>, un golpe, a alguien se le ha caído la carpeta; <zas>, otra vez, me giro pero no encuentro de donde viene el ruido. De repente emerjo del sueño para abrir los ojos en la oscuridad, <zas>.
—¿Qué ruido es ese, amor? Con lo a gusto que estaba dormidita.
—Lo siento, es que se me ha olvidado el cinturón —dice ella mientras lo busca en la oscuridad del armario.
—No pasa nada, que tengas un buen día.
Vuelvo a cerrar los ojos. Mi única ambición, en estos momentos, es saber que narices llevaba la dichosa formulita. Imagino la sala de conferencias, veo al grupo de gente pero ya no distingo sus caras; intento con fuerza volver a entrar en el sueño. <Clic>, otro golpecito; esta vez es la valla protectora de la escalera.
Miro el despertador: las siete menos cuarto, aún me queda un rato antes de levantarme. Cambio de postura e intento concentrarme en dormir, pero un cúmulo de sonidos amenazan con impedírmelo.
Decido recorrer mentalmente todos y cada uno de los pasos que ella va dando. Suavemente toca la llave de la luz y enciende la tele, casi sin volumen. Lo sé por el sonido que hace al conectarse <pluf>. Pero no la ve ni la oye. Ahora entra en el baño, <pac>, ruidito de la puerta.
—Venga date prisa que me quiero volver a dormir —digo con voz melosa para indicar todo lo contrario, ahora me apetece un poco de desmadre sensual. Ni caso, ella a lo suyo.
<Shiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii>: desodorante; "¡anda que no se echa cantidad la niña!
—¡Para! Que lo vas a gastar y ven a darme un besito —Nunca entenderé por qué cambiamos el tono de voz cuando queremos sexo. ¿No suena un poco falso?
Por fin un rato de silencio; se estará vistiendo. Cierro los ojos nuevamente, la verdad es que me suelo dormir rápido. Pero hoy... <Pum>, acaba de cerrar la puerta de la cocina. Menudo golpe.
—Haz menos ruido —me decía hace unos meses cuando era yo la primera en irme a trabajar—, cualquier día vas a despertar al niño y hasta a los vecinos.
¡No te fastidia! ¿Y ella qué?
<Pim>, ahora el microondas: <Pi. Pi. Pi>, "madre mía, ¿cuántas veces se lo tengo que explicar?, en cuanto quede un segundo abres la tapa y así no suena. Pues nada, con lo bien que se calentaba la leche en el cazo de toda la vida, ¡maldito aparato!".
<Pram-pam>, abre la puerta para ir a desayunar al comedor. ¡Esa puerta!
—Cierra el comedor con más cuidado que hace mucho ruido y a ver si la arreglas guapita —me decía hace un mes—. Yo, para que no suene, sujeto la manilla con fuerza y presiono hasta abajo; luego empujo la puerta y no suena ni la mitad, podrías hacer lo mismo.
¡Qué buena es mi amor dando consejos!
<Shuuuuuuuuuuuuuuuuuuu>, el secador.
—He pensado lavarme el pelo por la mañana, así lo llevo mejor a trabajar. ¿Qué te parece?, ¿Se despertará el niño?
—No, cariño —le dije yo como una boba.
Y una leche, seguro que empieza a llorar y entonces sí que no duermo. Ya ha parado. La verdad es que tarda muy poco, aunque pone el secador a todo lo que da y un día se va a quemar el pelo. Ahora se estará echando la crema en la cara, con la cinta morada en la cabeza (todos los santos días se aplasta el pelo). Si es que lo haces mal, mi amor. "Qué pelos llevo", me dice mosqueada, el milagro sería que te quedara bien.
Suena el grifo <ggggggggggggg>, "¡Di que sí!", un chorro bien fuerte. Y encima caliente, que la caldera acaba de hacer <GGGGGGGGGGGclum>. Se lava las manos y los dientes, cierra el grifo, ahora el colutorio, abre grifo, cierra grifo.
—¿Por qué no llevas el cepillo eléctrico al baño de abajo y lo usas por la mañana? —le dije el otro día. Se hizo la sorda.
Miro el reloj: siete y diez. Con tanto ruidito se me fueron las ganas de un buen orgasmo por la ventana. Voy a bajar y se me escapa la valla <clic>
Estoy medio dormida, ella entra corriendo al comedor, sale al pasillo, abre el armario de la entrada <jasssss>.
—De hoy no pasa que compre tres en uno. Esta puerta abre mal —me dice tan tranquila.
Coge un bolso, se le cae otro.
—¡Mierda, si es que lo tengo apelotonado! Este fin de semana lo ordeno.
"Sí, sí", pienso yo mientras hago un pis. Eso lo he oído hace un año, más o menos.
—¿Qué cazadora me pongo? —Entra en el váter y eso que sabe que no puedo orinar si me están mirando—. Vamos, dímelo, que tengo prisa y no quiero llegar tarde.
<Chisssss>, tiro de la cadena con cara de pocos amigos.
—La blanca de cuero.
—¿Tú crees? ¿Seguro? Como llevo los zapatos marrones que compramos en "la Comedia". ¿Te acuerdas cómo llovía ese día?
—Sí que lo recuerdo, sí —Una sonrisa llena de caricias se asoma a mi cara con el recuerdo—. Pues ponte la parca marrón.
—Bueno, me llevo todo al coche y ya decidiré por el camino.
Entro en la cocina y, voy a cerrar la puerta para no hacer ruido con la máquina de café.
—Espera, no cierres aún. Ponme el pañuelo que no tengo manos. Y si tienes un beso también me lo llevo puesto.
Por fin se va y con mi taza humeante en la mano comienzo a recordar mi conferencia. Creo que versaba sobre los ruiditos matinales. ¿Será la superación de ellos el motivo principal para que una convivencia, llena de amor, sea saludable?
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19412
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: No hagas ruido, mi amor

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Sinceramente me ha encantado, Ana.

Creo que todos los detalles, la fluidez, el tema, hacen de este relato una lectura placentera y recomendada.

Gracias por compartir, salud y felicidad.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
R. M. Alemán
Mensajes: 505
Registrado: Jue, 16 Feb 2017 3:03

Re: No hagas ruido, mi amor

Mensaje sin leer por R. M. Alemán »

Qué explícito. Supongo que son, como nosotros, plurales, a saber... Una lectura muy amena, Ana García. Saludos.
Avatar de Usuario
Ana García
Mensajes: 3020
Registrado: Lun, 08 Abr 2019 22:58

Re: No hagas ruido, mi amor

Mensaje sin leer por Ana García »

Hallie Hernández Alfaro escribió:Sinceramente me ha encantado, Ana.

Creo que todos los detalles, la fluidez, el tema, hacen de este relato una lectura placentera y recomendada.

Gracias por compartir, salud y felicidad.

Pues me alegro, Hallie. Creo que el detalle nos sitúa en la escena y nos hace participes del momento. ¿Molestan los ruidos matinales en una convivencia? ¿Es necesario conocer tanto a la pareja?
Cosas que yo me pregunto.
Gracias a ti por leerme y comentar.
Salud.
Avatar de Usuario
Ana García
Mensajes: 3020
Registrado: Lun, 08 Abr 2019 22:58

Re: No hagas ruido, mi amor

Mensaje sin leer por Ana García »

R. M. Alemán escribió:Qué explícito. Supongo que son, como nosotros, plurales, a saber... Una lectura muy amena, Ana García. Saludos.
Me alegro, R.M.
¿Nuestros ruidos nos conforman? ¿Se nos conoce por ellos'
Gracias por comentar.
Salud.
Avatar de Usuario
Ana García
Mensajes: 3020
Registrado: Lun, 08 Abr 2019 22:58

Re: No hagas ruido, mi amor

Mensaje sin leer por Ana García »

Ana García escribió:
R. M. Alemán escribió:Qué explícito. Supongo que son, como nosotros, plurales, a saber... Una lectura muy amena, Ana García. Saludos.
Me alegro, R.M.
¿Nuestros ruidos nos conforman? ¿Se nos conoce por ellos?
Gracias por comentar.
Salud.
Jorge Busch
Mensajes: 122
Registrado: Jue, 02 May 2019 14:13
Ubicación: Buenos Aires

Re: No hagas ruido, mi amor

Mensaje sin leer por Jorge Busch »

Una onomatopéyica descripción de la cotidianeidad matinal, estimada Ana. Me pareció bien narrada, con buen humor y simpática empatía. En cuanto a ruiditos... te faltó el <riiiing> de un móvil, difícil de tolerar.

abrazo
j.
Avatar de Usuario
Ana García
Mensajes: 3020
Registrado: Lun, 08 Abr 2019 22:58

Re: No hagas ruido, mi amor

Mensaje sin leer por Ana García »

Jorge Busch escribió:Una onomatopéyica descripción de la cotidianeidad matinal, estimada Ana. Me pareció bien narrada, con buen humor y simpática empatía. En cuanto a ruiditos... te faltó el <riiiing> de un móvil, difícil de tolerar.

abrazo
j.

Cierto, Jorge, faltó el sonido del móvil para fastidiar, ya del todo, el sueño de la prota. Menos mal que a esas horas, a mí, no me suena, jajaja.
Gracias por tus palabras.
Saludos.
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10362
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

Re: No hagas ruido, mi amor

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Una pareja muy moderna soportando pequeñas antiguas incomodidades de la convivencia, de la vida cotidiana. Creo que el texto está escrito con fluidez y ha resultado bastante creíble. Sin ánimo de importunar, y porque estoy tratando de recuperar mi ritmo de participación luego de un bajón, me gustaría saber en razón de qué utilizas esos signos matemáticos de mayor que y menor que.

Saludos. Óscar


La compasión es la manifestación civilizada del desprecio.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Ana García
Mensajes: 3020
Registrado: Lun, 08 Abr 2019 22:58

Re: No hagas ruido, mi amor

Mensaje sin leer por Ana García »

Óscar Distéfano escribió:Una pareja muy moderna soportando pequeñas antiguas incomodidades de la convivencia, de la vida cotidiana. Creo que el texto está escrito con fluidez y ha resultado bastante creíble. Sin ánimo de importunar, y porque estoy tratando de recuperar mi ritmo de participación luego de un bajón, me gustaría saber en razón de qué utilizas esos signos matemáticos de mayor que y menor que.

Saludos. Óscar
Yo espero que recuperes, muy pronto, tu ritmo de participación y te animo a que me "importunes" siempre que lo creas necesario. Aprendo con todas las críticas especialmente si vienen de quien escribe tan pulcramente. Es de agradecer que alguien dedique su tiempo con un texto de otro.
Ahora vamos a lo que nos ocupa, esos signos matemáticos se llaman diples o antilambda (<>) y, se utilizan en lingüística de diferentes formas, son muy versátiles. Yo creo que hacen que los textos no sean tan planos.
Hay una serie de signos ortográficos que están al margen de los signos de puntuación —el punto, la coma, el punto y coma, los dos puntos, etc.— y los signos diacríticos —la tilde y la diéresis—. Estos signos ortográficos son los que se denominan «signos auxiliares», ya que pueden cumplir diferentes funciones.
En mi cuento cumplen dos funciones:
*Como mecanismo estético, y
*Virgilio y otros poetas decían que sus versos deben representar las cosas de manera que parezca que las estamos viendo y yo añado que debemos oirlas también. Por eso creo que el decorado de un poema (lo que incluiría el símbolo) ha de ser, en gran parte, visual.

He separado con diples la parte más real del cuento (el sonido), del mundo de los sueños y las emociones. Me apetecia un poco de gimnasia mental para preparar los ojos y el cerebro a asociaciones muy interesantes: amor y sonidos.

Espero no haberte aburrido con todo este rollo mental, jajaja.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
Ana García
Mensajes: 3020
Registrado: Lun, 08 Abr 2019 22:58

Re: No hagas ruido, mi amor

Mensaje sin leer por Ana García »

Ana García escribió:
Óscar Distéfano escribió:Una pareja muy moderna soportando pequeñas antiguas incomodidades de la convivencia, de la vida cotidiana. Creo que el texto está escrito con fluidez y ha resultado bastante creíble. Sin ánimo de importunar, y porque estoy tratando de recuperar mi ritmo de participación luego de un bajón, me gustaría saber en razón de qué utilizas esos signos matemáticos de mayor que y menor que.

Saludos. Óscar
Yo espero que recuperes, muy pronto, tu ritmo de participación y te animo a que me "importunes" siempre que lo creas necesario. Aprendo con todas las críticas especialmente si vienen de quien escribe tan pulcramente. Es de agradecer que alguien dedique su tiempo con un texto de otro.
Ahora vamos a lo que nos ocupa, esos signos matemáticos se llaman diples o antilambda (<>) y, se utilizan en lingüística de diferentes formas, son muy versátiles. Yo creo que hacen que los textos no sean tan planos.
Hay una serie de signos ortográficos que están al margen de los signos de puntuación —el punto, la coma, el punto y coma, los dos puntos, etc.— y los signos diacríticos —la tilde y la diéresis—. Estos signos ortográficos son los que se denominan «signos auxiliares», ya que pueden cumplir diferentes funciones.
En mi cuento cumplen dos funciones:
*Como mecanismo estético, y
*Virgilio y otros poetas decían que sus versos deben representar las cosas de manera que parezca que las estamos viendo y yo añado que debemos oirlas también. Por eso creo que el decorado de un poema (lo que incluiría el símbolo) ha de ser, en gran parte, visual.

He separado con diples la parte más real del cuento (el sonido), del mundo de los sueños y las emociones (que van con los signos más usuales). Me apetecia un poco de gimnasia mental para preparar los ojos y el cerebro a asociaciones muy interesantes: amor y sonidos.

Espero no haberte aburrido con todo este rollo mental, jajaja.
Un abrazo.
Responder

Volver a “Foro de Prosa”