Primavera en Kenia

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

Avatar de Usuario
Ventura Morón
Mensajes: 5418
Registrado: Mar, 29 Oct 2013 0:40

Primavera en Kenia

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

Dos millones de flamencos hunden una pata en el barro mientras retuercen sus cuellos en las horas del crepúsculo.
Parecen bailarines rotos que esconden su fragilidad empapándola en el suelo, mientras guardan su esplendor de manto fluorescente replegado en las alas.
Muy cerca, de los rinocerontes blancos que van sorbiendo de la tierra sus entrañas, comienzan a surgir pájaros grises como un presagio de resurrección que remonta el vuelo para enredarse en las nubes cercanas.

El lago Nakuru llamea sonrosado como un cántaro dulce que apaga la sed centelleando, se llena de animales desnudos rozando sus vértebras, evitando devorarse en la orilla. Si te dijera que ayer solamente caían rayos de luz pura en su agua como en mi lecho, entenderías que el tiempo ya no es un lugar en el que tengamos que alimentar a nuestras bestias, pues han empezado a acostumbrarse a dominar su hambre.

Intentaré cabalgar a este lado del mundo a este silencio, subido en una imaginaria manada salvaje en mi domesticada casa, mientras sueño con imposibles, visibles desde el acantilado de los Papiones y el cabecero de nuestra cama, y me tatúo huellas de cebra en los ojos, blancas y negras, negras y blancas, como si con ello pudiera entregar la vida al león del destino que me busca para darme caza.
En un vacío del Valle del Rift en el que se encuentra mi almohada, me he atrevido a abandonarte, sin haber ido nunca, cuando más te quería y tu ya no me amabas.

Un flamenco se eleva y, de pronto, cientos le siguen como si en un vuelo se pudiese devolver el color al mundo, a un mundo al que quisiera, en ese mismo soplo, devolverle las alas.
R. M. Alemán
Mensajes: 505
Registrado: Jue, 16 Feb 2017 3:03

Re: Primavera en Kenia

Mensaje sin leer por R. M. Alemán »

No recuerdo haber leído el último párrafo ayer. Sin él, la lectura me sonó más otoñal. Hoy, levantan el vuelo...

Grato pasar, Ventura Morón. Abrazo
Avatar de Usuario
Ventura Morón
Mensajes: 5418
Registrado: Mar, 29 Oct 2013 0:40

Re: Primavera en Kenia

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

R. M. Alemán escribió:No recuerdo haber leído el último párrafo ayer. Sin él, la lectura me sonó más otoñal. Hoy, levantan el vuelo...

Grato pasar, Ventura Morón. Abrazo
Perdona por venir tan tarde, y se que me dejaste u kensaje al que no he llegado y al que quisiera responderte...porfa, reenvíamelo, últimamente estoy desbordado con mi trabajo siento no venir como debiera.
Besos querida amiga
Avatar de Usuario
Ventura Morón
Mensajes: 5418
Registrado: Mar, 29 Oct 2013 0:40

Re: Primavera en Kenia

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

Dark Moon Walker escribió:Ventura, me ha gustado este paisaje primaveral de la Kenia que vive en tus letras.
En especial este fragmento: "... en un vacío del Valle del Rift que se encuentra en mi almohada, en el que me he atrevido a abandonarte sin haber ido nunca, cuando más te quería y tu ya no me amabas."
¿Tal vez en él te pusieras más sincero?

Sea como fuere, me ha gustado, amigo Ventura.


Un saludito.
Seguro...es ahi donde lo que importa confluye desde cualquier paisaje en el que se pueda mirar, como con un caleidoscopio que permitiera visitar el corazón poniéndole un fondo imaginario para no herirse con la realidad desnuda.
Abrazos y gracias
R. M. Alemán
Mensajes: 505
Registrado: Jue, 16 Feb 2017 3:03

Re: Primavera en Kenia

Mensaje sin leer por R. M. Alemán »

Hola, Ventura. Ni en cuenta, como para quitar tiempo está una, que no. Y tampoco soy de mucho equipaje, o sea, ya no existe. Agradezco. Gracias. Un abrazo.

Rosa
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19414
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Primavera en Kenia

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Sube para deleite de todos.

Abrazos, querido amigo.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13920
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: Primavera en Kenia

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Un viaje, un vuelo a un país y unos paisajes imaginados para un amor real. Y así, con este toque romántico la metáfora de tu viaje se hace real en nuestras vidas. Un abrazo.
Salud.
Avatar de Usuario
Ventura Morón
Mensajes: 5418
Registrado: Mar, 29 Oct 2013 0:40

Re: Primavera en Kenia

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

Hallie Hernández Alfaro escribió:Sube para deleite de todos.

Abrazos, querido amigo.
Gracias con retraso querida amiga.
Besos siempre gigantes
Avatar de Usuario
Ventura Morón
Mensajes: 5418
Registrado: Mar, 29 Oct 2013 0:40

Re: Primavera en Kenia

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

Julio Gonzalez Alonso escribió:Un viaje, un vuelo a un país y unos paisajes imaginados para un amor real. Y así, con este toque romántico la metáfora de tu viaje se hace real en nuestras vidas. Un abrazo.
Salud.
Gracias por tu generoso paso amigo Julio.
Un abrazo fuerte
Avatar de Usuario
Marisa Peral
Mensajes: 10135
Registrado: Mié, 30 Jun 2010 19:06
Contactar:

Re: Primavera en Kenia

Mensaje sin leer por Marisa Peral »

Ventura Morón escribió:

Intentaré cabalgar a este lado del mundo a este silencio, subido en una imaginaria manada salvaje en mi domesticada casa, mientras sueño con imposibles, visibles desde el acantilado de los Papiones y el cabecero de nuestra cama, y me tatúo huellas de cebra en los ojos, blancas y negras, negras y blancas, como si con ello pudiera entregar la vida al león del destino que me busca para darme caza.

En un vacío del Valle del Rift en el que se encuentra mi almohada, me he atrevido a abandonarte, sin haber ido nunca, cuando más te quería y tu ya no me amabas.

Un flamenco se eleva y, de pronto, cientos le siguen como si en un vuelo se pudiese devolver el color al mundo, a un mundo al que quisiera, en ese mismo soplo, devolverle las alas.
Qué belleza, Ventura, qué imaginería tan certera para llegar a la frase cumbre del relato.
Me ha encantado, gracias por estas letras fabulosas.
Felicidades y un abrazo grande.
—-
Marisa Peral Sánchez
Responder

Volver a “Foro de Prosa”