Tarot de los adverbios

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

Victor M.
Mensajes: 1
Registrado: Sab, 19 Ene 2019 22:10

Tarot de los adverbios

Mensaje sin leer por Victor M. »

Tarot de los adverbios

A Callas, La Divina
Piangete voi la mia Regina?

Prima Donna,
el santiamén es ahora.

Este tu metrargite de Cibeles ha traficado con los naipes de las pordioseras del sol y con el iris sigiloso de los adverbios de tiempo, convengo en que ahora conserva sobrado azul, harto grana, pertinaz azafrán, repujado embrujo argentino para ser tu testigo y eje de infortunio bienaventurado, esa daga tan lastimosamente incrustada en tus cuerdas, acero que te desposa con el fuego inmaterial, crepitas en todas sus piras, te inmolas en todos los templos, sucumbes a todos los filos.

Ahora mientras la congoja de Deméter perfila el rostro de las estaciones también dibuja tu faz de pájaro triste, tus alhajas no son oropel, monarcas, príncipes, bohemios y ensimismados ungen la daga con los prodigios de sus reinas en tu gemido de deidad titánica abatida por el miedo, piélago que deplora la sima que le abraza, tu voz.

La huella del reposo de la luna sobre los sagrados robles druidas cincela tu diadema y a su estallido de firmamentos concurren divinités du Styx, ángeles huérfanos, fantasmas de Sodoma, magas abandonadas, Pandora, Prometeo, Urano,Venere Anadiomene, Antígona, la esfinge, Pasifae, Fedra, Zeus metamorfoseado en sus víctimas y el sempiterno coro de cautivas troyanas.

Ahora es el desamparo, es la gitana cigarrera.

O sventurata Ifigenia,
ahora es el espejo donde nos conversa Tiresias, ese hijo que desde siempre cargamos dentro y demoramos en traer a la luz, presagio de letras postergadas en los umbrales de la casa de nuestros astros -hado-

(Coro: Inflamado el velamen de sus naves los aqueos ahora parten a atropellar vírgenes abrazadas a estatuas, el sol calcina las alas de Ícaro, Orfeo conmueve a Perséfone, Casandra aúlla, la hoguera funeraria de Hefestión consume un continente, muere el minotauro, las bacantes engullen la carne del dios-sacerdote-rey)

Hoy semejante a celaje desprendido del carruaje de Faetón, tu metáfora vagabunda merodea por los mitos prohijando un nombre en el éter, otro en la tierra y uno más en los abismos. Empero, en los anillos de las eras con primoroso abandono solo inscribes cual haiku cercenado sinóptica dríada: casta diva.
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19412
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Tarot de los adverbios

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Es un texto muy bien tallado que rebosa hermosura y pasión. El título me ha encantado; la gramática del Tarot me llama, me hace seguir descubriendo las cartas referenciales...

También hay una fuerza imperiosa en cada línea, una especie de emoción vital que nombra y adviene.

Bienvenido seas, Victor.
Un gusto recibir tus trabajos en prosa Alaire.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Responder

Volver a “Foro de Prosa”