Miedo.

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.
Moderadores: Hallie Hernández Alfaro y Ventura Morón.

Moderadores: Hallie Hernández Alfaro, Ventura Morón

Miedo.

por María R. Alfano » Lun, 17 Jul 2017 22:30

No sé cómo nació esa idea absurda, seguramente fue creciendo con las historias que mis primos relataban en esas noches de verano en que nos sentábamos en la vereda hasta altas horas, mientras los mayores, olvidados de nosotros, conversaban sobre política y futbol acompañados de algunas botellas de cerveza.
Escuchar historias de terror y bañados por el aroma de los paraísos que cubrían la calle, podía ser divertido, pero cuando todos se iban y quedaba sola en mi cuarto, que era el primero al entrar en aquella casa chorizo, el que daba con su ventana a la calle; los sonidos y la oscuridad tomaban forma y allí comenzaba el miedo. Los muebles se complementaban en mi contra; gemían. No lograba relajarme y menos dormir. Las tinieblas daban forma a mis miedos y las historias que había escuchado me visitaban agigantándose con los ruidos que llegaban de afuera.
Una noche presa de terror, decidí ir al cuarto de mi prima Ángela. Las habitaciones tenían puertas altas con cristales y luego, puertas persianas. Sólo tenía que salir, subir los escalones hasta el cuarto de ella. Decidida abrí la primera puerta y antes de abrir la segunda espié por las mirillas. Una sombra se deslizó por el patio rumbo a la escalera y desapareció. Mis manos comenzaron a temblar y una sensación de estar en un pozo negro pareció rodearme. Quise gritar y no pude, mi voz se había ahogado en mi garganta. Volví a mi cama y me cubrí con la sábana hasta la coronilla, pero eso no logró que se apagaran los extraños murmullos que batían en mi cabeza.
Comprendí que la masa negra que había subido la escalera iba al cuarto de Ángela y ella estaba en peligro. Sacando coraje no sé de dónde; salí y subí los escalones. Una brisa suave me daba en la cara, me temblaban las rodillas que apenas me sostenían. Al llegar a la puerta de su habitación que estaba entreabierta, escuché risas ahogadas. Me asomé y descubrí que no era un fantasma el que abrazaba a mi prima; era Santiago el vecino de al lado y ella no parecía sentir miedo; sonreía feliz.
Uno llega a ser grande no por lo que escribe, sino por lo que lee. Jorge L. Borges

Mi Blog: mariarosag.blogspot.com
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 49
Registrado: Sab, 11 Feb 2017 13:39

Re: Miedo.

por Hallie Hernández Alfaro » Dom, 23 Jul 2017 8:08

Me gusta mucho el texto, María; se despliega con emoción y belleza. Un gusto enorme pasar por aquí.

Salud y felicidad.
.
.
.
 
Mensajes: 17156
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Miedo.

por María R. Alfano » Lun, 21 Ago 2017 20:00

Hola Hallie, gracias por tu comentario. Me alegra que te haya gustado. :D :D :D

María
Uno llega a ser grande no por lo que escribe, sino por lo que lee. Jorge L. Borges

Mi Blog: mariarosag.blogspot.com
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 49
Registrado: Sab, 11 Feb 2017 13:39


¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 107 invitados