Cartas de papel I

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19412
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Cartas de papel I

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

.

Todavía no puedo sustanciar el olvido. Los ojos han querido ignorar la psicótica réplica de las mariposas. Al censar la tierra y sufragar los escombros, el aire se petrifica.
He tenido que contener a un lacrimal enfadado con la luz; amenaza con robarme saliva si las letras vuelven a torcer la ruta de los
estíos.

H.

.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24359
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Cartas de papel I

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muy bello, querida amiga Hallie. Es curioso, tu prosa no difiere mucho de tus poemas, porque en ambos utilizas un lenguaje simbólico, obviamente, trufado de tropos.
Por cierto, lo de Lorenz, originalmente no era una mariposa, sino una gaviota... Entiendo el cambio, las gaviotas me resultan repelentes.
En fin, una muesca más en el revolver, Hallie; desde luego, apuesto a que no será la última.
Un fuerte abrazo.
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19412
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Cartas de papel I

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Rafel Calle escribió:Muy bello, querida amiga Hallie. Es curioso, tu prosa no difiere mucho de tus poemas, porque en ambos utilizas un lenguaje simbólico, obviamente, trufado de tropos.
Por cierto, lo de Lorenz, originalmente no era una mariposa, sino una gaviota... Entiendo el cambio, las gaviotas me resultan repelentes.
En fin, una muesca más en el revolver, Hallie; desde luego, apuesto a que no será la última.
Un fuerte abrazo.

Muchas gracias por tu lectura, querido amigo. Jo, no sabia el detalle de las gaviotas; a mi me parecen aves muy hermosas, aquí estamos rodeadas de ellas, grandes, ruidosas, blanquísimas; la voz popular nórdica asocia sus voces con los cambios en el tiempo; si se acerca lluvia, por ejemplo, su canto lleva quejumbre y melancolia. También son muy mansas por estos lados, se acercan a tu mano confiadas si haces un ademán de ofrecer alimento. Ah y no podemos olvidar aquel libro mágico de la primera juventud, Juan Salvador Gaviota.

Abrazos y felicidad.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Avatar de Usuario
Ventura Morón
Mensajes: 5418
Registrado: Mar, 29 Oct 2013 0:40

Re: Cartas de papel I

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

Es como una pincelada profunda. Está llena de colores. y son colores que se mezclan como para huir de si mismos, dibujar un paisaje en el que los bordes no pueden delimitarse, porque su dureza dejaría aristas que hieren, y diseña un fondo profundo que puede engullirlo todo.
Me gusta mucho querida amiga.
Beso grande Hallie
Avatar de Usuario
Carlos Justino Caballero
Mensajes: 4070
Registrado: Lun, 29 Abr 2013 21:47
Ubicación: Córdoba - Argentina
Contactar:

Re: Cartas de papel I

Mensaje sin leer por Carlos Justino Caballero »

Hallie Hernández Alfaro escribió:.

Todavía no puedo sustanciar el olvido. Los ojos han querido ignorar la psicótica réplica de las mariposas. Al censar la tierra y sufragar los escombros, el aire se petrifica.
He tenido que contener a un lacrimal enfadado con la luz; amenaza con robarme saliva si las letras vuelven a torcer la ruta de los
estíos.

H.

.
Dices tanto! Y tan bellamente! Mi admirado beso!
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19412
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Cartas de papel I

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Ventura Morón escribió:Es como una pincelada profunda. Está llena de colores. y son colores que se mezclan como para huir de si mismos, dibujar un paisaje en el que los bordes no pueden delimitarse, porque su dureza dejaría aristas que hieren, y diseña un fondo profundo que puede engullirlo todo.
Me gusta mucho querida amiga.
Beso grande Hallie
Gracias, amigo del alma; tu sensibilidad encumbra mis letritas; va un abrazo enorme hasta allí.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19412
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Cartas de papel I

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Carlos Justino Caballero escribió:
Hallie Hernández Alfaro escribió:.

Todavía no puedo sustanciar el olvido. Los ojos han querido ignorar la psicótica réplica de las mariposas. Al censar la tierra y sufragar los escombros, el aire se petrifica.
He tenido que contener a un lacrimal enfadado con la luz; amenaza con robarme saliva si las letras vuelven a torcer la ruta de los
estíos.

H.

.
Dices tanto! Y tan bellamente! Mi admirado beso!
Tu lectura generosísima y tu aprecio son un regalo inmenso para estas letritas, amigo.

Beso grande y felicidad.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Responder

Volver a “Foro de Prosa”