La Trastienda del 13

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

Avatar de Usuario
Alfonso Alfaro
Mensajes: 261
Registrado: Jue, 12 Sep 2013 22:49

La Trastienda del 13

Mensaje sin leer por Alfonso Alfaro »

[BBvideo 660,400][/BBvideo]

Fuera del local la lluvia acaricia los recuerdos y los paraguas juegan como niños, se esconden detrás de los semáforos.
Vienen regresando del trabajo, veo en sus ojos una tregua. Dentro del café -La Trastienda del 13- las miradas me van calando, calando, y no quiero que me empapen. Alguien coge la manilla y abre la puerta, su rostro aparece oculto detrás de una verdad, sonríe de felicidad. Siento en una de las palomas que veo volar, la mueca de una luz distinta que pasa y que se queda dando vueltas alrededor del disfraz de la existencia. Hay días que la lluvia vuela incierta, a oscuras roza el placer de la mirada y el poeta se hace pensamiento.´Algunos se quedan con las nubes, otros bajan a los árboles y los más tristes se abrigan con el frío.
Ninguno de los dos pudimos fingir, alrededor de este nuevo encuentro se agita el tiempo y nos reconcilia ante el contacto de las manos. Al besarla comprendo que es posible que nunca más pueda salir del laberinto que mis ojos recorren cuando la miro. Con la sonrisa va abriendo botellas de luz, tiene los labios manchados con la tinta que sangran mis poemas.
Fuera se abren los semáforos, pero dentro apenas respiramos. Necesito, necesita sentarse, cogidos de la mano y la mirada pedimos un café. Parece como si su mirada se balanceara en mis labios. No se da cuenta pero crece a mi lado, tiene los hombros redondos como el amor de la luna en esta ciudad. No se da cuenta pero ahora estoy debajo de su piel, muy cerca de los recuerdos de la infancia. Simplemente ella y yo... ¡es suficiente! y que las metáforas de su alma se abran ante mis ojos.
Comenzó a hablar llorando los colores, como los ojos abiertos de las amapolas, regalando mil sonrisas de miradas sedientas al reloj de arena que vive en mí. Como un animal herido por la lluvia hice de las lágrimas arcoíris, arrebatándole la luz al mismo cielo. Sentado en la llama de la felicidad, por primera vez vi arder en ella, la palabra.
Última edición por Alfonso Alfaro el Mar, 27 Jun 2017 7:00, editado 1 vez en total.
"Hoy quiero dejarte la palabra equilibrada que acerque tu mundo con el mío... sin tocarte. Tengo además un beso en el bolsillo para darte junto con un copo de nieve blanca, para tu caja de recuerdos." Engel
Avatar de Usuario
Ventura Morón
Mensajes: 5418
Registrado: Mar, 29 Oct 2013 0:40

Re: La Trastienda del 13

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

Cuánta suavidad, este roce íntimo de palabras que parecen revolotear suavemente, fotografiando una vida que se amolda a algo muy parecido a la esperanza.
Romanticismo muy bello, profundo y sentido, un regalo también la recitación, un gran placer leerte.
Fuerte Abrazo Alfonso
Avatar de Usuario
Alfonso Alfaro
Mensajes: 261
Registrado: Jue, 12 Sep 2013 22:49

Re: La Trastienda del 13

Mensaje sin leer por Alfonso Alfaro »

Ventura Morón escribió:Cuánta suavidad, este roce íntimo de palabras que parecen revolotear suavemente, fotografiando una vida que se amolda a algo muy parecido a la esperanza.
Romanticismo muy bello, profundo y sentido, un regalo también la recitación, un gran placer leerte.
Fuerte Abrazo Alfonso
Gracias amigo Ventura. Me alegra la visita y el gentil comentario.
"Hoy quiero dejarte la palabra equilibrada que acerque tu mundo con el mío... sin tocarte. Tengo además un beso en el bolsillo para darte junto con un copo de nieve blanca, para tu caja de recuerdos." Engel
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19412
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: La Trastienda del 13

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Precioso, emocionante, muy cerca de lo sublime, querido Alfonso; qué alegría verte aquí, en tu casa, en prosa Alaire.

Abrazo fuerte.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Avatar de Usuario
Alfonso Alfaro
Mensajes: 261
Registrado: Jue, 12 Sep 2013 22:49

Re: La Trastienda del 13

Mensaje sin leer por Alfonso Alfaro »

Hallie Hernández Alfaro escribió:Precioso, emocionante, muy cerca de lo sublime, querido Alfonso; qué alegría verte aquí, en tu casa, en prosa Alaire.

Abrazo fuerte.
Admirada Hallie, gracias por la calidez de tu visita.
Fuerte abrazo y feliz día.
"Hoy quiero dejarte la palabra equilibrada que acerque tu mundo con el mío... sin tocarte. Tengo además un beso en el bolsillo para darte junto con un copo de nieve blanca, para tu caja de recuerdos." Engel
Avatar de Usuario
Maria Pilar Gonzalo
Mensajes: 1991
Registrado: Vie, 14 Ene 2011 19:57
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La Trastienda del 13

Mensaje sin leer por Maria Pilar Gonzalo »

De angora, querido poeta.

Abrazos.
Homo homini lupus (Tito Macio Plauto)
Avatar de Usuario
Alfonso Alfaro
Mensajes: 261
Registrado: Jue, 12 Sep 2013 22:49

Re: La Trastienda del 13

Mensaje sin leer por Alfonso Alfaro »

Maria Pilar Gonzalo escribió:De angora, querido poeta.

Abrazos.

Fuerte abrazo, María Pilar. Mil gracias por el cálido comentario.
Como siempre, un placer hallarte.
"Hoy quiero dejarte la palabra equilibrada que acerque tu mundo con el mío... sin tocarte. Tengo además un beso en el bolsillo para darte junto con un copo de nieve blanca, para tu caja de recuerdos." Engel
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19412
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: La Trastienda del 13

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Te echamos de menos, querido.

Abrazos.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Avatar de Usuario
Alfonso Alfaro
Mensajes: 261
Registrado: Jue, 12 Sep 2013 22:49

Re: La Trastienda del 13

Mensaje sin leer por Alfonso Alfaro »

Hallie Hernández Alfaro escribió:Te echamos de menos, querido.

Abrazos.
Saludos cordiales querida Hallie.
Mil gracias por refrescar esta prosa. Mis mejores deseos para ti en este nuevo año.

Fuerte abrazo.
"Hoy quiero dejarte la palabra equilibrada que acerque tu mundo con el mío... sin tocarte. Tengo además un beso en el bolsillo para darte junto con un copo de nieve blanca, para tu caja de recuerdos." Engel
Avatar de Usuario
Alonso Vicent
Mensajes: 2438
Registrado: Dom, 30 Ago 2015 16:07
Ubicación: Valencia

Re: La Trastienda del 13

Mensaje sin leer por Alonso Vicent »

Genial este relato. Fue todo un placer leerlo. Lleva mucho saber mirar del poeta que lo escribió.
Un saludo Alfonso.
Responder

Volver a “Foro de Prosa”