El nadador y la isla

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

Avatar de Usuario
Javier Dicenzo
Mensajes: 7950
Registrado: Mié, 12 Mar 2008 1:19
Ubicación: San Pedro. Argentina
Contactar:

El nadador y la isla

Mensaje sin leer por Javier Dicenzo »

El nadador y la isla.

A Agustina la telefonísta de editorial cuatro vientos por su cordial trato

El nadador cruzó un lugar, y se adentró en el parque, luego de entrar al río, vió a la distancia unos camalotes, nadó un rato, y con su cuchillo enfrentó a unos caimánes que nadaban, luego de matar a tres, se dirigió con un tronco en la mano a una isla, trepó por el lugar, y llegó a una casa, en la casa habitaba un espíritu antiguo, miró la ventana, luego de leer un libro, irrumpió el viento.

Se quedó un mes en ese lugar, las luces en la noche aparecían, a la distancia veía los barcos pasar.
Luego de un mes en el lugar, vio como todo se transformaba.
El nadador tomó sus pertenencias y abandonó la casa, y se adentró en un bosque, miraba los insectos, atravesó la espesura, después de varios días sintió hambre.
Comió unos frutos extraños, y se dirigió a un especie de laberinto.
Miró la noche, y luego entro en una casa vacía, y se quedó allí.

Dicen algunos que el nadador nunca regresó de esos lugares, que un silbido se sentía en la isla, allá en la inmensidad de Argentina, en el sur de un espejo, mas allá de la irrealidad, tal vez murió, ese hombre que quiso ser pez en medio de la nada.
Última edición por Javier Dicenzo el Mar, 16 May 2017 2:46, editado 1 vez en total.
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19414
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: El nadador y la isla

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Aventura y transformaciones interiores.

Gracias por compartir, Javier.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Responder

Volver a “Foro de Prosa”