Las historias perfectas

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19402
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Las historias perfectas

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

.
.

Existen. Están desde un pasado muy remoto cautivas en la imaginación. Millares de células espirituales contribuyen a su desarrollo. Han comenzado su viaje adosadas al devenir álmico. Deben ser, eso sí, catalizadas por el afecto en todas sus formas de expresión.
Una historia perfecta es una semilla antigua, profundamente loable.
Podría decirse que es una suerte de gen humano que debe convencer al yo colectivo del fin sublime de su existencia.
También es biología triunfante, física inmanente, materia consciente de la pureza de sus átomos.

Los más escépticos y racionales intentarán amontonar dudas a su alrededor; y lo conseguirán hasta cierto punto. La perfección nos produce miedo; parece superar nuestras vallas, nuestra limitada visión mortalmente cobarde. La fatalidad acecha, sitia; infiltrada y arbitraria nos seduce en su tremenda oscuridad. Pero a pesar de cualquier variable, las historias perfectas nacen y se reproducen; son destinos lumínicos y hermosos que no dejan de latir.

¿Cómo puede reconocerse una de ellas? Son valerosas y llevan la cara muy limpia; se extienden entre los cuerpos, encajan con devoción en la soleada intemperie y, sobre todo, perduran. Su don de eternidad las hace brillar en cualquier rincón. Son fáciles y muy lúcidas. Libran batallas de respeto cada día, obran y dejan huella en cada lugar que habitan. La trayectoria de sus ecos es infalible; mantienen su vigor porque se retroalimentan de amor bueno. Practican, algunas veces, la clarividencia; se asoman con serenidad a ventanas prohibidas, a recovecos lesos; pero no importunan estos sitios, no, para nada; sólo dejan en ellos unas gotas de paz.

Las historias perfectas se suben a los tejados, velan en silencio la quietud de la primavera, permutan el holocausto en sus raíces; son principescas y humildes; en ellas, el equilibrio es una suma de poderes, un resto de alas, el poniente más atrevido de la galaxia.

Las historias perfectas nos hacen bendecir el pan, el lecho, el tú, el yo, los ancestros. Moran en ese lugar indivisible que nos protege, en ese punto de la dicha que lo ha conseguido todo.
.
.
Última edición por Hallie Hernández Alfaro el Sab, 27 May 2017 16:52, editado 1 vez en total.
"Algo, en este tan vasto como innecesario universo,
ha de tener sentido: ninguna ecuación diferencial
siente. Pero, se sabe, en el principio
fue dicho: hágase la luz; y abrimos los ojos."


Sub-jectum, Julio Bonal
Avatar de Usuario
Ramón Carballal
Mensajes: 20383
Registrado: Vie, 28 Dic 2007 16:24
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Re: Las historias perfectas

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Historias perfectas que podrían haber creado los ángeles. Es un hermoso texto, con un mensaje lleno de humanidad. Me ha encantado. Abrazos.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19402
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Las historias perfectas

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Ramón Carballal escribió:Historias perfectas que podrían haber creado los ángeles. Es un hermoso texto, con un mensaje lleno de humanidad. Me ha encantado. Abrazos.

Mil gracias por tu generosa huella, Ramón; seguramente los ángeles tienen algo que ver con ellas; debemos estar atentos para mirarlas ser, para hacerlas que sean muy cerca de cada uno de nosotros.

Abrazos.
"Algo, en este tan vasto como innecesario universo,
ha de tener sentido: ninguna ecuación diferencial
siente. Pero, se sabe, en el principio
fue dicho: hágase la luz; y abrimos los ojos."


Sub-jectum, Julio Bonal
Avatar de Usuario
Pablo Ibáñez
Mensajes: 5011
Registrado: Lun, 29 Jun 2009 10:59
Ubicación: Ovetense en La Granja de San Ildefonso
Contactar:

Re: Las historias perfectas

Mensaje sin leer por Pablo Ibáñez »

Hallie,

un excelente texto, querida amiga. Me gusta mucho el tono reflexivo, descriptivo, casi científico en ocasiones, lanceado por la emoción de la utopía deseada, la historia perfecta. También el afán de reivindicación de lo posible, la necesidad de creer frente a los envites de la realidad tozuda. Orden y riesgo, razón y pasión. Me encanta.

Un abrazo.
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19402
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Las historias perfectas

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Pablo Ibáñez escribió:Hallie,

un excelente texto, querida amiga. Me gusta mucho el tono reflexivo, descriptivo, casi científico en ocasiones, lanceado por la emoción de la utopía deseada, la historia perfecta. También el afán de reivindicación de lo posible, la necesidad de creer frente a los envites de la realidad tozuda. Orden y riesgo, razón y pasión. Me encanta.

Un abrazo.
Muchas gracias por tus apreciaciones generosas, querido amigo; son posibles, lo son; nutritivas y bien intencionadas, nacen entre los pasos y los motivos de la humanidad.

Abrazo grande.
"Algo, en este tan vasto como innecesario universo,
ha de tener sentido: ninguna ecuación diferencial
siente. Pero, se sabe, en el principio
fue dicho: hágase la luz; y abrimos los ojos."


Sub-jectum, Julio Bonal
Avatar de Usuario
María R. Alfano
Mensajes: 49
Registrado: Sab, 11 Feb 2017 13:39

Re: Las historias perfectas

Mensaje sin leer por María R. Alfano »

Un bello texto que deja pensando...¿Existiran las historias perfectas? :roll: :roll:
Por que no, creo y espero que si.
Me gustó.

María
Uno llega a ser grande no por lo que escribe, sino por lo que lee. Jorge L. Borges

Mi Blog: mariarosag.blogspot.com
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19402
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Las historias perfectas

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

María R. Alfano escribió:Un bello texto que deja pensando...¿Existiran las historias perfectas? :roll: :roll:
Por que no, creo y espero que si.
Me gustó.

María
Mil gracias por tu valiosa huella, María; sí, existen, estoy convencida de ello.

He pasado por tu blog, me ha encantado. Me animo a pedirte uno de tus relatos publicados en el blog para la próxima edición de la revista digital Alaire. Ya me dirás si te parece bien.
Mi correo es, hhernandezalfaro@gmail.com

Abrazo y felicidad.
"Algo, en este tan vasto como innecesario universo,
ha de tener sentido: ninguna ecuación diferencial
siente. Pero, se sabe, en el principio
fue dicho: hágase la luz; y abrimos los ojos."


Sub-jectum, Julio Bonal
Avatar de Usuario
Ventura Morón
Mensajes: 5401
Registrado: Mar, 29 Oct 2013 0:40

Re: Las historias perfectas

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

Para mí, mi querida amiga, todo este texto produce una contagiante sinestesia, que conduce inexorable hacia el encuentro sublime con la fe.
Fe en el otro, fe en uno mismo, fe en la verdad. Una verdad que circula, deja un rastro invisible y a la vez imborrable, y nos devuelve, a su encuentro, el enfoque en el camino, la creencia en algo que esta por encima de lo aparente, las raíces inponderables del amor.
Como un fluido que se navega, que mece en la búsqueda y su encuentro, en el disfrute mismo de cuando el presente y el simpre se dan la mano.
Tan hermoso venir, beso enorme Hallie
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19402
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Las historias perfectas

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Ventura Morón escribió:Para mí, mi querida amiga, todo este texto produce una contagiante sinestesia, que conduce inexorable hacia el encuentro sublime con la fe.
Fe en el otro, fe en uno mismo, fe en la verdad. Una verdad que circula, deja un rastro invisible y a la vez imborrable, y nos devuelve, a su encuentro, el enfoque en el camino, la creencia en algo que esta por encima de lo aparente, las raíces inponderables del amor.
Como un fluido que se navega, que mece en la búsqueda y su encuentro, en el disfrute mismo de cuando el presente y el simpre se dan la mano.
Tan hermoso venir, beso enorme Hallie
Gracias de corazón, queridísimo amigo; valoro mucho tu generosidad sin límites y tu entrega a este proyecto de Alaire.

Abrazo enorme y todo mi afecto.
"Algo, en este tan vasto como innecesario universo,
ha de tener sentido: ninguna ecuación diferencial
siente. Pero, se sabe, en el principio
fue dicho: hágase la luz; y abrimos los ojos."


Sub-jectum, Julio Bonal
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19402
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Las historias perfectas

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Sube porque he sentido nostalgia de Las historias perfectas.
"Algo, en este tan vasto como innecesario universo,
ha de tener sentido: ninguna ecuación diferencial
siente. Pero, se sabe, en el principio
fue dicho: hágase la luz; y abrimos los ojos."


Sub-jectum, Julio Bonal
Avatar de Usuario
F. Enrique
Mensajes: 8448
Registrado: Mié, 22 Ago 2012 19:47
Ubicación: Abyla
Contactar:

Re: Las historias perfectas

Mensaje sin leer por F. Enrique »

Veo muy oportuno que hayas rescatado esta historia, Hallie, en ella te has desenvuelto con fluidez y con un estilo muy bueno.

Un abrazo.
***
Unos versos caídos en el cielo de la noche
me recuerdan la soledad del mundo cuando no estás,
la tristeza de una sonrisa que no puede desplegarse
cuando no encuentra el camino de tus labios./align]
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10330
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

Re: Las historias perfectas

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Me ha gustado mucho ese enfoque original de encarar el tema. Yo también creo en las historias perfectas, en su milagrosa revelación de las realidades. Te felicito por la sensibilidad con que has desarrollado el argumento, y la convicción con que nos has propuesto. Albricias.

Un saludo de amistad.
Óscar


La compasión es la manifestación civilizada del desprecio.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Ana García
Mensajes: 2966
Registrado: Lun, 08 Abr 2019 22:58

Re: Las historias perfectas

Mensaje sin leer por Ana García »

Necesito una historia perfecta. Seguro que están por las nubes y sin rebajas. Lo bueno es difícil de pillar. A falta de ellas intentaré soñarme una a mi medida.
Muy bueno.
Te felicito.
Abrazos y salud.
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19402
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Las historias perfectas

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

F. Enrique escribió:Veo muy oportuno que hayas rescatado esta historia, Hallie, en ella te has desenvuelto con fluidez y con un estilo muy bueno.

Un abrazo.
Muchísimas gracias por tu generoso reflejo, querido poeta.
Mil perdones por la tardanza en responder.

Hoy intentaré ponerme al día con nuestro foro de prosa.

Un abrazo.
"Algo, en este tan vasto como innecesario universo,
ha de tener sentido: ninguna ecuación diferencial
siente. Pero, se sabe, en el principio
fue dicho: hágase la luz; y abrimos los ojos."


Sub-jectum, Julio Bonal
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19402
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Las historias perfectas

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Óscar Distéfano escribió:Me ha gustado mucho ese enfoque original de encarar el tema. Yo también creo en las historias perfectas, en su milagrosa revelación de las realidades. Te felicito por la sensibilidad con que has desarrollado el argumento, y la convicción con que nos has propuesto. Albricias.

Un saludo de amistad.
Óscar

Mil gracias por tu respuesta, amigo.

Este texto ha sido muy importante para mi y le sigo teniendo mucho cariño.

Salud y felicidad.
"Algo, en este tan vasto como innecesario universo,
ha de tener sentido: ninguna ecuación diferencial
siente. Pero, se sabe, en el principio
fue dicho: hágase la luz; y abrimos los ojos."


Sub-jectum, Julio Bonal
Responder

Volver a “Foro de Prosa”