El tiempo todo lo cambia

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19402
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: El tiempo todo lo cambia.

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Qué cierto lo que expresas aquí tan claramente, querido amigo. El tiempo, ese concepto tan veloz y curativo; las generaciones y su experiencia, la vida joven y su memoria expectante...

Gracias por compartir; abrazo fuerte.
"Algo, en este tan vasto como innecesario universo,
ha de tener sentido: ninguna ecuación diferencial
siente. Pero, se sabe, en el principio
fue dicho: hágase la luz; y abrimos los ojos."


Sub-jectum, Julio Bonal
Avatar de Usuario
Ventura Morón
Mensajes: 5401
Registrado: Mar, 29 Oct 2013 0:40

Re: El tiempo todo lo cambia.

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

Me gusta esta manera de acercarte al presente y al pasado. Me pregunto cuánto somos en verdad de originales, si es ahora cuando se sueña con ser distinto, o es algo cíclico, que va viniendo cuando la sociedad se cansa de un sistema y se va imponiendo otro.
Es cierto que hoy en día los avances van más deprisa que nunca, o al menos lo es desde el siglo pasado. Simplemente nombras la palabra "aplicación" (que destabas en tu texto), y esto tan nuevo, cubre un espectro enorme de cosas que acaban de llegar.
Siempre me gustaron esas sociedades que escuchan a los mayores, en las que los jefes son sosegados anciamos o ancianas que saben leer más allá y se basan en la tradición. Y siempre me gustaron también esos modelos sociales más permisivos en los que primaba una mayor libertad social frente a la dictadura de la moral.
En fin amigo, sigamos viajando, y veremos, veremos...
Fuerte abrazo
Responder

Volver a “Foro de Prosa”