Cicatrices en el cielo

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

Uxío Martínez Canay
Mensajes: 30
Registrado: Mar, 24 Nov 2015 20:21

Cicatrices en el cielo

Mensaje sin leer por Uxío Martínez Canay »

Cabello negro de recreación emancipada, esfera de marfil que ostenta su mefítico hedor, deseando la muerte del sinecurismo. El miedo consciente torna a odio. Inaplacable y brutal sed, sangre, barro y cenizas. Es una enfermedad, nunca se habla si no es necesario. Egoísmo natural, como la mirada que cristalina y desesperada, el comienzo de un grito, abre la puerta y me invita. Me muestra sus más lascivos deseos y los reproduce como un réquiem encerrado por convenciones y obligaciones sin sentido. Ya lo sabe, violación de almas. Metamorfosis única, solitario como las mondas de una naranja, rotas. Esclavos del horror que la naturaleza y el tiempo nos han provisto. Nos escondemos detrás del cigarro y dejamos que el humo nos empape. Tacto soñoliento, cultura de chimeneas, emoción por el orgullo herido. Cadáver seco de la salamandra vela por nosotros, ahuyentando la vanidad del bosque que baila sobre el concupiscible grafito de manos tranquilas.

Por un gimoteo, por el cielorraso estelar, negro. Besos plastificados en nuestro interior, escapismo patético. Frío permitido, arrugadas tradiciones para esconder. Ramas como cicatrices en el cielo. Hasta los animales me avisaron, sus ropas son el rumor del río y su rostro cicatrizado de prematura catarsis. Su voz son campanas anunciadas por polvorientos neones. Somos la mierda de los dioses. El tiempo no fuma.
I'm a freedom man,
how I lucky I am.
(Mr. Mojo Risin)
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19412
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Cicatrices en el cielo

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Un texto muy bello, nítido e inteligente. Pleno también de alta poesía.

Salud y felicidad, Andrés. Gracias por compartir.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Avatar de Usuario
Ventura Morón
Mensajes: 5418
Registrado: Mar, 29 Oct 2013 0:40

Re: Cicatrices en el cielo

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

Encuentro una profusa densidad semántica y simbólica en tu texto amigo. Interesante y muy bello recorrerlo.
Un placer pasar, gracias por compartir
Uxío Martínez Canay
Mensajes: 30
Registrado: Mar, 24 Nov 2015 20:21

Re: Cicatrices en el cielo

Mensaje sin leer por Uxío Martínez Canay »

Hallie Hernández Alfaro escribió:Un texto muy bello, nítido e inteligente. Pleno también de alta poesía.

Salud y felicidad, Andrés. Gracias por compartir.
Muchas gracias por tu comentario, Hallie.

Un bico.
I'm a freedom man,
how I lucky I am.
(Mr. Mojo Risin)
Responder

Volver a “Foro de Prosa”