El joven guardabarreras del pueblo

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

Avatar de Usuario
Alonso Vicent
Mensajes: 2438
Registrado: Dom, 30 Ago 2015 16:07
Ubicación: Valencia

Re: El joven guardabarreras del pueblo

Mensaje sin leer por Alonso Vicent »

R. M. Alemán escribió:¿Y que le quiten lo *bailao? Me sonó a rey muerto rey puesto, je. A saber... Qué tal, Alonso. Me encanta este tipo de letras. Las que no están por estar. Un abrazo.
Hola, Ro, en este nuevo año.
Muchas gracias por estar, y así fue; ante el abismo cambió de aires.
Un gran abrazo y feliz año 2020. Seguimos estando...
Avatar de Usuario
Alfonso Alfaro
Mensajes: 261
Registrado: Jue, 12 Sep 2013 22:49

Re: El joven guardabarreras del pueblo

Mensaje sin leer por Alfonso Alfaro »

Saludos cordiales estimado Alonso.
Un placer pasar por tu interesante relato.
Te dejo un abrazo.
"Hoy quiero dejarte la palabra equilibrada que acerque tu mundo con el mío... sin tocarte. Tengo además un beso en el bolsillo para darte junto con un copo de nieve blanca, para tu caja de recuerdos." Engel
Avatar de Usuario
Alonso Vicent
Mensajes: 2438
Registrado: Dom, 30 Ago 2015 16:07
Ubicación: Valencia

Re: El joven guardabarreras del pueblo

Mensaje sin leer por Alonso Vicent »

Alfonso Alfaro escribió:Saludos cordiales estimado Alonso.
Un placer pasar por tu interesante relato.
Te dejo un abrazo.
Muy agradecido, Alfonso, y un abrazo que te mando vía ferrocarril... que lo tengo no muy lejos de la aldea.
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19414
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: El joven guardabarreras del pueblo

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Alonso Vicent escribió: Sab, 15 Oct 2016 22:40 Después de dos años, ayer me llamó mi ex mujer por teléfono. Me dijo que ya estaba harta, que no aguantaba más.
Le dije que no sería para tanto e intenté convencerla de que siempre quedan argumentos por los que seguir viviendo.
Me dijo que no; que esta vez se le habían fundido las ganas de vivir, que iba a tirarse al tren... y me colgó.
Justo ahora vengo de su casa. Me interesaba saber cómo le había ido en este nuevo suicidio suyo.
Se quedó con la residencia con jardín, porche y mobiliario de terraza. Y allí, en la mecedora donde tantas veces balanceé mis tardes, lo vi sentado con cara de felicidad... era el nuevo guardabarreras del pueblo.
Sube esta breve maravilla para deleite de todos.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Avatar de Usuario
Ana Estepa
Mensajes: 399
Registrado: Lun, 04 Abr 2022 11:46

Re: El joven guardabarreras del pueblo

Mensaje sin leer por Ana Estepa »

Alonso Vicent escribió: Sab, 15 Oct 2016 22:40 Después de dos años, ayer me llamó mi ex mujer por teléfono. Me dijo que ya estaba harta, que no aguantaba más.
Le dije que no sería para tanto e intenté convencerla de que siempre quedan argumentos por los que seguir viviendo.
Me dijo que no; que esta vez se le habían fundido las ganas de vivir, que iba a tirarse al tren... y me colgó.
Justo ahora vengo de su casa. Me interesaba saber cómo le había ido en este nuevo suicidio suyo.
Se quedó con la residencia con jardín, porche y mobiliario de terraza. Y allí, en la mecedora donde tantas veces balanceé mis tardes, lo vi sentado con cara de felicidad... era el nuevo guardabarreras del pueblo.
Quién dice que se va a suicidar, nunca lo hace.
Me gusta este escrito, porque va al grano de la cuestión. Es breve y conciso. Nada le falta ni le sobra.
Ana Estepa


"Solo el amor con su ciencia, nos vuelve tan inocentes"
Violeta Parra
Responder

Volver a “Foro de Prosa”