memento mori (striptease)

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

Avatar de Usuario
Fran Ríos.
Mensajes: 112
Registrado: Sab, 29 Oct 2011 17:11
Contactar:

memento mori (striptease)

Mensaje sin leer por Fran Ríos. »

Tras un tiempo (largo) sin publicar, deseo compartir esta pequeña prosa poética (a mi entender). Un saludo.

__________________________________________________________


Pilar se desnuda en el pasillo.

Se queja de los zapatos. Siempre se queja. Jamás prescinde. Ni de los zapatos ni de los lamentos.

¡Qué calor! Dice mientras va dejando resbalar las florecitas del vestido, que llegado ya a la habitación se independiza y cae sobre una silla, invertebrado y satisfecho.

Espío la metamorfosis de Minerva a Venus Púdica. Ella curva la espalda. Lo hace para que yo sepa que sabe que la miro.

Luego entra en el baño. Oigo ruido de grifos, de agua y de frascos de vidrio que se rozan. Oigo la melodía que ella canturrea.

Luego sale y soy un marciano.

Al verla lo he olvidado todo. Mis datos. Mi miopía. Mi ascetismo. Mi calle cuesta abajo. Mi esta mañana. Mi mañana por la mañana.

Soy el Majabhárata escrito del revés. El Hermitage exhibiendo fotocopias.

De nuevo en el pasillo me sonríe. A veces baila, sólo un estribillo, de Britney Spears. La acompaña con su arpa un arcángel cuya orden de castración se traspapeló.

Soy Atahualpa. Mi habitación llena de oro no me sirve para escapar de la tersa y absoluta monarquía de sus nalgas.

Su femineidad es oxígeno. Junto a ella, impasible, Eva monda la manzana, Grace Kelly se desprende de los guantes y el sombrero, Sofonisba mezcla ocres y amarillos, Clara Campoamor discute con Lerroux, Alfonsina salta desde el muelle, Imperio Argentina canta “bien se ve”, María de Magdala se folla al sanedrín, Bonnie Parker huye por una carretera de Kansas…

Pilar está desnuda y el Vesubio envidioso me manda un email amenazante. Y tras él clama el mismo Lucifer, rabioso del pecado que le usurpo.

Finalmente es Dios quien apartando dos cúmulos nimbos, molesto por el escándalo, asoma medio cuerpo y me lo recuerda;

-Eres mortal, me dice.

-Ahora no, le respondo señalándola.

Entonces él la mira; Pilar en cueros, distraída y bañada en la luz húmeda del sábado.

Dios disimula. Sé que está impresionado. Después vuelve a poner las nubes como estaban.

-Está bien, humano, vive mientras puedas.
Última edición por Fran Ríos. el Dom, 13 Sep 2015 15:16, editado 1 vez en total.
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19402
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: memento mori (striptease)

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Fran, me he quedado sin habla; vuelvo a leer y el embeleso continúa. Destreza en el clima poético, belleza, emoción y linaje de relato fenomenal.

De pie para la merecida ovación. Gracias por compartir.

Salud y felicidad.
"Algo, en este tan vasto como innecesario universo,
ha de tener sentido: ninguna ecuación diferencial
siente. Pero, se sabe, en el principio
fue dicho: hágase la luz; y abrimos los ojos."


Sub-jectum, Julio Bonal
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19402
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: memento mori (striptease)

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

He vuelto. Sigue siendo preciosísimo.
"Algo, en este tan vasto como innecesario universo,
ha de tener sentido: ninguna ecuación diferencial
siente. Pero, se sabe, en el principio
fue dicho: hágase la luz; y abrimos los ojos."


Sub-jectum, Julio Bonal
Avatar de Usuario
Fran Ríos.
Mensajes: 112
Registrado: Sab, 29 Oct 2011 17:11
Contactar:

Gracias Hallie

Mensaje sin leer por Fran Ríos. »

Aunque mejor no le otorgue excesivo mérito. Bien sabe que lo primordial es la inspiración, y esa no es propia sino que viene de afuera para adentro. La imaginación tampoco es mérito personal, supongo que es cosa de los genes. Escribir bien sí sería plausible, pero no es el caso. Lo será si sigo haciéndolo dentro de 40 años más. Un saludo.
Avatar de Usuario
Ventura Morón
Mensajes: 5401
Registrado: Mar, 29 Oct 2013 0:40

Re: memento mori (striptease)

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

Está lleno de sensualidad, como si describiera una curva en continuo. Una curva que pudiera adaptarse a la imaginación que recorre la piel, a los lugares y los nombres que alumbran el deseo. Se intensifica, con la rutina que se desliza como un cuadro costumbrista, con el encuentro con un cielo que no puede sino reconocer la fuerza de los ojos y la intensidad que despliegan cuando miran de frente a sus propios anhelos.
Me encanto leerte Fran.
Abrazos
Avatar de Usuario
Maria Pilar Gonzalo
Mensajes: 1991
Registrado: Vie, 14 Ene 2011 19:57
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: memento mori (striptease)

Mensaje sin leer por Maria Pilar Gonzalo »

Es precioso Fran. Como mujer me fascina toda la pasión que reflejas en este hermosísimo trabajo.

Leo embelesada y envidio a la dama que desboca tus noches y hace olvidar tus mañanas. Es sin duda, un texto rompedor y original que he disfrutado de principio a fin.

Muchas gracias por un regalo tan hermoso.

Abrazos.
Homo homini lupus (Tito Macio Plauto)
Avatar de Usuario
Marisa Peral
Mensajes: 10005
Registrado: Mié, 30 Jun 2010 19:06
Contactar:

Re: memento mori (striptease)

Mensaje sin leer por Marisa Peral »

[quote="Fran Ríos"]

Pues no puedo estar más de acuerdo con los compañeros y como a ellos, me ha fascinado esta prosa poética tan bien escrita, tan bien ambientada, tan bien todo...
Un auténtico placer, Fran, gracias por este caramelo delicioso.

Un abrazo.
—-
Marisa Peral Sánchez
Avatar de Usuario
Maria Pilar Gonzalo
Mensajes: 1991
Registrado: Vie, 14 Ene 2011 19:57
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: memento mori (striptease)

Mensaje sin leer por Maria Pilar Gonzalo »

Vuelvo de nuevo a este fantástico trabajo. Meritorio en cada sílaba plasmada.

Lástima que ya no queden hombres así.

Abrazos.
Homo homini lupus (Tito Macio Plauto)
Avatar de Usuario
Maria Pilar Gonzalo
Mensajes: 1991
Registrado: Vie, 14 Ene 2011 19:57
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: memento mori (striptease)

Mensaje sin leer por Maria Pilar Gonzalo »

Sucumbir ante lo preciso y precioso.

Hermoso a rabiar.

Abrazos grandes.
Homo homini lupus (Tito Macio Plauto)
Avatar de Usuario
Javier Dicenzo
Mensajes: 7940
Registrado: Mié, 12 Mar 2008 1:19
Ubicación: San Pedro. Argentina
Contactar:

Re: memento mori (striptease)

Mensaje sin leer por Javier Dicenzo »

Tremenda prosa poètica, èpica diria un verdadero placer de lectura, alto vuelo, gracias por esta maravilla de obra, a veces hay que estar sin publicar en el foro para luego publicar de esta manera trabajos de calidad.
Responder

Volver a “Foro de Prosa”