LOS ALTOS

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

Avatar de Usuario
Jerónimo Muñoz
Mensajes: 2704
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 19:54
Ubicación: Málaga (España)

LOS ALTOS

Mensaje sin leer por Jerónimo Muñoz »

LOS ALTOS

Existen. No están al alcance de la vista de la mayoría, pero existen. Sobrepasan la superficie viscosa de la masa y emergen con vocación de altura, limpios de cieno.

A veces, su excelencia dimana de una creación de ángel sexuado, sonido excelso, palabra emotiva, figuración admirable que hieren con puñal de gloria y conducen hasta el horizonte de lo evolutivo.

A veces, su alteza se funda en un cuerpo de próximo estadio, exacto, canónico, espléndido, modelo puro de lo orgánico.

Y a veces, su eminencia proviene de los abismos de la mente, de la capacidad de trascender hacia lo sublime, de la facultad de intuir las estrellas, de la genialidad creadora de ámbitos ulteriores, del potencial transmisor de inquietudes innovadoras, de la autoridad patente del cerebro humano sobre el músculo animal.

Existen. Son altos y su imagen se pierde entre esas nubes de carencias que genera la dolorosa mediocridad de los raudales.

Pero existen también otros, muy frecuentes, cercanos e ignorados, cuya dimensión es aún mayor que la de los egregios, y sin los cuales todo proceso reconduciría al colmillo y la sangre.

Me refiero, claro es, a aquellos cuya altura se basa en el gran amor que dan.
Siempre creemos aquello que anhelamos
Demóstenes
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19414
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Precioso, diáfano, con altos grados de erudicción humana.
Mención de honor para el espléndido desenlace.

Muchas gracias por compartir, querido amigo.

Un abrazote.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Gerardo Mont
Mensajes: 3014
Registrado: Vie, 15 Jul 2011 6:15
Ubicación: Costa Rica

Mensaje sin leer por Gerardo Mont »

Una realidad profunda y tristemente humana y alegremente humana por ese final esperanzado, que dibujas con gran riqueza de recursos e imaginación. Un lujo de lectura, sin duda. Mis abrazos de amigo.
"Para saber que sabemos lo que sabemos, y saber que no sabemos lo que no sabemos, hay que tener cierto conocimiento" (Nicolás Copérnico)
Ver es más que abrir los ojos y apuntar nuestras angustias. Es más que calibrar las agujas del pecho a la rutina.
( http://lascosasdelmonje.blogspot.com/ )
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19414
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: LOS ALTOS

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Sube para deleite de todos.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Responder

Volver a “Foro de Prosa”