De la vida, el amor y el conocimiento

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13928
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Javier Bustamante escribió:Julio,

He leido tus octavas con suma atencion disfrutando la maestría de tu pluma en torno a un tema maravillosamente bordado. Te felicito porque has logrado un poema enormemete bello en su conjunto.

De manera particular, me gustan mucho las octavas de las primera y la tercera estrofa por su lirismo, contenido y rima impecable.

Me recuerda aquella frase memorable de Jack Lemon en su Pelicula Mi Viejo: "Morir no es un pecado. No vivir si que lo es""

Saludos

Javier



Yo he disfrutado mucho con tu amable comentario, Javier, y te agradezco la cortesía de todas y cada una de tus palabras. Con un abrazo.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13928
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Lourdes Spin escribió:*


Me enamoran estos versos, no, me enamoro. Me ha encantado Julio, felicidades.

Un abrazo

Spin



Lourdes, muchas gracias por tus palabras y enamoramiento, de lo que yo sí que estoy encantado. Con un abrazo.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13928
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Ana Muela Sopeña escribió:Segunda lectura:

Muy buen trabajo, Julio. Cuando trabajas las estructuras métricas no hay quien te supere.

Mis felicitaciones
y un abrazo grande
Ana



Gracias, Ana; tus felicitaciones siempre son un ánimo insuperable. Lo de probar estructuras métricas ya sabes que es una debilidad y un reto, aunque no alcance la bondad que tan generosamente me otorgas. Con un abrazo.

Salud.
Última edición por Julio Gonzalez Alonso el Vie, 14 Ene 2011 11:31, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13928
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: re: De la vida, el amor y el conocimiento.

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Julio Serrano Castillejos escribió:Tocayo:

Espléndidos endecasílabos y con un juego
de rima muy interesante, con profundidad
de pensamiento y un estilo clásico y fino de
gran elocuencia. Un fuerte abrazo:
J u l i o .



Gracias, Julio, tocayo. Agradezco las cualidades que has encontrado en esta composición y lo tomo con la alegría de saber que te ha gustado. Con un abrazo.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13928
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: re: De la vida, el amor y el conocimiento.

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

J. J. M. Ferreiro escribió:Una verdadera maravilla, de fondo y forma, porque ya es difícil escribir, y además decir algo y decirlo sujeto a esas camisas de fuerza de la rima y la métrica, pero qué bellas esas camisas, qué vuelo rítmico nos ofrece; lo dicho, para mí, todas las formas y alternativas en poesía son válidas, el caso es hacerlo con talento, como aquí es el caso.

Un fuerte abrazo.



Bueno, amigo Ferreiro, para talentoso me falta un rato largo, pero soy naturalmente paciente y no me importa insistir, así que espero irme aproximando al nivel de tus elogios, amables y considerados, y que recibo con entera satisfacción. Con un abrazo.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13928
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: re: De la vida, el amor y el conocimiento.

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Óscar Distéfano escribió:Real es este poema lúcido en octavas reales. Yo valoro enormemente tu trabajo, porque soy consciente de la dificultad que entraña, y veo que has salido absolutamente airoso del propósito. La poesía también es esto: destreza para arrancar de la mente y del espíritu los mensajes que deseamos trasmitir. Te aplaudo, amigo.

Un abrazo.
Óscar




Pues no es fácil, es verdad, componer en octavas (sean reales o italianas), pero la métrica es un reto apasionante al que difícilmente puede uno sustraerse; de ahí la osadía de publicar este poema y la satisfacción de verlo tan bien reconocido, amigo Óscar. Con un abrazo.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13928
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Tristany Joan Gaspar escribió:Hola Julio.
No sólo eres un poeta sino que eres un maestro.
Llevas con maestría el arte de un construir pieza a pieza un poema bellisimo que se basa en los complicados pilares de la vida, la muerte, el amor... pero que tmbién manejas con mucha maestría.
Se puede aprender tanto de tí y disfrutar tanto con tu poesía.

Ha sido un verdadero placer.

un afectuoso abrazo

Joan



Amigo Joan, agradezco sinceramente tus opiniones; son una inyección de moral al venir de una persona como tú, avezada en estos trabajos de la escritura y de alta sensibilidad. Muchas gracias con mi mejor abrazo.
Salud.
Administración Alaire
Mensajes: 2687
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 12:51

Mensaje sin leer por Administración Alaire »

Nuestra cordial enhorabuena, querido amigo Julio, por el reconocimiento que han otorgado los compañeros de Alaire, como Poema de la Semana, a tu obra "De la vida, el amor y el conocimiento".
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13928
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Administración Alaire escribió:Nuestra cordial enhorabuena, querido amigo Julio, por el reconocimiento que han otorgado los compañeros de Alaire, como Poema de la Semana, a tu obra "De la vida, el amor y el conocimiento".
Un cordial abrazo.



Pues sea bienvenida la enhorabuena y con ella mi agradecimiento a quienes han querido considerar este poema digno de tal reconocimiento. Un placer que me alegra las vacaciones. Con un abrazo.
Salud.
Avatar de Usuario
José Manuel F. Febles
Mensajes: 7180
Registrado: Dom, 09 Dic 2007 15:45
Ubicación: Sta. Cruz de Tenerife

re: De la vida, el amor y el conocimiento.

Mensaje sin leer por José Manuel F. Febles »

Enumerar tu técnica depurada y llevar el domnio de princpio a fin sobre cualquier tema que toques,es algo que sólo está destinado a auténticos poetas. Felicidads por el poema y el galardón muy merecido.

Un fuerte abrazo.


Joé Mnuel F. Febles
Pilar Morte
Mensajes: 29822
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

re: De la vida, el amor y el conocimiento.

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Enhorabuena. Ya sabes que en su día me encantó , y hoy que lo releeo me parece todo un acierto digno de la mejor estrella.
Un abrazo
Pilar
Avatar de Usuario
Alonso de Molina
Mensajes: 2412
Registrado: Mar, 20 Nov 2007 11:07
Ubicación: Arrecife de las Sirenas
Contactar:

Mensaje sin leer por Alonso de Molina »

no me han sorprendido la técnica y recursos desplegados conociendo los méritos del autor y sabiendo de su entrega a la poesía. Te felicito Julio por este reconocimiento que entre compañeros cobra un valor especial y merecido

te mando un fuerte abrazo

.
.
©Alonso de Molina
Adicto a Lirycstorm
.
"siete mil veces he muerto
y estoy risueño como en el primer día"
J. Sabines
Avatar de Usuario
Ramón Carballal
Mensajes: 20416
Registrado: Vie, 28 Dic 2007 16:24
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Enhorabuena por el merecido reconocimiento a este gran poema. Un abrazo.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".
Antonio Justel
Mensajes: 3051
Registrado: Dom, 13 Abr 2008 17:46
Ubicación: Vecilla de la Polvorosa (Zamora) y Castro Urdiales (Cantabria)

Mensaje sin leer por Antonio Justel »

...la experiencia de vida- que ya los griegos utilizaban hábilmente y aun antes que los griegos otros - es un colmado de perlas de inaudito valor; la pregunt es ¿ cómo o por qué en estos tiempos presentes hemos precindido casi de forma integral de semejante aporte...?; tu poema, por tanto, estimado Julio amigo, canta sobre el valor que has encontrado en una faceta/fundamento del ser humano: EL AMOR; por tanto, si fuésemos capaces de hacernos conscientes de que con amor en todo el arco de vida las cosas adquieren "poderes extraordinarios" cuánto camino podríamos hacer construyendo y sin dolor; pero...; gracias por dejanos un poema de gran condensación, Julio, una pieza que te honra como poeta sobremanera; Orión
Última edición por Antonio Justel el Mar, 10 Ago 2010 22:39, editado 1 vez en total.
"... nunca se da de lo que se tiene, sino de lo que se es".
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

re: De la vida, el amor y el conocimiento.

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

Enhorabuena, Julio. Este poema se merece ser destacado y me alegra verlo reconocido por los compañeros del foro.

Un abrazo.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”