CLIMA

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

Re: re: CLIMA

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

José Manuel Sáiz escribió:Estoy de acuerdo con lo que dicen mis compañeros en sus comentarios. El cierre es magnífico... pero es que va precedido de unos versos elegantemente bien estructurados que conducen a ese final espléndido. Para mí, un buen poema es aquel que se recuerda... y éste me da que estará por mucho tiempo en mi mente.
Bravo, amigo.
Un abrazo.
J. manuel



José MAnuel, un comentario como éste, y además viniendo de tí, me halaga enormemente. Muchas gracias de corazón.


Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

Re: CLIMA

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

Luna de Nos escribió:
Juan Fionello escribió:CLIMA


Si irrumpe con tal violencia, en este instante,
he de decir que su sombra
impulsa otra vez los bosques a la guerra.

Si el calendario colea indeciso hacia el verano
y solo ahora lo hace,
hay que temer a la lluvia contingente y sin labranza.
Acaso no sepa ya en qué colina he de dormir esta noche
o si es que el sueño es casual como el invierno.






El poema, lo que sugiere o uno intuye que sugiere, todo.
Pero ese comienzo desestabiliza a quien lee (yo) y se queda, como dice José Manuel y si se queda es genial.
Un gusto leerte Juan una vez más, Luna.-


Luna, me alegro de que te hayas quedado. Muchísimas gracias por tu amable comentario.


Un abrazo.
Avatar de Usuario
Tristany Joan Gaspar
Mensajes: 3617
Registrado: Mar, 09 Dic 2008 5:11
Ubicación: Barcelona

Mensaje sin leer por Tristany Joan Gaspar »

Hola Juan.
Siento discrepar con los compñaero que me preceden pero me he perdido con este poema.
Sí que puedo decirte que a mi tambien la última estrofa me ha parecido la más interesante y la que he leído con más satisfección, pero con las otras dos me pierdo.
En la primera por ejemplo, hay un condicional Si.. No entiendo la relación condición-efecto, ni se quien es el sujeto Quién irrumpe' quién impulsa? El clima? no me queda claro.
Ya sabes como me gusta tu poesía.
la considero fresca, moderna, innovadora y atractiva, muy de mi gusto,pero en esta me he perdido. Seguramente es fruto de mi ignorancia o de que hoy no tengo el día. (no te lo tomes como nada personal por favor)
intentaré leerla con más calma en otro momento.

Nos vemos en el siguiente poema
Un afectuoso abrazo

Joan


(Posdata. Si la poesía no me hubiera importado nada ni la hubiera comentado pero me importa porque sé que eres un buen poeta y tus poesías dice mucho.)
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

Tristany Joan Gaspar escribió:Hola Juan.
Siento discrepar con los compñaero que me preceden pero me he perdido con este poema.
Sí que puedo decirte que a mi tambien la última estrofa me ha parecido la más interesante y la que he leído con más satisfección, pero con las otras dos me pierdo.
En la primera por ejemplo, hay un condicional Si.. No entiendo la relación condición-efecto, ni se quien es el sujeto Quién irrumpe' quién impulsa? El clima? no me queda claro.
Ya sabes como me gusta tu poesía.
la considero fresca, moderna, innovadora y atractiva, muy de mi gusto,pero en esta me he perdido. Seguramente es fruto de mi ignorancia o de que hoy no tengo el día. (no te lo tomes como nada personal por favor)
intentaré leerla con más calma en otro momento.

Nos vemos en el siguiente poema
Un afectuoso abrazo

Joan

(Posdata. Si la poesía no me hubiera importado nada ni la hubiera comentado pero me importa porque sé que eres un buen poeta y tus poesías dice mucho.)



Joan, en un foro de poesía es de agradecer que se señale lo que produce insatisfacción, y no solo lo que gusta, y desde luego no me lo tomaría jamás como nada personal, por supuesto.

Jamás pondría la mano en el fuego por la coherencia de un poema mío, porque reconozco que muchas veces me dejo arrastrar por el propio poema. Además creo que a todos nos produciría cierto pudor desvelar con exactitud la clave de un poema, pero en este caso, hablo de la Naturaleza, ella es la que irrumpe con violencia, la que convierte el clima en algo azaroso, casual, impredecible, la que podría declarar la guerra al hombre.

No es un poema protesta, ni tiene vocación de manifiesto, simplemente, se trata de una impresión poetizada, algo que a lo mejor es, o que podría ser.

Te agradezco tu sinceridad, y nos vemos en el siguiente poema.

Un afectuoso abrazo.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”