Agua.

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Pilar Morte
Mensajes: 29801
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

re: Agua.

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Me encantan tus poemas. Siempre destilan esa hermosura delicada que hace bello lo que toca. Un placer
Abrazos
Pilar
Francisco Lobo
Mensajes: 1045
Registrado: Dom, 16 Dic 2007 13:15

Mensaje sin leer por Francisco Lobo »

El agua de mi infancia no sabía como la de ahora, y eso que la tomo osmótica. Lo difícil, al menos para mí, es el poder escribir poemas como éstos, amigo. Un abrazo
Antonio Justel
Mensajes: 3042
Registrado: Dom, 13 Abr 2008 17:46
Ubicación: Vecilla de la Polvorosa (Zamora) y Castro Urdiales (Cantabria)

re: Agua.

Mensaje sin leer por Antonio Justel »

... 9 versos enamorados en y por el agua con todassus dichas y encantamientos, Julio; breve y de una delicadeza exquisita; ágil, limpio y puro; Orión
"... nunca se da de lo que se tiene, sino de lo que se es".
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13901
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: re: Agua.

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

J. J. M. Ferreiro escribió:También son estos versos, agua cristalina, que como oro se derrama sobre las manos y sobre la sensibilidad del léctor, que aunque por muy seca que sea, en ellos inundará su tierra.

Un fuerte abrazo, querido amigo.



Pues esperemos que así sea, Ferreiro, y que el agua llegue a todas las bocas. Gracias por comentar. Con un abrazo.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13901
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Aubriel Camila de la Prad escribió:El agua, la infancia ... y un sinnúmero de sensaciones al leer tu poema.
Bellísimo, Julio.

Besos y mis aplausos.


Eso es, Aubriel, el agua, la infancia, la inocencia y la frescura de la vida, entre otras cosas. Tienes razón, el poema sugiere en sus cortos ocho versos más de lo que dice. Muchas gracias. Con un abrazo.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13901
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: re: Agua.

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Pilar Morte escribió:Me encantan tus poemas. Siempre destilan esa hermosura delicada que hace bello lo que toca. Un placer
Abrazos
Pilar


Eres muy amable, Pilar. Gracias por tu delicado comentario, lleno de exquisita sensibilidad. Con un abrazo.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13901
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Francisco Lobo escribió:El agua de mi infancia no sabía como la de ahora, y eso que la tomo osmótica. Lo difícil, al menos para mí, es el poder escribir poemas como éstos, amigo. Un abrazo



Amigo Paco; el agua de nuestra infancia se refresca en el recuerdo y se hace más limpia. Escribir un poema siempre es difícil, y en esta dificultad en la que andamos te desenvuelves mejor que yo y la resuelves con mayor solvencia. Otra cosa es el nivel de exigencia que nos impongamos.

Muchísimas gracias, amigo mío, por la lectura y el calor de tu elogioso comentario.

Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13901
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: re: Agua.

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Antonio Justel escribió:... 9 versos enamorados en y por el agua con todas sus dichas y encantamientos, Julio; breve y de una delicadeza exquisita; ágil, limpio y puro; Orión



Siempre alcanzas con tu sensibilidad lo medular del poema. Siempre sabes leer, porque siempre sabes escribir. Y cuando esto ocurre, es una suerte contar con la proximidad y simpatía de personas como tú, Antonio. Muchas gracias.
Salud.
Avatar de Usuario
Tristany Joan Gaspar
Mensajes: 3617
Registrado: Mar, 09 Dic 2008 5:11
Ubicación: Barcelona

Mensaje sin leer por Tristany Joan Gaspar »

Hola Julio.
Un poema encantador donde el agua aparece como elemnto comun en muchas emociones que transmitesen tu breve poema.
Me parece un poema compuesto por ideas muy originales como hablar del recorrido que hace el agua hasta llegar a una cara y lo que representa eso.
Me ha gustado mucho Julian.

Un afectuoso abrazo

Joan
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13901
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Tristany Joan Gaspar escribió:Hola Julio.
Un poema encantador donde el agua aparece como elemento común en muchas emociones que transmitesen tu breve poema.
Me parece un poema compuesto por ideas muy originales como hablar del recorrido que hace el agua hasta llegar a una cara y lo que representa eso.
Me ha gustado mucho Julian.

Un afectuoso abrazo

Joan



Gracias, Joan, por recuperar estas gotas de agua para la lectura. Es un poema deliberadamente breve para un trago corto. Valoramos lo que perdemos y el agua refleja muy bien en su benefactor y breve paso por nuestra piel el valor de las caricias y todo lo que se nos va entre las manos. En fin, que me alegro de que haya merecido tu atención. Con un abrazo.
Salud.
Avatar de Usuario
Josefa A. Sánchez
Mensajes: 11443
Registrado: Mar, 27 Nov 2007 21:33
Ubicación: Bizkaia

Mensaje sin leer por Josefa A. Sánchez »

Me ha gustado este agua. Sacia una sed mas profunda.
Un abrazo
Pepa
Prefiero ser verbal
y no adjetiva.
Perfecta ¿para qué?
si no es amandote.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13901
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Josefa A. Sánchez escribió:Me ha gustado este agua. Sacia una sed mas profunda.
Un abrazo
Pepa



Me alegra que el esta agua alcance a aliviar esa otra sed que se nos queda pegada en los dobladillos del alma. Graicas, Josefa.
Salud.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”