La alondra canta (L, XI)

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13923
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Lillian Hernández escribió:"No sé por qué en mi interior hay claridad de soles,
caricias de sonrisas en campos de primaveras,
espirales de sueños en los ojos abiertos,
por qué soy feliz. La alondra canta
y respiro por la herida de los años.

Amanece, y el día me mira con envidia."

:::

Julio, a mí también me encantó tu poema
y, como el día, también te tengo envidia...

Cariños.

Lillian



Creo que entendiendo esta alegría la envidia no tiene cabida, amiga Lillian. Muchísimas gracias por tu amable comentario.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13923
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: re: La alondra canta.

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Alonso de Molina escribió:"Amanece, y el día me mira con envidia."

¿se puede pedir más?


me alegra ver tus letras tan llenas de optimismo

te/os mando un fuerte abrazo y mis mejores deseos para 2010

.

Me preguntas si se puede pedir más. Te diré que no, amigo Alonso. Es, incluso, más de lo que se puede pedir. Gracias por tus palabras y abrazos, que os envío a vuelta de correo electrónico.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13923
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: re: La alondra canta.

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Óscar Distéfano escribió:Hay veces que nos encontramos con poemas como este, de una claridad misteriosa, como si escondiese infinitos mensajes imposibles de aprehender en su totalidad, y partimos una y otra vez de la idea central, del núcleo que hizo posible el movimiento de la emoción en el espíritu, sin comprender dónde se encuentra el poder de su gravitación. Digo yo que es el milagro y el misterio de la poesía. Es un poema que me hubiese gustado firmarlo; su mensaje es absolutamente empático a mi visión poética. Mis aplausos, amigo.

Un abrazo.
Óscar



Gracias, Óscar; siempre es alentador encontrar tus palabras reflexionando en torno a la génesis del poema o de su estructura. Con un abrazo.
Salud.
Pilar Morte
Mensajes: 29818
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

re: La alondra canta.

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Vuelvo a leerte y cambia el paisaje de la vida. Gracias por acercarnos este canto lleno de alegría de vivir. Es contagiosa
Abrazos
Pilar
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13923
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: re: La alondra canta.

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Óscar Distéfano escribió:Hay veces que nos encontramos con poemas como este, de una claridad misteriosa, como si escondiese infinitos mensajes imposibles de aprehender en su totalidad, y partimos una y otra vez de la idea central, del núcleo que hizo posible el movimiento de la emoción en el espíritu, sin comprender dónde se encuentra el poder de su gravitación. Digo yo que es el milagro y el misterio de la poesía. Es un poema que me hubiese gustado firmarlo; su mensaje es absolutamente empático a mi visión poética. Mis aplausos, amigo.

Un abrazo.
Óscar



¡Buena búsqueda, amigo Óscar! El caso es que has puesto el dedo en la llaga o desvelado una de las claves de la composición del poema con toda claridad. Por lo que se refiere a la firma, no te preocupes ya que te sobran poemas firmados de primera mano de mayor complejidad y calidad que la del que nos ocupa. Pero te lo agradezco sinceramente. Con un abrazo.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13923
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Fermín Lasarte escribió:¨Todos los locos del mundo ahora están llorando¨

Hermoso poema Julio, lleno de esperanza y sabiduría. Las imágenes son de una belleza simple y fresca. Pero esa que te marqué allí arriba es extraordinaria, es de esas que despiertan las cúpulas de la mente.
Un abrazo grande, ha sido un placer.




Agradezco tus elogiosas palabras, Fermín, por lo que de estímulo tienen para mí y la generosidad con que están escritas. Muchas gracias. Con un abrazo.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13923
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Ana Villalobos Carballo escribió:Precioso canto, Julio. Hace pocos días escribía en mi blog "sin motivos, serenamente feliz, así me siento" y al encontrar tu poema hoy me quedo de nuevo reflexionando. Probablemente la felicidad nos nace de nuestra propia paz interior por eso, aunque a veces la lluvia, la angustia, el llanto sea nuestra primera percepción, la sentimos, aún sin motivos, con tanta intensidad. Es un gran placer comenzar el año con este hermoso canto de esperanza.

Un beso que te llegue al corazón

Ana



Son coincidencias, como dices, de estados de ánimo que acostumbramos a compartir y que, a veces, lo expresamos de forma similar. Me complace haber compartido sensaciones y versos, Ana, y te agradezco estas palabras aquí, al lado de esta felicidad.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13923
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: re: La alondra canta.

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

José Manuel F. Febles escribió:Agradecer la herida de los años es suficiente, querido amigo, es saber que has sido feliz, aún con bellísima figura con que enmarcas tu excelente poema.

Un gran abrazo.

José Manuel F. Febles




Reitero mis agradecimientos por tu dedicación al poema, amigo José Manuel, y por los aspectos relevantes que subrayas del mismo. Con un abrazo.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13923
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: re: La alondra canta.

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

José Manuel Sáiz escribió:Un poema que desprende paz de espiritu. Consigues que el lector capte ese sentimiento y empatice por un momento con él. Este poema hace que, en apenas los 15 segundos que se tarda en leerlo, el lector cambie la percepción de su propia realidad hacia algo más sereno y plácido.
Gracias por ese momento y su suave inercia.
Un abrazo, Julio.
J. manue



Tal vez tengas razón, José Manuel, en la percepción de la capacidad de alcance del poema en el lector, si eso es lo que te dicta tu intuición de lector, y me gustaría que así fuera. La serenidad y placidez, el lado positivo de la vida, está al otro lado de la moneda donde encontramos las preocupaciones y lo que nos hace infelices. Podemos darle vuelta a la moneda. Con un abrazo.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13923
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Eduardo Díaz escribió:Mis felicitaciones Julio, me ha encantado, Un abrazo, Eduardo.



Gracias, Eduardo, tanto por las felicitaciones como por el abrazo, que comparto encantado.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13923
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Tristany Joan Gaspar escribió:Es genial.
Es un poema que se lee y te deja como nuevo, como si hubieras respirado hondo y te llenases de vida.
Me ha encantado, tiene un ritmo intenso que te hace seguir leyendo y esperás más.

Mis felicitaciones por el merecido reconocimiento y un afectuoso abrazo

Joan




Agradecido, Joan, por tan estupendas palabras. Gracias, también, por las felicitaciones.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13923
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: re: La alondra canta.

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Pilar Morte escribió:Vuelvo a leerte y cambia el paisaje de la vida. Gracias por acercarnos este canto lleno de alegría de vivir. Es contagiosa
Abrazos
Pilar



Vuelvo a agradecerte, amiga Pilar, el paso por el poema y el que me hayas hecho llegar tus impresiones segundas que me alegra hayan sido tan buenas como las primeras. Con un abrazo.
Salud.
Avatar de Usuario
F. Enrique
Mensajes: 8469
Registrado: Mié, 22 Ago 2012 19:47
Ubicación: Abyla
Contactar:

Mensaje sin leer por F. Enrique »

Poema muy delicado, Julio, y que da mucho juego porque a pesar de reconocer tu felicidad, se agradece mucho tu gesto, lo enmarcas en una cierta melancolía que refuerzas con el tono y, sobre todo, porque no podemos olvidarnos en todo el poema de esos locos del mundo que lloran. Muy bueno.

Un abrazo.
***
Unos versos caídos en el cielo de la noche
me recuerdan la soledad del mundo cuando no estás,
la tristeza de una sonrisa que no puede desplegarse
cuando no encuentra el camino de tus labios./align]
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13923
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

F. Enrique escribió:Poema muy delicado, Julio, y que da mucho juego porque a pesar de reconocer tu felicidad, se agradece mucho tu gesto, lo enmarcas en una cierta melancolía que refuerzas con el tono y, sobre todo, porque no podemos olvidarnos en todo el poema de esos locos del mundo que lloran. Muy bueno.

Un abrazo.



Sí, amigo Enrique, melancolía y esa otra cara de la tristeza que es la alegría de la vida y su luz, justo en el amanecer donde se disuelve la locura. Gracias y un abrazo.
Salud.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”