Muchas veces Laura. (L,I)

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Esteban Granado
Mensajes: 661
Registrado: Dom, 25 Nov 2007 10:12
Ubicación: Burgos (España)
Contactar:

Re: Muchas veces Laura.

Mensaje sin leer por Esteban Granado »

Después de todos los halagos que te han hecho los compañeros, sólo queda rendirse ante la personalidad de la escritura, la creación explosiva, en una palabra, el estilo. Y el estilo lo es todo en poesía.

Me rindo.

Por lo demás, diría que, más allá de si verso en prosa o prosa poética, el texto es poesía, incuestionable poesía.

Un beso,

Esteban
Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14195
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

re: Muchas veces Laura.

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Hallie, un poema de intenso sabor onírico, donde las palabras encienden las imágenes y estas entrando en contacto unas con otras, implosionan la sensibilidad del lector, no en algo concreto -creo que no se pretende- sino que es un enfrentamiento abierto que estalla en múltiples impresiones estéticas.

Un inimitable placer de lectura
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19414
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Muchas veces Laura.

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Esteban Granado escribió:Después de todos los halagos que te han hecho los compañeros, sólo queda rendirse ante la personalidad de la escritura, la creación explosiva, en una palabra, el estilo. Y el estilo lo es todo en poesía.

Me rindo.

Por lo demás, diría que, más allá de si verso en prosa o prosa poética, el texto es poesía, incuestionable poesía.

Un beso,

Esteban

Esteban querido, gracias por venir y dejarme tu palabra-tesoro. Eres demasiado generoso, eh!

Un beso grande,

Hallie
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19414
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: re: Muchas veces Laura.

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

J. J. M. Ferreiro escribió:Hallie, un poema de intenso sabor onírico, donde las palabras encienden las imágenes y estas entrando en contacto unas con otras, implosionan la sensibilidad del lector, no en algo concreto -creo que no se pretende- sino que es un enfrentamiento abierto que estalla en múltiples impresiones estéticas.

Un inimitable placer de lectura

Gracias por dejarme tus impresiones generosas, Ferreiro!!!

Un abrazote hasta ti.

Hallie
Avatar de Usuario
Esteban Granado
Mensajes: 661
Registrado: Dom, 25 Nov 2007 10:12
Ubicación: Burgos (España)
Contactar:

Re: Muchas veces Laura.

Mensaje sin leer por Esteban Granado »

No, Hallie, nada de demasiado generoso.

Ocurre que no es fácil en un foro poético, dada la tendencia hacia la homogeneidad de formas y contenidos que los propios foros propician, encontrarse con una poética distinguible y poderosa como la tuya, con una escritura tan personal.

También me gusta la densidad de lo que escribes; casi siempre tengo que usar el diccionario para comprender tus poemas. Esta vez la consulta fue a cuenta de los "paradoxales", que creo que es un término que viene del francés y se refiere a ciertas imágenes "con truco", engañosas vamos (no sé, ya me dirás si estoy en lo cierto). Interesante. Así como el objeto del poema. No he leído apenas nada de Nabokov, y lo que leí fue hace mucho, mucho tiempo, pero es una buena manera de despertar interés hacia un autor, una manera culta que se echa un poco en falta en el foro. Es curioso cómo las familias de los grandes autores se relacionan con el mercado, algunas son para echarlas de comer aparte...

Bueno, un fuerte abrazo y hasta pronto,

Esteban
Mario Martínez
Mensajes: 7693
Registrado: Sab, 20 Sep 2008 18:59

re: Muchas veces Laura.

Mensaje sin leer por Mario Martínez »

Hola Hallie, creo que no había leído este texto poético, pero me ha parecido magnífico.
Felicidades, amiga mía.
Un abrazo.
Mario.
"La poesía es una límpida gota de emoción sobre la sucia e insensible cara del mundo"
Avatar de Usuario
Leo Zambrano
Mensajes: 31
Registrado: Vie, 11 Dic 2009 14:56
Ubicación: Sunrise, Florida USA

Mensaje sin leer por Leo Zambrano »

Para Hallie y por Laura

Pienso y logras que de la uña despierte la luz de unos dedos de piedra:

He sobrevivido en la hoja impura y háyame aquí desnudo de voz, idiota en el umbral de todas las soledades, esperando por unos labios que me maltraten y que depuren la mediocridad de mis lamentos. Existe una coma en mis repeticiones por ello mis iniquidades tienen puntos finales o quizá un vientre de olvidos.

Mi aprecio


Leo
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19414
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Muchas veces Laura.

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Esteban Granado escribió:No, Hallie, nada de demasiado generoso.

Ocurre que no es fácil en un foro poético, dada la tendencia hacia la homogeneidad de formas y contenidos que los propios foros propician, encontrarse con una poética distinguible y poderosa como la tuya, con una escritura tan personal.

También me gusta la densidad de lo que escribes; casi siempre tengo que usar el diccionario para comprender tus poemas. Esta vez la consulta fue a cuenta de los "paradoxales", que creo que es un término que viene del francés y se refiere a ciertas imágenes "con truco", engañosas vamos (no sé, ya me dirás si estoy en lo cierto). Interesante. Así como el objeto del poema. No he leído apenas nada de Nabokov, y lo que leí fue hace mucho, mucho tiempo, pero es una buena manera de despertar interés hacia un autor, una manera culta que se echa un poco en falta en el foro. Es curioso cómo las familias de los grandes autores se relacionan con el mercado, algunas son para echarlas de comer aparte...

Bueno, un fuerte abrazo y hasta pronto,

Esteban

Esteban querido: sigo penando que eres muy generoso en tus apreciaciones, eh; pero también sé que tu honesta opinión me es muy valiosa (aunque un día me señales puntos menos buenos o insalvables de mi intento poético).

Paradoxales, si me remitía alli a la incongruencia de una mirada o de un acto, de la confusión. En ese sentido evoca la tempestad interna que sesga el hecho objetivo.

La mayoría de la gente recuerda "Lolita" de Navokov, pero su obra es extensa y muy interesante. Por otra parte, se cuestionan muchísimo las motivaciones del hijo con respecto a la publicación de la obra no terminada. En fin, cada uno hace su propia interpretación del tema.

Gracias de nuevo por estar cerca.

Un beso lleno de mi afecto.

Hallie
Última edición por Hallie Hernández Alfaro el Sab, 01 Ago 2020 9:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Concha Vidal
Mensajes: 5665
Registrado: Vie, 30 Nov 2007 14:34

re: Muchas veces Laura.

Mensaje sin leer por Concha Vidal »

Hallie, me fascina esta forma tan deliciosa de "prosear", es como un paseo delicado y dulce por la palabra.
Abrazos mediterráneos siempre.





www.labrujadelcerezo.blogspot.com/
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19414
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: re: Muchas veces Laura.

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Mario Martínez escribió:Hola Hallie, creo que no había leído este texto poético, pero me ha parecido magnífico.
Felicidades, amiga mía.
Un abrazo.
Mario.

Muchísimas gracias, Mario, por dejarme tu huella llena de aprecio!

Un abrazo enorme hasta Alfaro.

Hallie
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19414
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Leo Zambrano escribió:Para Hallie y por Laura

Pienso y logras que de la uña despierte la luz de unos dedos de piedra:

He sobrevivido en la hoja impura y háyame aquí desnudo de voz, idiota en el umbral de todas las soledades, esperando por unos labios que me maltraten y que depuren la mediocridad de mis lamentos. Existe una coma en mis repeticiones por ello mis iniquidades tienen puntos finales o quizá un vientre de olvidos.

Mi aprecio


Leo

Leo, creo que me has dejado un regalo precioso como reflejo. Pura poesía y fuerza.
Te agradezco mucho, pero mucho, la generosidad de tus palabras para mí y para Laura.

Un abrazo fuerte hasta Florida, de esos que neutralizan la distancia!

Hallie
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19414
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: re: Muchas veces Laura.

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Concha Verónica Vidal escribió:Hallie, me fascina esta forma tan deliciosa de "prosear", es como un paseo delicado y dulce por la palabra.
Abrazos mediterráneos siempre.





www.labrujadelcerezo.blogspot.com/

Gracias, Poeta!! Tus palabras me llenan de ánimo y son estímulo para seguir intentando poesía!!

Un abrazote con afecto hasta tu Mediterráneo tan hermoso.

Hallie
Nésthor Olalla
Mensajes: 2226
Registrado: Mar, 21 Abr 2009 13:43

Mensaje sin leer por Nésthor Olalla »

Magnífica siempre, querida amiga. Un gusto detenerme.
Un abrazo.
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19414
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Nésthor Olalla escribió:Magnífica siempre, querida amiga. Un gusto detenerme.
Un abrazo.

Muchas gracias, querido Nésthor. Tu sensibilidad me favorece siempre!

Abrazo fuerte para ti.

Hallie
Antonio Justel
Mensajes: 3050
Registrado: Dom, 13 Abr 2008 17:46
Ubicación: Vecilla de la Polvorosa (Zamora) y Castro Urdiales (Cantabria)

re: Muchas veces Laura.

Mensaje sin leer por Antonio Justel »

... siempre creativa, evocativa, siempre implementadora, siempre audaz, libre...; con Laura o sin Laura no te pares nunca; la vida nunca espera por nadie ni por nada; un abrazo para ti, Hallie; (feliz año) Orión
"... nunca se da de lo que se tiene, sino de lo que se es".
Responder

Volver a “Foro de Poemas”