Las edades del agua, VII

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13928
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

re: Las edades del agua, VII

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Amigo Rafael:

Se te amontonan las ideas en este poema/carta en el que quieres decirlo todo y todo parece cauce desbordado, tempestuosas aguas en busca de un mar o su desembocadura. Hay en el poema notables aciertos y párrafos de transición menos relevantes, pero el conjunto transmite la emoción de lo intuido, de lo posible, de la búsqueda, de la confidencia.

Salud.
Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14195
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Querido colega, uno de los poemas donde haces mejor uso de las imágenes, son muy plásticas, múltiples en forma y sentido, el lector se ve llevado a un mundo simbólico donde la diversidad de propuestas imaginativas motivan y excitan su sensibilidad de manera excepcional.
Lo dicho, este hombre inacabado está que arde.

Un fuerte abrazo.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24369
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, querido amigo Ricardo, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24369
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Tú siempre tan amable con mis versos, querida amiga Aigua, te lo agradezco mucho.
Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24369
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, querida amiga Pilar, es un placer encontrar tus comentarios y me alegra que te haya gustado el poema. Seguimos con el agua, aunque la primera parte ya está terminada.
Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Javier Dicenzo
Mensajes: 7950
Registrado: Mié, 12 Mar 2008 1:19
Ubicación: San Pedro. Argentina
Contactar:

Mensaje sin leer por Javier Dicenzo »

Rafael: hola, estoy escribiendo el proximo poema que colgare en el foro. Lo voy a trabajar mucho. Te cuento que estoy de a poco agarrando seguridad, seguire estudiando, se que haras diferencia en mis letras, vamos al caso que los mismos compañeros del foro felicitan tu tarea. Se que eres humilde, seguire tus consejos. Y no me preocupare si publico o no. Si ustedes deciden publicarme lo aceptare y sino te respetare.Se a que apuntas con mi poesia y lo destacaré en algun momento. Creo que tu labor es impecable. Siento que no te llegaran mis libros y no poder tener el poder economico para viajar a España, estoy relacionado con una casa balear en mi ciudad, pero es dificil, salvo que gane algun premio importante y me paguen el viaje.
bueno Rafael. un abrazo
javier
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24369
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

El placer es mío, amigo Rolando. Muchas gracias por el comentario.
Un cordial abrazo.
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19414
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Las edades del agua! Siento que en esta serie se vivifica la semilla misma del poeta que -aguador y temerario- accede a las cascadas y a los brotes de río más esenciales. Pocas veces he visto versos tan descubiertos y plenos de una ternura casi natal.

Este trabajo en especial es muy hermoso; es como si coincidieran todas las piezas anheladas, todo el magno fruto del camino palpado, las torres silentes, el diluvio titánico que precede al renacimiento...

Un gustazo pasar por aqui, Rafael!

Enhorabuena y un abrazote.

Hallie
Última edición por Hallie Hernández Alfaro el Sab, 12 Dic 2009 14:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24369
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, querida amiga Concha, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
¿Profundis? bueno puede ser, pero no sé; a veces, lo que quieres decir no es lo que dices finalmente. Un lío, colega, o tal vez no. En fin, hay días que uno no ve más allá de sus narices, jajaja, por eso, al paso de las cosas, creo que tiene razón quien dijo: "que alguien pare el mundo que me bajo"
Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24369
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, querido amigo Ramón, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24369
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, querido amigo Mario, te agradezco las continuas atenciones que dispensas a mis humildes poemas.
Verso largo, sí, verso libre retórico mayor, un verso por el que quiero conducirme en el futuro. Ya veremos, colega, porque nunca se sabe.
Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Javier Dicenzo
Mensajes: 7950
Registrado: Mié, 12 Mar 2008 1:19
Ubicación: San Pedro. Argentina
Contactar:

Mensaje sin leer por Javier Dicenzo »

Rafael: Maestro, amigo. Una pregunta, que pasa si ahora el nivel de mi poesia, tanto poesia moderna o los poemas que trabajo con mas esfuerzo con metrica, tienen alto nivel, no es un inconveniente para el jurado que me tengan que puntuar alto los poemas. Te digo porque tengo esa duda, ya que estoy elevando el nivel literario y no quiero incomodar al jurado. Es solo una duda que tengo. Espero tu respuesta ya que creo que es una pregunta que debo hacerme. En estos momentos este es el sitio donde mas publico me interesa ser respetuoso, y no quiero ser vanidoso.
un abrazo
javier
en una semana cuelgo el otro trabajo endecasilabo
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24369
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Verás, amigo Javier, en mi opinión, la mejor manera de no incomodar al jurado es no presentarse al concurso. Quiero decir que esas cosas no deberían preocuparte, no ahora. Primero toca aprender el arte del poema. Unas personas necesitan más conocimientos y otras necesitan saber menos, depende de muchos factores, pero el resultado, en todo caso, puede ser el mismo.
Se trata de escribir con un determinado nivel de calidad, sin embargo, los conocimientos siempre aumentan las aptitudes, luego, se alcanza el máximo nivel de cada cual, partiendo de su talento en origen. Eso no quiere decir que el nivel primario de cada uno de nosotros, tenga que ser el mismo, por lo tanto, si el aumento de las habilidades es directamente proporcional a la información válida que se pueda asimilar de un asunto, cualquiera que sea, deberemos convenir que cuanta más información bien procesada, mejor que mejor para aumentar el nivel, independientemente de éste. La diferencia entre un nivel y otro superior se puede acortar por medio de un plus añadido al nivel inferior; la constancia, el sacrificio y la humildad, en el trabajo de asimilar información, nos dará ese factor de paridad con la tendencia siempre hacia el nivel superior.
En fin, espero haberme explicado más o menos, colega. Clavar los codos y que sea lo que tenga que ser.
Un cordial abrazo.
Última edición por Rafel Calle el Jue, 17 Dic 2009 0:25, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Javier Dicenzo
Mensajes: 7950
Registrado: Mié, 12 Mar 2008 1:19
Ubicación: San Pedro. Argentina
Contactar:

Mensaje sin leer por Javier Dicenzo »

Rafael: Me sorprendes con esta explicacion de alto nivel. Veo maestro que es muy adecuado tenerte en este paso que es la vida, y las letras tal vez consecuencia de " el hombre y sus circunstancias" como creo decia Bernard Swou o como se escriba. Espero poder aportar lo mejor de mi en este foro.
un abrazo
javier
Avatar de Usuario
Javier Dicenzo
Mensajes: 7950
Registrado: Mié, 12 Mar 2008 1:19
Ubicación: San Pedro. Argentina
Contactar:

Mensaje sin leer por Javier Dicenzo »

Rafael: No quiero incomodarte Rafael, pero quiero que sepas algo, a veces necesito hablar mas alla de la poesia, te digo por que. Porque este es el sitio que estoy en todo el dia, yo tengo un negocio y aca esta mi computadora, puedo entrar muchas veces en el dia. Te digo por que es importante que me ayudes, yo tengo un problema psiquiatrico. Por otro lado me afecta el tema de los autores o artistas de mi ciudad y de mi pais, ya mas de uno me dijo que para que estudio metrica, que eso ya no se usa, otros dicen que no tengo identidad y que la poesia tiene que ser mia y que otro no influencie. Ante todo estas cosas que me parecen tontas o estupidas perdon por la palabra, yo pienso que tu apoyo es muy importante en mi vida. Yo respiro poesia, y estoy decidido a estudiar y seguir con el curso y es mas ya estoy desarrollando una tecnica para escribir los endecasilabos por lo menos estos que estamos viendo y cualquier tipo de endecasilabo. La manera de razonar es propia, y me pregunto, si alguien me critica en mi pais, ellos saben como llego a la obra, ellos saben que es lo que me enseñas que respetas mi estilo y que no son poemas librados al azar ni un rejunte de palabras. Pues Rafael, pienso que lo tuyo es tremendo, pero te aseguro que me siento solo en dos sentidos de la palabra o en tres o en mas, como quieras llamarlo. Me siento solo por la sociedad, me siento solo en el amor, solo en la poesia, entiendes?. Espero tus palabras, un abrazo
javier
Responder

Volver a “Foro de Poemas”