Las cosas por decir. (L. IV)

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24370
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Lourdes, querida amigota, muchas gracias por tus comentarios siempre tan elogiosos. Te lo agradezco mucho.
Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13947
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

re: Las cosas por decir.

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Aprovecho la ocasión de releer en estos versos para encontrar algo más de las "cosas por decir" y votar este estupendo poema.
Salud.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24370
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amiga Sandra, te agradezco mucho el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
Te mano un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24370
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, querida amiga Pilar,te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
TE MANDO UN FUERTE ABRAZO.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24370
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, querido amigo Julio, te agradezco los continuos elogios que dispensas a mi poesía. En las tremendas fluctuaciones donde se debate el consciente, si lo hubiere, tendremos que buscar la causa del olvido. Las cosas por decir que esperan ahítas en la cárcel del aire denso, como una nube que ha perdido la esperanza.
TE MANDO UN FUERTE ABRAZO.
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Re: Las cosas por decir.

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Las cosas por decir: las cosas que no se han dicho, aún. La diferencia es tiempo: un tiempo verbal, que les da la capacidad que ya no tienen -que nunca tendrán- aquellas que no se han dicho.


El poema termina redondo. Intenso. Afirmando lo que, seguramente, nos preguntamos. Quizá porque necesitamos oír que estamos seguros de ello.

A veces, claro.

(Uís, estoy elucubrando. Sí. pero, ya que he de tener el pie en alto una semana, puedo permitírmelo, ¿verdad?).

Me ha gustado mucho.


Blanca



Rafel Calle escribió:Por el umbral del erotismo cano, donde gimen los restos de un perfil seductor,
asoma una silueta emparentada con la sigilosa magnitud de un instinto sin dueño;
algo así como una mente enamorada del peligro.

Propone conjurar el don fertilizante, del plasma que se ha vuelto perezoso,
en una evocación de anhelos fracturados; esquirlas ya del hueso y del poniente.

Si quiere restaurar la plenitud, más allá del solsticio de las pieles, durmiendo
las voraces criaturas que viven de lamer la pesadumbre, entonces,
de los presentimientos derivarán mensajes a la adusta actitud
de un dormir destapado, de un insomnio constante, de la noche que llaga.
Y de las cosas por decir que están cautivas en los viejos presidios
donde cumple condena la añoranza.

Para no recordar un imposible, ahora, si el amor es alcanzable,
tal vez sería bueno amarse sin reservas.


.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13947
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

re: Las cosas por decir.

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

He vuelto a releer y hago presente el comentario que te dejé en su día:

de los presentimientos derivarán mensajes a la adusta actitud
de un dormir destapado, de un insomnio constante, de la noche que llaga.


Rafel Calle


Dentro de un nuevo estilo, probando con versos largos, nos sitúas en el terreno crítico del amor mirado con la perspectiva del tiempo, tal vez los años, y un montón de escépticas razones -ansias de felicidad añorada, más que perdida, soñada-. Y después del riesgo, la fórmula final en una propuesta de entrega sin reservas. Bueno, pues en este toma y daca, ser o no ser, querer y temer, desear y dudar, nos haces desenvolvernos, Rafael. Tal vez, como dice la canción, Whatever Will Be, Will Be...

Salud.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24370
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Otra vez siento mucho no haber contestado a los mensajes, si antes entrañables, ahora más, que me regalaron los compañeros, en especial ese mensaje de Blanca.
Y a ti, amigo Julio, agradecerte la gran deferencia de haber subido este viejo poema. Es cierto, tus comentarios siempre fueron atinados, sabes aprehender la sustancia de la obra. Dices bien, escepticismo, ansias de felicidad añorada, más que perdida, soñada, todo eso era entonces; ahora creo que las cosas han cambiado, las veo de otra manera. Y es que la edad no perdona, colega. Ahora uno solo busca la inspiración.

En cuanto a la estructura, sí, son mis primeros escarceos en el verso multimétrico inspirado en el verso libre mayor, ni retórico ni acentual, sino una mezcla de ambos.
Un cordial abrazo.
Roberto López
Mensajes: 4262
Registrado: Dom, 26 Feb 2012 20:37

Re: Las cosas por decir. (L. IV)

Mensaje sin leer por Roberto López »

[quote="Rafel Calle"]

Por supuesto, Rafel. La entrega debe ser total. Hermosa propuesta la de este poema. Saludos.
Gerardo Mont
Mensajes: 3014
Registrado: Vie, 15 Jul 2011 6:15
Ubicación: Costa Rica

Mensaje sin leer por Gerardo Mont »

Un gran poema, de versículos envidiables y un decir rico y coherente, con el que nos podemos identificar, por medio de originales imágenes que muestran una gran creatividad...Esta última, la palabra clave en poesía, de acuerdo a mi punto de vista..., muy mío. Como aporte para el libro, de lujo, sin duda, pero: ¿Y ahora que voy a escribir que no desluzca?. Mis abrazos de amigo.
"Para saber que sabemos lo que sabemos, y saber que no sabemos lo que no sabemos, hay que tener cierto conocimiento" (Nicolás Copérnico)
Ver es más que abrir los ojos y apuntar nuestras angustias. Es más que calibrar las agujas del pecho a la rutina.
( http://lascosasdelmonje.blogspot.com/ )
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24370
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amigo Roberto, te aradezco el comentario y me alegra que te haya gustado este poema que ha rescatado Julio y que ahora aporto para nuestro libro.
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24370
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Gerardo Mont escribió:Un gran poema, de versículos envidiables y un decir rico y coherente, con el que nos podemos identificar, por medio de originales imágenes que muestran una gran creatividad...Esta última, la palabra clave en poesía, de acuerdo a mi punto de vista..., muy mío. Como aporte para el libro, de lujo, sin duda, pero: ¿Y ahora que voy a escribir que no desluzca?. Mis abrazos de amigo.
......................................................................................
Muchas gracias, amigo Gerardo, te agradezco el comentario, tú siempre tan amable, y me alegra que te haya gustado este poema que tenía olvidado y gracias a Julio lo incluiré en nuestro libro.
Lo que escribas no deslucirá, está más que probado.
Un cordial abrazo.
Laura Moreno
Mensajes: 79
Registrado: Mié, 15 Jun 2011 15:09

Mensaje sin leer por Laura Moreno »

Muy bello, gusto de leerte, Rafael. Saludos afectuosos.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24370
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amiga Laura, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
Un cordial abrazo.
Juan Arrollo
Mensajes: 275
Registrado: Sab, 08 Dic 2007 23:43

Mensaje sin leer por Juan Arrollo »

Rafel, un gusto leerte, aplaudo tus versos.
Un abrazo.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”