Tibidabo.

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Susa Campos
Mensajes: 262
Registrado: Mar, 04 Dic 2007 5:49

Mensaje sin leer por Susa Campos »

Ternura que me lleva de tus versos a mi niñez.
Un beso.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13928
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: re: Tibidabo.

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

[quote="abdon corral"]Pegasos, lindos pegasos, caballitos de madera.

El poeta, con su calva infantil, como la de Machado, vuelve a ser niño -por un rato o siempre?


saludos!

Javier
[url]http://cantipoetas.blogspot.com[/quote[/url]]


Un niño siempre, amigo Javier, aunque no encerrado en el cuerpo de Peter Pan. Gracias por tus palabras.
Salud.
Nésthor Olalla
Mensajes: 2226
Registrado: Mar, 21 Abr 2009 13:43

Mensaje sin leer por Nésthor Olalla »

Tierna e imaginativa propuesta poética la que nos muestras, compañero. Casi nos subes a los "artilugios"


Un gusto
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13928
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: re: Tibidabo.

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Mario Martínez escribió:Hola Julio.
No he estado más que dos veces en el Tividabo, amigo mío, y ninguna de las dos era niño.
Pero lo he vuelto a ser leyendo tu tierno, natural y bello poema, que recorre uno tras otro esos mágicos sitios donde el alma del niño, sueña, disfruta, y hasta pasa algo de miedo.
Me encantó leerte. Un abrazo.
Mario.



Si has visitado dos veces este parque emblemático de Barcelona, en las dos ocasiones parte de tu infancia se recreó en él, con total seguridad; tal vez con otros ojos, con otra mirada y otra sonrisa, pero, pienso, con el mismo pálpito e ilusión de los pocos años que, al final, son muchos y los más importantes de la vida. Gracias por pasearte por estos versos y sus evocaciones, Mario. Con un abrazo.
Salud.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24369
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Precioso y entrañable poema, querido amigo Julio.
El Tibidabo me recuerda los días de la infancia cuando mis padres me llevaron más de una vez. Supongo que habrá cambiado mucho, pero yo lo recuerdo como un lugar mágico.
Te estarás poniendo morado de vacaciones, colega. Cuando sea mayor quiero ser como tú, funcionario de pro, jajajaja. (Te he llamado varias veces pero no he conseguido localizarte.)
Ha sido un placer leerte. Felicidades.
Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13928
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Hallie Hernández Alfaro escribió:"Pequeña alma mía
sé buena,

es muy tarde y los bosques se cierran de sombras y de fríos;
vente conmigo a casa
a la camita guapa
de almohadones blancos como nubes de sueños;

guarda la llave de tu ardiente fantasía

y mañana...
¡al Colegio! "



Siento una ternura inmesurable en este trabajo hermoso, Julio. Hay música, sensibilidad, emoción cultivada y guardada en cajas de oro, pulcritud y empatía.
No pude evitar pensar en la sonrisa de Blanca si lo hubiese leido (seguro no deja de hacerlo)

Enhorabuena y un abrazo fuerte.

Hallie


Muchísimas gracias, Hallie, por tus palabras y la ternura sentida y compartida, acrecentada con ese recuerdo de la amiga Blanca Sandino y su sonrisa, ¡ella, tan niña!, subiendo y bajando en la montaña rusa del Tibidabo como lo hizo en la de la vida. Con un abrazo.
Salud.
Avatar de Usuario
Ramón Carballal
Mensajes: 20416
Registrado: Vie, 28 Dic 2007 16:24
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Mientras leia tus poemas, y por unos momentos, me he sentido como un niño. Gracias por hacerme recuperar la fantasía y la ilusión de la infancia. Excelentes versos de una sensibilidad exquisita. Un abrazo.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13928
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Vicente Fernández-Cortés escribió:Excelente manojo de versos que me han transportado a ese lugar mágico y sorprendente que es Tibidabo, donde he estado recientemente.


Mi abrazo




Gracias, Vicente. Hace muchos años que no subo al Tibidabo. Quiero imaginármelo igual que lo viví, aunque con las risas de otros niños. Me alegro que hayan servido de algo este manojo de versos. Con un abrazo.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13928
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: re: Tibidabo.

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Just Gafar escribió:Los recuerdos aquí Julio, tendidos. Creo que en mi caso las líneas se convirtieron en rostros. Pude ver las expresiones de cada momento, los ojos, las manos del tiempo.

Me alegra encontrarte, y poder disfrutar de tu palabra

Abrazos



Encantado con los recuerdos, Just; con la memoria, la buena memoria. Un abrazo.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13928
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: re: Tibidabo.

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

J. J. M. Ferreiro escribió:Amigo Julio, comparto totalmente lo que nos dice de tu poema nuestro compañero Julián Borau, eres un maestro de la diversidad temática en poesía, no hay ningún tema al que tú le tengas miedo, además de abordarlos, como esta vez, de forma natural, sencilla, muy entrañable... y por momentos mágica.

Un fuerte abrazo, querido amigo.



Amigo Ferreiro, miedo, lo que se dice miedo, no le tengo nada más que al aburrimiento, la repetición y la monotonía. Hay algo peor que el miedo, y es el pánico; eso, sólo me lo produce la mediocridad. Me explico: me gustaría adaptarme a las características de cada tema, pegarme a él, ser un actor que le pone voz, pero dejando que se exprese por sí mismo. No puedo contar con el mismo tono y el mismo énfasis mi insomnio que el nacimiento del hijo de un amigo, la noche del mendigo que el viaje en yate de quien tenga yate y pueda tenerlo a pesar de la noche de los mendigos, etc. Versatilidad, es la palabra. Si lo consiguiera, además, con un mínicmo de calidad literaria y dignidad, pues podría darme con un canto en los dientes y seguro que no lo sentiría. Me comprendes, creo. Con un abrazo.
Salud.
Jose Segundo Cefal
Mensajes: 297
Registrado: Mar, 16 Jun 2009 22:57

Mensaje sin leer por Jose Segundo Cefal »

Tu poema me ha traído muchos recuerdos de la infancia y me ha hecho pensar en como están cambiando las cosas.
gracias por escribirlo.
El besogrande para ti
José
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13928
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: Tibidabo.

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Aubriel Camila de la Prad escribió:
Julio González Alonso escribió:



¡Qué hermoso, Julio! ¡Cuánta ternura! Por un ratito volví a la infancia.

"Laberinto verde
dime tu secreto.
¡Corre, corre, corre

enreda mis senderos!
¿Y si puedo volar?"


Me encantó.

Besos.



Te agradezco sinceramente el elogio de tu ternura, Aubriel, al lado de estos versos ligeros sobre las experiencias infantiles. Con un abrazo.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13928
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Susa Campos escribió:Ternura que me lleva de tus versos a mi niñez.
Un beso.


Gracias, Susa, y me alegro de que te haya servido de algo este poema. Con un abrazo.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13928
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Nésthor Olalla escribió:Tierna e imaginativa propuesta poética la que nos muestras, compañero. Casi nos subes a los "artilugios"


Un gusto



Gracias por tu apreciación sobre la vida de este poema al verte casi subido a los "artilugios". Un placer.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13928
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Rafel Calle escribió:Precioso y entrañable poema, querido amigo Julio.
El Tibidabo me recuerda los días de la infancia cuando mis padres me llevaron más de una vez. Supongo que habrá cambiado mucho, pero yo lo recuerdo como un lugar mágico.
Te estarás poniendo morado de vacaciones, colega. Cuando sea mayor quiero ser como tú, funcionario de pro, jajajaja. (Te he llamado varias veces pero no he conseguido localizarte.)
Ha sido un placer leerte. Felicidades.
Un fuerte abrazo.


Creo que algo sí ha cambiado; de todos modos y aunque hace bastantes años que no paso por el Tibidabo, todavía la última vez conservaba intacta su magia. Lo de las vacaciones, al día de hoy, ya han pasado y es que hasta para los funcionarios de pro todo tiene su fin... ¡qué país! Y gracias por todas las felicidades. Con un abrazo.
Salud.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”