Tienes la edad del amor

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
José Manuel F. Febles
Mensajes: 7182
Registrado: Dom, 09 Dic 2007 15:45
Ubicación: Sta. Cruz de Tenerife

re: Tienes la edad del amor.

Mensaje sin leer por José Manuel F. Febles »

La contemplación del amor, creo querido amigo, no conoce edad. En tus registros líricos, en el todo orgánico del relato poético, abundan las figuras simbólicas del amor que pruducen los impulsos apasionados. Un excelente poema. Mis felicitaciones en una gran abrazo.

José Manuel F. Febles
Avatar de Usuario
Jerónimo Muñoz
Mensajes: 2704
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 19:54
Ubicación: Málaga (España)

re: Tienes la edad del amor.

Mensaje sin leer por Jerónimo Muñoz »

He leído en varias ocasiones este poema y cada vez he demorado mi comentario. Hoy siento que no puedo dejar pasar ni un día más sin decirte algo. Algo sobre lo mucho que me complace tu poesía, Julio. ¿Quién puede explicar lo que es un color? ¿Quién puede explicar el matiz de una voz poética? Lirismo, originalidad, elegancia, ternura... un cúmulo de virtudes que se dan en ti y que hacen tus vesos más que respirables: asimilables.
Ten por seguro que te sigo.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13947
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Rafel Calle escribió:Eres un maestro trasladando al papel las emociones, los sentimientos; cuanto nos rodea. Y en esta ocasión no es distinto.
Felicidades.
Te mando un fuerte abrazo.



No soy un maestro (salvo en la clase de cada día con mis niños y niñas, que me lo perdonan todo), pero sí me siento halagado que una persona de tu talla humana y formación literaria me considere como tal. Gracias, sinceramente.

Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13947
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: re: Tienes la edad del amor.

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Paloma Luz escribió:Julio, tus versos son deliciosos.
Provoca quedarse en ellos y eso hago.
Recibe un abrazo



Encantado, Paloma, de tenerte un ratito por entre estos versos. Gracias por tus palabras. Un abrazo y salud.
ELIANA ARTEAGA
Mensajes: 27
Registrado: Vie, 22 Feb 2008 23:18
Ubicación: Punta Arenas-Chile

Mensaje sin leer por ELIANA ARTEAGA »

Dejo mi saludo y aplauso. Me encanto este poema y disfrute de su lectura.

Gracias.

Eliana
Es fácil nacer en sitios que no existen. (M.Benedetti)
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13947
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

re: Tienes la edad del amor.

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Un bello poema, una variedad de interpretaciones que representas en bellísimas imágenes.
Un placer haber leído tan buen poema.

Horacio


El placer es mío, Horacio. Te agradezco lectura y comentario. Un abrazo.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13947
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Ramón Carballal escribió:Bellísimo poema de amor con la sabiduría de un maestro detrás. Un abrazo.



Gracias, Ramón, por tal hermosas palabras que, éstas sí, vienen de la mano y el abrazo de un verdadero maestro.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13947
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: re: Tienes la edad del amor.

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Santiago Redondo Vega escribió:Has venido Julio de este mar almeriense que declaras, con un nuevo registro poético, con una nueva especie, con una nueva edad, la edad que del amor nos enternece.

Y nos llevas por olas de cinturas y de abrazos, por besos de sal en tierras negras y volcánicas, sometido por el viento cambiante que te arrastra las últimas caricias a poniente.

Hermosísmos versos. Va a ser que el latio poético depende del lugar donde el poeta pace, o añora, o sencillamente pase a ver el mar, y se sumerja.

Sabes Julio que en tu Gordón no hay mar, al menos todavía. Pero acércales la espuma y la sal del mar de Almería -Mediterráneo eterno- que corre, desde ahora y para siempre, por tus versos.

Me deleité en la lectura de tu poema, Julio, poeta.

Un abrazo.

Santiago Redondo Vega



Somos los leoneses de mares interiores, unos físicos como el pantano de Riaño, el de Vegamián donde duerme sumergido el pueblo del poeta y escritor Julio Llamazares, el de Luna y tantos otros contra los que arremete una climatología huraña de agua, y otros mares imaginados que se arrostran contra las montañas cargados de sueños que traen vocablos antiguos e historias más antiguas aún. Pero luego nos llegamos a los mares de aguas saladas, orillas de cualquiera de las costas peninsulares y su rumor inmenso de azules cambiantes nos cautiva, se hacen adolescentes de sonrisa seductora, mirada inquietante, caricia como juego inocente... y lo escribimos, de paso, siempre de paso y de vuelta a nuestros otros mares meseta arriba.
Gracias por tu hermoso comentario, amigo Santiago.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13947
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: re: Tienes la edad del amor.

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

José Manuel F.Febles escribió:La contemplación del amor, creo querido amigo, no conoce edad. En tus registros líricos, en el todo orgánico del relato poético, abundan las figuras simbólicas del amor que pruducen los impulsos apasionados. Un excelente poema. Mis felicitaciones en una gran abrazo.

José Manuel F. Febles



Recojo, dichoso, felicitaciones y abrazo, amigo José Manuel. Y sí, tienes razón, no conoce edad la contemplación del amor. Gracias por tus cálidas palabras.
Salud.
Avatar de Usuario
Ricardo Serna G
Mensajes: 6358
Registrado: Lun, 18 Feb 2008 0:55
Ubicación: rsg3nov@gmail.com

re: Tienes la edad del amor.

Mensaje sin leer por Ricardo Serna G »

Julio


Extraodinario poema, encantado
de estar en él.. se aprende

Gracias

Un abrazo fuerte, querido amigo
Copyright ©
DERECHOS DE AUTOR RESERVADOS
Ricardo Serna G
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13947
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: re: Tienes la edad del amor.

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Jerónimo Muñoz escribió:He leído en varias ocasiones este poema y cada vez he demorado mi comentario. Hoy siento que no puedo dejar pasar ni un día más sin decirte algo. Algo sobre lo mucho que me complace tu poesía, Julio. ¿Quién puede explicar lo que es un color? ¿Quién puede explicar el matiz de una voz poética? Lirismo, originalidad, elegancia, ternura... un cúmulo de virtudes que se dan en ti y que hacen tus vesos más que respirables: asimilables.
Ten por seguro que te sigo.

Un abrazo.



Francamente, Jerónimo, merece la pena esperar para tener ocasión de poder leer tus palabras. Viniendo de una persona que sabe lo que dice y que tiene la capacidad que tienes demostrada de escribir a un gran nivel, no puedo dejar de admitir que me siento feliz y azorado a partes iguales. Gracias por todo y por transmitirme esa sensación tan cálida y, sobre todo, la sensación de sentirme leído.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13947
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

ELIANA PATRICIA escribió:Dejo mi saludo y aplauso. Me encantó este poema y disfruté de su lectura.

Gracias.

Eliana



Encantado y agradecido, Eliana, con tu testimonio y tu lectura. Gracias, siempre.
Salud.
Avatar de Usuario
Eduardo Díaz
Mensajes: 777
Registrado: Vie, 01 Feb 2008 3:59
Ubicación: Chile
Contactar:

Mensaje sin leer por Eduardo Díaz »

Un poema llena de imágenes sugestivas. Un bello poema. Un abrazo, Horacio.
Avatar de Usuario
Sara Álvarez
Mensajes: 271
Registrado: Sab, 01 Mar 2008 15:44
Ubicación: Cerquita del Faro

re: Tienes la edad del amor.

Mensaje sin leer por Sara Álvarez »

Ya lo había leído unas cuantas veces, es que me encanta y cada vez que entro veo nuevas imágenes en las que contemplo y ahhhh me estremezco, que bien escribes Julio, me encanta tu poética.un abrazo
"©"Sarez//Mía
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13947
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: re: Tienes la edad del amor.

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Ricardo Serna G escribió:Julio


Extraodinario poema, encantado
de estar en él.. se aprende

Gracias

Un abrazo fuerte, querido amigo



Las gracias te las debo a ti, Ricardo, por tu presencia en estos versos y tus palabras de ánimo. Con un abrazo atlántico.
Salud.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”