Poema Infantil

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
carmen iglesia
Mensajes: 3356
Registrado: Mar, 03 Jun 2008 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Poema Infantil

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

Óscar Bartolomé Poy escribió:
carmen iglesia escribió:El tenía paraguas en los dedos.

Y yo, que estaba loca por sus manos,
pretendía mojar con mi lengua su voz,
salvarme de la vida tras su espalda.

Quería darle besos en el miedo.

Explicarle que dentro de mis cosas
hay duendes que vigilan el planeta
(para que nadie pueda hacerte daño,
mi amor).

Yo quería cuidarle de lo negro,
ser parque en sus domingos.

Llenarle los zapatos de tormentas.

Y enseñarle que todo es de mentira
menos este momento que llueve en las ventanas.


Éste es el mejor poema que te he leído. Las imágenes, así como aquello que expresan, son sumamente tiernas. Es original e imaginativo, un cuento infantil para leer a los niños que sueñan con tocar la Luna. Algunos versos, como "ser parque en sus domingos", son maravillosos. Un pequeño detalle: falta una tilde en "Él tenía paraguas en los dedos", otro gran verso.

Saludos, Carmen.



Hola Óscar, me alegra que te haya gustado y que tú también haya encontrado ternura en él... Y gracias por lo de la tilde. Tengo la mala costumbre de no usarla nunca en las mayúsculas, jeje...

Abrazos grandes,

Carmen
Avatar de Usuario
carmen iglesia
Mensajes: 3356
Registrado: Mar, 03 Jun 2008 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Poema Infantil

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

Óscar Bartolomé Poy escribió:
carmen iglesia escribió:El tenía paraguas en los dedos.

Y yo, que estaba loca por sus manos,
pretendía mojar con mi lengua su voz,
salvarme de la vida tras su espalda.

Quería darle besos en el miedo.

Explicarle que dentro de mis cosas
hay duendes que vigilan el planeta
(para que nadie pueda hacerte daño,
mi amor).

Yo quería cuidarle de lo negro,
ser parque en sus domingos.

Llenarle los zapatos de tormentas.

Y enseñarle que todo es de mentira
menos este momento que llueve en las ventanas.


Éste es el mejor poema que te he leído. Las imágenes, así como aquello que expresan, son sumamente tiernas. Es original e imaginativo, un cuento infantil para leer a los niños que sueñan con tocar la Luna. Algunos versos, como "ser parque en sus domingos", son maravillosos. Un pequeño detalle: falta una tilde en "Él tenía paraguas en los dedos", otro gran verso.

Saludos, Carmen.



Hola Óscar, me alegra que te haya gustado y que tú también haya encontrado ternura en él... Y gracias por lo de la tilde. Tengo la mala costumbre de no usarla nunca en las mayúsculas, jeje...

Abrazos grandes,

Carmen
Avatar de Usuario
carmen iglesia
Mensajes: 3356
Registrado: Mar, 03 Jun 2008 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: re: Poema Infantil

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

julián borao escribió:Más explícito de lo que es habitual en ti, Carmen, pero muy bueno. Excelente este registro en el que tampoco falta lo simbólico ni esa sorprendente utilización de los recursos que imprimen el detalle de tus poemas.
Un abrazo.
Julián Borao



Hola Julián,

Sí, es un poco diferente a lo que suelo hacer pero, bueno, es lo que me pedía el cuerpo... Ser por una vez mucho más directa. Me alegra mucho encontrarte por aquí.

Un abrazo grande,

Carmen
Avatar de Usuario
carmen iglesia
Mensajes: 3356
Registrado: Mar, 03 Jun 2008 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Poema Infantil

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

Blanca Sandino escribió:Tú sabes que, como las tiendas en ciertas épocas, estoy un poquín de rebajas. Hoy contenta porque he podido disfrutar de tu poema. Maravilloso: el mundo con forma de mujer surgiendo entre las olas. La mujer ejerciendo plenamente ese sentimiento que la característica (nadie conseguirá llamarle esas tonterías que se dicen ahora). La mujer, el agua recorriendo su cuerpo, nonmbrándola, y aquel que sujeta el paraguas, a cada edad, lo suyo.

Aplausos. Y disculpa si encuentras errores. Hay que recuperar los espacios : )

Blanca


Hola Blanca,

He esperado unos días para contestar este comentario pero sigo sin saber qué decir... a ver qué te digo yo? Sé que tu entrada en este poema fue tu última intervención en el foro y sabiendo como sabía que estabas enfermas me alegró enormemente porque lo interpreté como una mejoría... Pero, sabes? Tu nunca has estado ni estarás de rebajas... Yo, cuando suceden ciertas cosas sólo sé guardar silencio... No hay mucho que decir o yo no sé hacerlo. Sólo me cabe alegrarme infinito de haber compartido contigo y de haber tenido la suerte de contar con tu mirada generosa y sincera. Y eso sí, a mí no se me olvidan las cosas, ni la poesía, así que yo tengo Blanca para rato.

Muchos aplausos para ti. Todos.

Y gracias. Muchísimas.

Carmen
Avatar de Usuario
Just Gafar
Mensajes: 1850
Registrado: Mar, 22 Ene 2008 4:59
Ubicación: Bogotá, colombia

re: Poema Infantil

Mensaje sin leer por Just Gafar »

Mira lo que es encontrarte entre mis desordenes Carmen, que belleza. Y qué no, qué no te olvido.

Abrazos enormes en la distancia
Avatar de Usuario
paula varela
Mensajes: 426
Registrado: Jue, 17 Ene 2008 13:20
Ubicación: buenos aires
Contactar:

Mensaje sin leer por paula varela »

Qué hermosísimo poema, Carmen.

Y el primer verso es sencillamente perfecto.

besos!
Avatar de Usuario
carmen iglesia
Mensajes: 3356
Registrado: Mar, 03 Jun 2008 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: re: Poema Infantil

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

Just Gafar escribió:Mira lo que es encontrarte entre mis desordenes Carmen, que belleza. Y qué no, qué no te olvido.

Abrazos enormes en la distancia



Pues no sabes cómo me alegra ese no olvido, Just, lo mismo que la oportunidad que me das de volver a leerte.

Un beso muy grande, me encantó encontrarte.

Carmen
Avatar de Usuario
Amparo Guillem
Mensajes: 1360
Registrado: Sab, 24 Nov 2007 16:56
Ubicación: VALENCIA

Re: Poema Infantil

Mensaje sin leer por Amparo Guillem »

carmen iglesia escribió:
Blanca Sandino escribió:Tú sabes que, como las tiendas en ciertas épocas, estoy un poquín de rebajas. Hoy contenta porque he podido disfrutar de tu poema. Maravilloso: el mundo con forma de mujer surgiendo entre las olas. La mujer ejerciendo plenamente ese sentimiento que la característica (nadie conseguirá llamarle esas tonterías que se dicen ahora). La mujer, el agua recorriendo su cuerpo, nonmbrándola, y aquel que sujeta el paraguas, a cada edad, lo suyo.

Aplausos. Y disculpa si encuentras errores. Hay que recuperar los espacios : )

Blanca


Hola Blanca,

He esperado unos días para contestar este comentario pero sigo sin saber qué decir... a ver qué te digo yo? Sé que tu entrada en este poema fue tu última intervención en el foro y sabiendo como sabía que estabas enfermas me alegró enormemente porque lo interpreté como una mejoría... Pero, sabes? Tu nunca has estado ni estarás de rebajas... Yo, cuando suceden ciertas cosas sólo sé guardar silencio... No hay mucho que decir o yo no sé hacerlo. Sólo me cabe alegrarme infinito de haber compartido contigo y de haber tenido la suerte de contar con tu mirada generosa y sincera. Y eso sí, a mí no se me olvidan las cosas, ni la poesía, así que yo tengo Blanca para rato.

Muchos aplausos para ti. Todos.

Y gracias. Muchísimas.

Carmen


Difícil pero merecida respuesta.
LA POESÍA ES UN ARMA CARGADA DE FUTURO, SIEMPRE.
Avatar de Usuario
carmen iglesia
Mensajes: 3356
Registrado: Mar, 03 Jun 2008 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

paula varela escribió:Qué hermosísimo poema, Carmen.

Y el primer verso es sencillamente perfecto.

besos!


Me alegra mucho que te gustara, Paula, ya lo sabes.

Un besote para ti,

Carmen
Avatar de Usuario
Marcos de la Mancebía
Mensajes: 981
Registrado: Sab, 02 May 2009 12:06
Ubicación: Entre los vivos

Mensaje sin leer por Marcos de la Mancebía »

Ya sé que suena reiterativo, pero es obvio; estos versos son un diluvio de ternura.

Mi imagen... El niño dormidito y su tierna mamá acariciándole la piel mientras entona una nana que ahuyenta sus miedos.

Un abrazo

Marcos
Avatar de Usuario
Tristany Joan Gaspar
Mensajes: 3617
Registrado: Mar, 09 Dic 2008 5:11
Ubicación: Barcelona

Mensaje sin leer por Tristany Joan Gaspar »

Oye, sabes que tu poesía me tiene cautivado, pero con este poema te has pasado, ya no sé que decir,
Sólo callo, me pongo de pie y aplaudo hoy emocionado, muy emocionado.
Miles de felicitaciones y miles de abrazos, si no los quieres otro día no escribás tan bien, ya klo sabes. jajajajajajaja
Joan
Avatar de Usuario
carmen iglesia
Mensajes: 3356
Registrado: Mar, 03 Jun 2008 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Poema Infantil

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

Amparo Guillem escribió:
carmen iglesia escribió:
Blanca Sandino escribió:Tú sabes que, como las tiendas en ciertas épocas, estoy un poquín de rebajas. Hoy contenta porque he podido disfrutar de tu poema. Maravilloso: el mundo con forma de mujer surgiendo entre las olas. La mujer ejerciendo plenamente ese sentimiento que la característica (nadie conseguirá llamarle esas tonterías que se dicen ahora). La mujer, el agua recorriendo su cuerpo, nonmbrándola, y aquel que sujeta el paraguas, a cada edad, lo suyo.

Aplausos. Y disculpa si encuentras errores. Hay que recuperar los espacios : )

Blanca


Hola Blanca,

He esperado unos días para contestar este comentario pero sigo sin saber qué decir... a ver qué te digo yo? Sé que tu entrada en este poema fue tu última intervención en el foro y sabiendo como sabía que estabas enfermas me alegró enormemente porque lo interpreté como una mejoría... Pero, sabes? Tu nunca has estado ni estarás de rebajas... Yo, cuando suceden ciertas cosas sólo sé guardar silencio... No hay mucho que decir o yo no sé hacerlo. Sólo me cabe alegrarme infinito de haber compartido contigo y de haber tenido la suerte de contar con tu mirada generosa y sincera. Y eso sí, a mí no se me olvidan las cosas, ni la poesía, así que yo tengo Blanca para rato.

Muchos aplausos para ti. Todos.

Y gracias. Muchísimas.

Carmen


Difícil pero merecida respuesta.




Jodidamente difícil y jodidamente triste, Amparo.

Un beso,

Carmen
Juan Arrollo
Mensajes: 275
Registrado: Sab, 08 Dic 2007 23:43

Mensaje sin leer por Juan Arrollo »

Gran poema, merecida distinción. Un gusto pasarme por tu bellísimos versos.
Un afectuoso saludo.
Avatar de Usuario
carmen iglesia
Mensajes: 3356
Registrado: Mar, 03 Jun 2008 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

Marcos de la Mancebía escribió:Ya sé que suena reiterativo, pero es obvio; estos versos son un diluvio de ternura.

Mi imagen... El niño dormidito y su tierna mamá acariciándole la piel mientras entona una nana que ahuyenta sus miedos.

Un abrazo

Marcos



No me importa que suene reiterativo, yo también vuelvo a decir que me encanta oír la palabra ternura...

Muchas gracias, Marcos.

Un abrazo grande,

Carmen
Avatar de Usuario
carmen iglesia
Mensajes: 3356
Registrado: Mar, 03 Jun 2008 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

Tristany Joan Gaspar escribió:Oye, sabes que tu poesía me tiene cautivado, pero con este poema te has pasado, ya no sé que decir,
Sólo callo, me pongo de pie y aplaudo hoy emocionado, muy emocionado.
Miles de felicitaciones y miles de abrazos, si no los quieres otro día no escribás tan bien, ya klo sabes. jajajajajajaja
Joan



Jajaja... claro que los quiero, Joan, uno detrás de otro... Eres un cielo.

Beso gordo y gracias por estar.

Carmen
Responder

Volver a “Foro de Poemas”