Con permiso (I)

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Re: re: Con permiso (I)

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Muchas gracias, José Luis. Un halago muy bonito que pienses que para mí es un juego escribir, un juego divertido. En realidad lo es, pero sólo al principio y al final. Y entre uno y otro es, también, como esos libros de problemas 'resueltos', por ejemplo alguno de Análisis Matemático, donde te ponen el enunciado, dos cosillas más y el resultado, y entonces tú te preguntas ¿y qué demontres ha hecho para llegar hasta aquí? Claro, no cuentas con lo que cuenta quien lo escribió: supone que tu conoces de sobra esa 'sutil' línea intermedia que te lleva, facilmente, a reducir, digamos, uno de esos enrevesados límites, y encontrar (tachán) la 'solución' : ))


Gracias, guajín.

Blanca


José Luis Preciados Galán escribió:Ufffffffff.Blanca.

Cuánta imaginación e ironía desprende tu poema.

Magnífico de ritmo,parece como si escribir fuese para tí un juego,un juego divertido donde

expresas todo lo que llevas dentro.

Ha sido un placer.

Un beso.
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Gracias, Hallie, por tus palabras y por permitirme recordar ese "Ser mayor es un timo". Y tanto que lo es, y de los gordos : )) Por suerte yo no tengo que exigir que devuelvan a los Reyes de Oriente, siempre he creído -y sigo creyendo- en ellos, pero cuánto, cuánto me gustaría que me devolvieran a mi abuela.


Gracias. Muchas.

Blanca

Hallie Hernández Alfaro escribió:Me ha encantado este Permiso!!! Leerte esta vez, es asistir a una gala en primera fila, a un desfile de piezas llenas de la esencia de Belén. Y tú, Blanca, llenas de luz ese podium simbólico que merecen sus letras!

Me has hecgo recordar este poema que me hizo en su momento mucha compañía. Te lo dejo de regalo con un guiño para Belén!

"Ser mayor es un timo

Ser mayor es un timo.
Exijo me devuelvan
a los Reyes de Oriente.
Las cartas y mi letra
redonda, grande, el lápiz,
la goma olor a fresa.
Los pósters de Elvis Presley
La casa de mi abuela.
Los cromos de Pinocho
Pipi Lanstrung, mi trenza.
El libro de lectura.
La bufanda y la trenca,
Los cuentos de mi madre
La nocilla, y Elena
Francis , todas las tardes
después de la merienda.

Ser mayor es un timo
Me han robado la esencia."


Enhorabuena querida poeta!!!

Hallie
Avatar de Usuario
Ramón Carballal
Mensajes: 20416
Registrado: Vie, 28 Dic 2007 16:24
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

No conozco la obra de Belen Reyes, pero tu magnífico poema es toda una invitación a conocerla. Trataré de leer algo de ella. Un abrazo, Blanca.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".
Mario Martínez
Mensajes: 7693
Registrado: Sab, 20 Sep 2008 18:59

re: Con permiso (I)

Mensaje sin leer por Mario Martínez »

Hola Blanca
Me gusta esa naturalidad y el tono coloquial que el poema tiene, amiga mía.
Siempre es un placer leerte. Abrazos.
Mario.
"La poesía es una límpida gota de emoción sobre la sucia e insensible cara del mundo"
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Ay, me has hecho reír : ) Gracias, Samantha. Y sí, hay que escribir no sé si lo que a uno le venga en gana, pero estoy segura de que hay que escribir lo que uno siente.

Gracias, gujina.

Blanca

Samantha Fernandez escribió:Genial, Blanca. Wow. Que bien se acomodan tus versos en mi fatalismo de martes. ¡A la mierda los versos, rimas y consonancias! "hay que escribir lo que se venga en gana" (con el perdón del Poema)
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Re: re: Con permiso (I)

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Puedes encontrar bastantes poemas de Belén, también en su web publica algunos, ademas sirve para conocer un poco su trayectoria.

A mí me gusta mucho. Es irónica, sorprendentemente utiliza rima desde siempre, asonante por lo general, y además, su ironía es auténtica, pero divertida.

Yo tampoco sé como definir lo mío, por eso lo llamo 'Con permiso', I en este caso.

Gracias, Julio, por leerlo y por este comentario tan interesante.

Blanca



Julio González Alonso escribió:No sé quién es Belén Reyes, pero tu poema me ha hecho sonreir, admirarme con algunos versos escritos con soltura, ironía y mucha maestría, seguir la historia de una relación cotidiana con el ordenador y la vida que se refleja en las páginas de la red en la que, de una u otra manera, todos nos hemos metido de cabeza. Poema-anécdota, poema-reflexión, poema-poema, no sé muy bien cómo definirlo, pero me lo he pasado bomba leyendo y releyendo. Sólo me queda conocer algo de lo que intuyo por tu escrito que puede ser la precitada Belén Reyes.
Salud.
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Me alegra que lo pienses así, Ramón. Espero que te guste lo que leas suyo. Te doy las gracias, y me quedo el abrazo : )

Blanca

Ramón Carballal escribió:No conozco la obra de Belen Reyes, pero tu magnífico poema es toda una invitación a conocerla. Trataré de leer algo de ella. Un abrazo, Blanca.
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Re: re: Con permiso (I)

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Bueno, algunas veces estoy un poquín, así, de mal humor. No es frecuente, pero ocurre. Entonces escribo sin preocuparme de si está bien o mal o regular, creo que escribo para mí, y salen como salen, algo alocados, sin maquillaje ni rímel, ni crema antiedad, es decir, muy naturales. Lo peor de todo es que que no quiero corregirlos, siempre los dejo tal y como los escribí, y no es por pereza, sino porque es lo que sentía en ese momento.

Me alegra que lo haya leído y que te haya gustado ese tono. Para mí también es un placer responderte.

Blanca


Mario Martínez escribió:Hola Blanca
Me gusta esa naturalidad y el tono coloquial que el poema tiene, amiga mía.
Siempre es un placer leerte. Abrazos.
Mario.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”