El agua perdida (V)-

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24319
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Ya ves, querido amigo Valentín, se van los poetas y se quedan sus cruces, versos que nacieron de sus latidos vertebrados.
Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Javier Dicenzo
Mensajes: 7940
Registrado: Mié, 12 Mar 2008 1:19
Ubicación: San Pedro. Argentina
Contactar:

Mensaje sin leer por Javier Dicenzo »

Rafael: Disculpame la pregunta, pero necesito que me ayudes en algo. Conoces al centro de estudios poeticos de madrid? ellos me mandan permisos de publicación que debo firmar y se los envio con un scan o fax a España, y supuestamente me estan publicando en antologías. Mi pregunta es si los conoces y si de ser asi decime si son serios o no, ya que consulte con la biblioteca nacional de España y aparecen los libros que ellos publican pero a pesar de que no me dan nada tampoco me cobran nada, son serio te parece o no? quiero saber si me estan publicando para tenerlos en cuenta o no, ellos tienen una pagina web en internet.
te agradeceria si me ayudas.
saludos
Javier Dicenzo
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24319
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

javierdicenzo80 escribió:Rafael: Disculpame la pregunta, pero necesito que me ayudes en algo. Conoces al centro de estudios poeticos de madrid? ellos me mandan permisos de publicación que debo firmar y se los envio con un scan o fax a España, y supuestamente me estan publicando en antologías. Mi pregunta es si los conoces y si de ser asi decime si son serios o no, ya que consulte con la biblioteca nacional de España y aparecen los libros que ellos publican pero a pesar de que no me dan nada tampoco me cobran nada, son serio te parece o no? quiero saber si me estan publicando para tenerlos en cuenta o no, ellos tienen una pagina web en internet.
te agradeceria si me ayudas.
saludos
Javier Dicenzo


...............................................

He visitado la página del centro poético que mencionas y parece ser que han habido varias denuncias, por supuesta falsedad. No sé qué decirte de ese tema en concreto.
Verás, Javier, los premios literarios en general, reciben muchas críticas negativas, obviamente por parte de los escritores que no resultan premiados.

Algunos críticos literarios dicen que los premios importantes están concedidos de antemano en connivencia con la editorial de turno.
En este momento estoy investigando el tema de los concursos literarios, pero cuando sepa más cosas no es seguro que las publique, eso tendré que estudiarlo detenidamente, entre otras cosas, porque yo no quiero ser un periodista descubridor de fraudes, etc., sino que quiero ser un escritor, nada más.

Hoy en día, se publica un montón de obra, sin tener en cuenta la calidad del libro. Es paradójico sí, pero comprensible si pensamos que, por ejemplo, en el caso de la poesía no se venden libros, luego, el contenido, su calidad, no es lo más importante. El nombre del poeta tampoco es importante, porque a nadie se le compra la suficiente cantidad de libros como para que la editorial que los ponga a la venta pueda conseguir un beneficio, aunque ese beneficio sea ínfimo.

Ahora viene la pregunta del millón, ¿cómo es posible que las editoriales sigan publicando libros de poesía a porrillo (sin mesura, a discreción), si luego esos volúmenes no se venden?
La respuesta solo puede ser que las editoriales no son, en realidad, las que ponen el dinero.
Ya te contaré lo que vaya averiguando, pero me parece que los Reyes Magos, en forma de subvenciones, y cosas por el estilo, o sea, fondos del erario público (dinero del contribuyente) son los ponedores del dinero.
Si eso fuera así, la cuestión sería recibir subvenciones, luego, la calidad del producto sería lo de menos porque, total, el producto, sea cual sea el autor, no se vende.

Imagínate que tú tienes que repartir obligatoriamente una cantidad de dinero equis, ¿a quién se la darás? Como es lógico se la darás a gente que te convenga dársela.

En fin, yo no pienso en ganar premios literarios, ahora no, porque ahora no es el momento. Antes hay que aprender bien el oficio, luego ya veremos.
No tengo prisa, quiero aprender a escribir bien.

Amigo Javier, en mi opinión escribir poesía puede hacerlo cualquiera que sepa coger un bolígrafo, pero escribir buenos poemas, eso, es tremendamente difícil.
No me extraña que no se vendan libros de poesía, entre que los editores no escogen a los mejores, y que hay una gran escasez de autores que escriban medianamente bien, pues eso, el panorama está servido.
Primero aprender, desde la humildad, sin complejos, pero sin prisa.

En tu caso, si logras subir el nivel a la altura de los mejores poetas del foro, Alaire te incluirá en alguna de las antologías donde los daremos a conocer. En la revista Alaire, pasa tres cuartos de lo mismo, se publican las obras que, a juicio del antólogo de turno, estén entre las mejores del foro.

Para terminar, una pequeña sugerencia: no te creas las críticas desfavorables, pero estúdialas con atención. Las críticas favorables no hace falta que las leas más de una vez, por cortesía, pero olvídalas pronto.

Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Javier Dicenzo
Mensajes: 7940
Registrado: Mié, 12 Mar 2008 1:19
Ubicación: San Pedro. Argentina
Contactar:

Mensaje sin leer por Javier Dicenzo »

Rafael: Estoy asombrado de todo lo que me decis, gracias por tus consejos voy a esforzarme mucho en mi poesia y seguire escribiendo en alaire, te agradezco de alma lo que me decis. Estoy muy solo en este camino y me encantaria poder algun dia conocerlos a Sara y a ti Rafael.
un abrazo de hermano.
javier
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24319
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amiga María de la Cruz, te agradezco el comentario y tu paso por el humilde homenaje al amigo Pinilla.
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10330
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

re: El agua perdida.

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Interesante trabajo de métrica y rima que me lo guardo, con tu permiso, para estudiarlo con mayor detenimiento. Más allá del contenido que es, ciertamente, de un estado oprimido del espíritu y que trasunta auténtico sentimiento, podemos, respetando la memoria del poeta referido, apreciar la saludable estética del poema. Saludable, digo, porque trae un aire renovado en la manera de versar. Hay mucho que aprender de ti, colega y maestro.

Un abrazo.
Óscar


La compasión es la manifestación civilizada del desprecio.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24319
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, querida amiga Aubriel, te agradezco el paso por esta humilde dedicatoria.
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24319
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Ya ves, querido amigo Luis, los poetas se visten de abono para alimentar el ansia de ser o no ser el corazón de la tierra.
Abrazotes
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24319
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amigo Tristany, te agradezco el paso por este pequeño homenaje al compañero Pinilla.
Un cordial abrazo.
Dolors Alberola.
Mensajes: 20
Registrado: Dom, 29 Mar 2009 20:34

Mensaje sin leer por Dolors Alberola. »

Agradezco este poema para un amigo tan noble y buena gente con José María. Mi abrazo y amistad.
Aigua Maria
Mensajes: 562
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 12:06

Mensaje sin leer por Aigua Maria »

Gracias Rafel. Me resulta muy difícil comentar, acabo de leer tu gesto y he sentido la necesidad de agradecértelo.

Amigos se tienen, tenemos, pero sólo unos pocos convierten esas letras en mayúsculas, José María era uno de ellos. Amigo que consiguió una parte de mi corazón para toda la vida, más, más allá de la vida.

Fue triste, es triste, y seguirá siendo por mucho tiempo triste.

Besos.
Avatar de Usuario
José Manuel F. Febles
Mensajes: 7149
Registrado: Dom, 09 Dic 2007 15:45
Ubicación: Sta. Cruz de Tenerife

re: El agua perdida.

Mensaje sin leer por José Manuel F. Febles »

No lo había leído, querido Rafael, pero dejo constancia de mi paso por tus excelentes versos, amén de las circunstacias que los motivan, para enviarte un fuerte abrazo unido a mis sinceras felicitaciones.

José Manuel F. Febles
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24319
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, querido amigo Ricardo, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Javier Dicenzo
Mensajes: 7940
Registrado: Mié, 12 Mar 2008 1:19
Ubicación: San Pedro. Argentina
Contactar:

Mensaje sin leer por Javier Dicenzo »

Bueno Rafael, me ha gustado tu poema, melancolico. un placer leer al maestro.
javier
Avatar de Usuario
José Luis Preciados Galán
Mensajes: 980
Registrado: Mié, 22 Oct 2008 9:51

re: El agua perdida.

Mensaje sin leer por José Luis Preciados Galán »

Admirado Rafel.

"Entre bardos anda el juego",pues el homenaje al compañero fallecido se sublima con la

exquisitez de tu verso y la sensibilidad que desprende.

Seguro estoy que se te aguzó el instinto y se te erizó la piel cuando nos dejaste esta perla.

Un abrazo muy cordial amigo poeta..
Responder

Volver a “Foro de Poemas”