Indocti discant.

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13920
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: Indocti discant.

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Víctor Vergara Valencia escribió:.


Buenísimo, Julio, en todos los sentidos. Poesía e historia unidas. Gracias por tu generosidad.

Mis mejores saludos.
víctor


.


Gracias, Víctor; la generosidad es tuya. Con un abrazo.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13920
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Ricardo Serna G escribió:Julio González Alonso,

Amigo mío... Cultura y maestria
en tus versos... calidad que brilla intensamente...


me lo guardo


Un abrazo fuerte



Gracias, amigo Ricardo; tus palabras siempre resultan un estímulo. Con un abrazo.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13920
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Rafel Calle escribió:Una hermosa y lúcida lección de historia, querido amigo Alonso.
Sentencia magistral para doctos e ignorantes, para todo el que quiera enterarse.
Paci medium se offert, y, no solo por esta obra, sino porque es la materia de la que estás hecho, y es aquello lo que traducen tus epopeyas.
Ha sido un placer leerte. Felicidades.
Te mando un fuerte abrazo.



Gracias, amigo Rafael, por verme como mediador para una posible paz, ¡ya me gustaría ser útil de ese modo! Pero bueno, las guerras hechas, hechas están, y lo mejor sería ocuparse de evitar las que nos envuelven actualmente. Por eso, tal vez alguna enseñanza podría extraerse de lo acaecido muchas veces y la crueldad que encierra cualquier acto violento de ocupación, dominación, explotación... aunque sea en nombre de Dios, de la Cultura o del Progreso. Todo con mayúsculas.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13920
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: re: Indocti discant.

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

José Manuel F. Febles escribió:Un placer enorme pasar por la lectura de tan magistral poema. Mis felicitaciones sin más comentarios, ya hechos por los compañeros.

Un gran abrazo, querido amigo.

José Manuel F. Febles


Un abrazo con las gracias, amigo José Manuel. Siempre es un placer saber que cuento con tu lectura.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13920
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: re: Indocti discant.

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

José Manuel Sáiz escribió:Vaya. Yo también me sumo a los aplausos mientras intento cerra l boca que se me ha quedado abierta.
Una historia (nunca mejor dicho) que engancha desde su principio. Yo también soy aficionado a la lectura de la historia antigua de Hispania... pero contado de esta forma como lo haces se vuelve más amena y emotiva.
Excelente amigo.
Un abrazo.
J. manuel

Gracias, J.Manuel, creo que cambiar de registro de vez en cuando es bueno, por eso he intentado este poema sobre un hecho menos llamativo que otros en la Historia, la destrucción de la capital astur de Lancia, a unos 12 Km. de la ciudad de León, donde los romanos asentarían el cuartel de la Legio VII para el control del norte peninsular y la protección de las explotaciones auríferas de Las Médulas leonesas en la comarca del Bierzo. No les resultó fácil.
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10374
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

re: Indocti discant.

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Te confieso, amigo Julio, que he dejado pasar de adrede un poco de tiempo para leer tu poema (es decir, para releerlo y comentarlo). Quise aprovecharme de la comodidad que brindan los comentarios y tus respuestas. Y la conclusión es que he disfrutado enormemente de la calidad del poema y de todo lo aprendido en cuanto a historia. Quizás sepas que soy muy inclinado a este tipo de poesía, las que desentierran pasados remotos y nos trasmiten el espíritu de los grandes hombres que nos precedieron (por eso me gusta tanto leerle siempre a Kavafis).

Te felicito, compañero, por este magnífico trabajo que suma a esa imagen de gran poeta que te considero.

Un abrazo.
Óscar


La compasión es la manifestación civilizada del desprecio.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13920
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: re: Indocti discant.

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Óscar Distéfano escribió:Te confieso, amigo Julio, que he dejado pasar de adrede un poco de tiempo para leer tu poema (es decir, para releerlo y comentarlo). Quise aprovecharme de la comodidad que brindan los comentarios y tus respuestas. Y la conclusión es que he disfrutado enormemente de la calidad del poema y de todo lo aprendido en cuanto a historia. Quizás sepas que soy muy inclinado a este tipo de poesía, las que desentierran pasados remotos y nos trasmiten el espíritu de los grandes hombres que nos precedieron (por eso me gusta tanto leerle siempre a Kavafis).

Te felicito, compañero, por este magnífico trabajo que suma a esa imagen de gran poeta que te considero.

Un abrazo.
Óscar



Me alegra, amigo Óscar, que te hayas decidido a participar con tu excelente comentario, que agradezco, y que compartamos en algún modo el gusto por una temática poco usual en el foro. además de la admiración por la poesía de Kavafis, al cual me he referido en otros poemas, como A las puertas de Estambul. Todo el placer ha sido mío.
Salud.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”