Pan candeal.

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Eduardo R. de la Cruz
Mensajes: 356
Registrado: Lun, 03 Mar 2008 22:22
Ubicación: Cd de Mexico
Contactar:

Re: Pan candeal.

Mensaje sin leer por Eduardo R. de la Cruz »


que lúdico soneto Julio, y aún sin conocer sus migas, y su sabor, el paladar lo extraña ya. saludos.
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13928
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: re: Pan candeal.

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

J. J. M. Ferreiro escribió:Aplaudo, amigo Julio, esta serie de poemas tuyos sobre viandas y otras cosas de la cotidiana vida, que la costumbre parece hacer vulgares pero que resultan esenciales para cuerpo y espíritu.

Un grato placer de paladar y eso... espíritu.



Agradezco tu aplauso, Ferreiro, y el reconocimiento que haces de las cosas humildes y cotidianas sobre las que discurren estos versos. Un abrazo.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13928
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: re: Pan candeal.

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

S.Castelar escribió:Ay Julio, este con aceitito de oliva no veas como tiene que estar!!!! jejeje, nos podíamos llevar unas cuantas hogazas a Mallorca, no???


Un abrazo grande

Sara



Sara, no des ideas... que nos presentamos todos en Palma de Mallorca con una hogaza bajo el brazo y verás la que se arma. Siempre nos quedará, además, el mojito de Alonso de Molina con sus plantas, si no exóticas, sí -al menos- originales.
Un abrazo.
Salud.
Ignacio Navas
Mensajes: 25
Registrado: Mié, 15 Oct 2008 15:06
Contactar:

Mensaje sin leer por Ignacio Navas »

Y aqui, ¿que hay que comentar?

Cuando leo este tipo de poemas, me acuerdo de dos tipos de personas, los que pasan hambre y los que intentan ayudarles... seria magnifico que los poemas curaran el hambre, pero por desgracia las palabras solo pueden incitar a hechos... y es gracioso como en las dictaduras, los primeros en ser asesinados, suelen ser los poetas

Dado que lo bueno del poema ya te lo han dicho, y felicitaciones también, he de decir que a mi me deja en gran indiferencia, la idea es buena, pero parece que se queda en un homenaje a su sabor, que no va mas allá, tal vez lo que ahora necesita el pan, no son homenajes
Ligia Calderón Romero
Mensajes: 218
Registrado: Jue, 27 Mar 2008 3:40

Mensaje sin leer por Ligia Calderón Romero »

Julio González Alonso,

Mi estimado Julio, acabo de comer dos rebanadas de pan integral, casi no consumo pan, pero, a pesar de, este soneto tan bien elaborado dejó el apetito abierto, y mira que no debo consumir más, jajaja, subiré de peso por tu gran culpa, jajaja, mis aplausos por tus geniales letras. Les agregas ese sborcito que tú sabes y listo, nos dejas con el pan el la boca.
Enorme placer leerte, enhorabuena tu poesía.
Ligia.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13928
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Ignacio Navas escribió:Y aqui, ¿que hay que comentar?

Cuando leo este tipo de poemas, me acuerdo de dos tipos de personas, los que pasan hambre y los que intentan ayudarles... seria magnifico que los poemas curaran el hambre, pero por desgracia las palabras solo pueden incitar a hechos... y es gracioso como en las dictaduras, los primeros en ser asesinados, suelen ser los poetas

Dado que lo bueno del poema ya te lo han dicho, y felicitaciones también, he de decir que a mi me deja en gran indiferencia, la idea es buena, pero parece que se queda en un homenaje a su sabor, que no va mas allá, tal vez lo que ahora necesita el pan, no son homenajes


Es, como dices, un homenaje a una clase de pan. Pero si quieres compromiso social y reivindicación puedes leer el otro poema Pan en el enlace:

http://www.editorialalaire.com/viewtopic.php?t=3858

Tal vez ahí encuentres algo más de tu gusto. Los dos poemas forman parte de Pan con pan, pero los publiqué por separado. Gracias por tu tiempo y observaciones.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13928
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: re: Pan candeal.

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Mario Martínez escribió:Hola Julio

Yo no soy de los que comen mucho pan, amigo mío, pero tu soneto (como todos los que haces sobre alimentación), casi me abre el apetito. Una terneza, de verdad.
Abrazos, compañero.
Mario.



Abrazos, Mario. El soneto, que no pretende otra cosa que destacar la importante diversidad de panes con el pretexto del pan candeal, se defendería mejor delante de una buena pieza de pan de hogaza y un plato de jamón acompañado de un excelente vino en algún bodegón de La Rioja, ¿no?
Gracias por tu presencia.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13928
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: Pan candeal.

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Blanca Sandino escribió:Por Dios, qué hambre me ha entrado. Mire usted, como yo engorde siquiera cincuenta gramos, hablaré con mi abogado (que no tengo, pero buscaré) entre tanto, voy a por unos picos, jobar, qué mal, es con pan -dicen- que las penas son menos penas, ¿o no?

Bah, voy a por pan... y a por chocolate negro, y a los gramos, que le den morcillas : )))

Aplausos, Julio, muchos, muchos, muchos. Qué bien escribes.

Blanca



Te acompaño, Blanca, que esa meriendina de pan blanco de hogaza y chocolate negro, del de hacer a la taza, es muy rica... y no engorda nada, pero de nada de nada.
Gracias.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13928
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: Pan candeal.

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Alonso de Molina escribió:un merecido homenaje de reconocimiento al alimento básico en sus
diversas elaboraciones, vamos pa' ponerle el aceite, tomate raf y jamon
y darse un homejaje


felicito tu iniciativa


un abrazo poeta

.



De acuerdo, Alonso, vamos a por ese aceite de oliva, el tomatito y el jamón... Gracias siempre.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13928
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Eduardo Díaz escribió:Un muy buen soneto, contiene doble ración, para el alma y para el espíritu. Un abrazo y mis felicitaciones.


Gracias, Eduardo. Con otro abrazo y el reconocimiento por tus felicitaciones.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13928
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: Pan candeal.

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Eduardo R. de la Cruz escribió:
que lúdico soneto Julio, y aún sin conocer sus migas, y su sabor, el paladar lo extraña ya. saludos.



Amigo Eduardo, tal y como bien dices se trata de un poema lúdico de exaltación de una clase de pan -o de varias clases, o del pan-, alimento básico para los pueblos de las culturas occidentales. Si, además, el tema es válido para estimular su apetito, mejor que mejor.

Muchas gracias por tus palabras.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13928
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Ligia Calderón Romero escribió:Julio González Alonso,

Mi estimado Julio, acabo de comer dos rebanadas de pan integral, casi no consumo pan, pero, a pesar de, este soneto tan bien elaborado dejó el apetito abierto, y mira que no debo consumir más, jajaja, subiré de peso por tu gran culpa, jajaja, mis aplausos por tus geniales letras. Les agregas ese sborcito que tú sabes y listo, nos dejas con el pan el la boca.
Enorme placer leerte, enhorabuena tu poesía.
Ligia.



Amiga Ligia, ya sabes que el pan no engorda y mucho menos en los versos de este soneto, así que estate tranquila; eso sí, ten cuidado con lo que pones dentro del pan o lo que acompañas con el pan, ahí sí le veo yo algún problemilla... ¿Pero sabes qué te digo? Que es una bendición comer con apetito y que te agradezco muchísimo el comentario tan alegre y desenfadado que me has dejado.
Con un abrazo.
Salud.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”