Noche sin Día

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Juan Cruz Bordoy
Mensajes: 1819
Registrado: Mié, 05 Mar 2008 4:36

Noche sin Día

Mensaje sin leer por Juan Cruz Bordoy »

Noche sin día (6/1/2021)

Noche sin luna, sin luna ni alma
fresca. ¡Ahí van! ¡Los sin sueño!
Hombres de piedra bajan las cuestas
y quieren talar del alma nuestra
lo verde del alba, lo azul del duelo.
Duelo será con su alma, trasnochada
la noche, arrancados los árboles
nuestros. ¿Sangra la luz
de la luna, mi esperanza?
Nada persiste, nada más
soñar. Estoy despierto ¿No
lo ves? La voz apaga
las llamas de la realidad.
La de la noche oscura.
La del tiempo ciego,
la de los ciegos sin tiempo,
la de los muertos despiertos.

Juan Cruz Bordoy
Última edición por Juan Cruz Bordoy el Lun, 18 Ene 2021 22:30, editado 2 veces en total.
ÚLTIMA POESÍA EN ALAIRE: "LOS DESOÍDOS."

http://www.editorialalaire.es/foro/view ... =1&t=28985
Avatar de Usuario
Carmen López
Mensajes: 4614
Registrado: Jue, 27 Jun 2013 9:35
Ubicación: Barcelona

Re: Noche sin Día

Mensaje sin leer por Carmen López »

Bello poema, Juan, tiene un lirismo evocador y hermoso. Volverá el día a suceder la noche...
Te mando un abrazo y los mejores deseos para el año que hemos empezado.

Carmen
La primera tarea del poeta es desanclar en nosotros una materia que quiere soñar.
Gastón Bachelar.
Pilar Morte
Mensajes: 29825
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

Re: Noche sin Día

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Me gustó mucho el porma. Felicidades.
Abrazos y feliz Año.
Avatar de Usuario
Juan Cruz Bordoy
Mensajes: 1819
Registrado: Mié, 05 Mar 2008 4:36

Re: Noche sin Día

Mensaje sin leer por Juan Cruz Bordoy »

Muchas gracias Carmen por leer mi poema y apreciarlo de tal modo. Otro abrazo y los mejores deseos para ti en este nuevo año que comienza a transcurrir.
Saludos,
Juan Cruz
ÚLTIMA POESÍA EN ALAIRE: "LOS DESOÍDOS."

http://www.editorialalaire.es/foro/view ... =1&t=28985
Avatar de Usuario
Juan Cruz Bordoy
Mensajes: 1819
Registrado: Mié, 05 Mar 2008 4:36

Re: Noche sin Día

Mensaje sin leer por Juan Cruz Bordoy »

Agradezco tu lectura y valoración Pilar. Me alegra que te haya gustado. Te deseo un nuevo año colmado de inspiración y felicidad.
Un abrazo y un beso,
Juan Cruz
ÚLTIMA POESÍA EN ALAIRE: "LOS DESOÍDOS."

http://www.editorialalaire.es/foro/view ... =1&t=28985
Avatar de Usuario
Gustavo Cavicchia
Mensajes: 785
Registrado: Lun, 28 Ene 2008 15:50
Ubicación: ?¿
Contactar:

Re: Noche sin Día

Mensaje sin leer por Gustavo Cavicchia »

Un poema que rompe la estructura lógica del lenguaje, que muchas veces tiende a seguir una idea cotidiana para negarla, por ej; días sin noches, noches sin días. Bien esos hombres misteriosos, la imagen del duelo azul, el final del poema es muy bueno, pero sigo sintiendo que algo se pierde en el medio y que no llega bien el mensaje de los que quieres trasmitir. Bueno, me pasa eso con tu poesía. Busca lo simple, aunque la palabra simple sea mala palaba en poesía, nútrete de los grandes de la literatura, quienes sean de tu agrado, todos son buenos, lee mucho, lee mucho más de lo que escribas, pesa las palabras, todas sirven para algo, pero no son todas iguales. Vas por buen camino, eres muy joven. Un saludo cordial y buenas letras para ti Poeta.
Imagen
No Sé qUé CosA apReté
QuE sE hiZo la NocHE.

?

eL aRpA TaRtAmUdA.
Blog de poesía.

Copyright ©Gustavo Cavicchia.
-Todos los derechos reservados.
Avatar de Usuario
Pablo Ibáñez
Mensajes: 5020
Registrado: Lun, 29 Jun 2009 10:59
Ubicación: Ovetense en La Granja de San Ildefonso
Contactar:

Re: Noche sin Día

Mensaje sin leer por Pablo Ibáñez »

Juan Cruz,

a mí me gusta mucho, amigo. Me parece muy lírico y muy técnico. Me ha encantado el manejo del encabalgamiento, la rima dispersa, la aliteración de palabras. Incluso aliteraciones inmediatas (como en duelo-duelo), en una arriesgada maniobra que no chirría nada en absoluto por la habilidad sintáctica y semántica que las encuadra.

Habilidad, riesgo bien resuelto, variedad sintáctica, profundidad lírica, imágenes potentes (como la de los hombres de piedra), fundamentos técnicos...

A mí me parece un excelente poema.
Abrazos.
Avatar de Usuario
Juan Cruz Bordoy
Mensajes: 1819
Registrado: Mié, 05 Mar 2008 4:36

Re: Noche sin Día

Mensaje sin leer por Juan Cruz Bordoy »

Estimado Gustavo. En primer lugar, siempre es un placer recibir tus comentarios. Por otro lado, debo decir que me he quedado asombrado con la indiferencia o incomprensión del tema que pareces manifestar sabiendo que vives en Argentina. Quizá, si residieras en España no me hubiera causado tal sorpresa dado que la poesía puede recoger, a través de los sentimientos o emociones del yo lírico, datos que provienen del contexto y que, por ende, son inherentes a una realidad específica. Más allá de todo desdoblamiento interior que pueda gestar el poeta en sus versos. En todo caso, me siento en el deber de comentarte y/o explicarte qué tema da origen a esta pequeña obra y en qué fragmentos se ve reflejado. A grandes rasgos puedo afirmar que está inspirado en la impresión sensitiva que me ocasionó la resolución del debate del "aborto" (coloquialmente se refiere así a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en nuestro país). Como sabrás, muchas personas recibimos un fuerte impacto emocional de carácter negativo por parte del hecho. Incluso, es posible decir que supone un dolor muy profundo al mirar a la sociedad. Esto es, en general, lo que motiva a la construcción del trabajo literario.
Por otra parte, tal cual dices "todas las palabras sirven para algo". La lectura es un acto de re-creación. De nada serviría pesar lo que se lee si no es posible volver a la situación desde la cual se enuncia lo que se dice. Por el simple hecho de que se perdería precisión, se caería en un relativismo arbitrario, y se olvidaría la intención fundacional con que fue creado el texto. No es que le de prioridad al autor sino que, sencillamente, propongo (en términos de Umberto Eco) cooperar con él. Vayamos ahora al análisis de mis palabras para encontrar los motivos que le dieron origen. La idea del "duelo azul" que nos evocas en tu comentario alude a los "pañuelos azules" (postura que se expresa contraria al aborto). Comprendiendo esto, podemos encontrar a la postura opuesta en la imagen de "hombres de piedra bajan las cuestas". No me detendré en un estudio semiósico porque podría ser inabarcable (la misma infinitud de la que intento hablar en el poema "La aguja"), pero es posible representarlos como aquellos sin corazón, que no sienten, que van "bajando" en busca de la muerte. La palabra "sueño" también está asociada a dicha cuestión, solo que se vincula a la idea de la vigilia (recuerda que la resolución del debate se dio tras una larga noche). Sin embargo, va más allá: sueños en el sentido metafísico. Vamos, son quienes no tienen ilusión. La luna: símbolo de fertilidad y de ciclo. Homólogo, por supuesto, al vientre de la madre en su forma y en su significación. Si has leído a Lorca comprenderás lo poderoso e inevitable de este símbolo en la situación de la que hablo. "¿Sangra la luz de la luna?" es una imagen sórdida que apunta a representar la idea del aborto: sangre=muerte, luz= dar a luz, luna=vientre. Respecto al título del poema, me temo que no intenté ser ilógico. Todo lo contrario. Pues, para que haya noche debe haber día. Lo verdaderamente "ilógico" es lo que, según mi postura, rompe en este caso con la naturaleza. Por eso, lo de noche sin día (día=luz) y lo de noche sin luna o sin alma. No estoy diciendo que las tres expresiones signifiquen lo mismo. Ahí está la riqueza del lenguaje y su capacidad expresiva. Son ideas diferentes con distintos matices. Con "el día se fue de mi soñar" estoy comunicando que mi esperanza desapareció, dado que el debate terminó. Nuevamente, estoy simplificando la implicación subjetiva de los futuros lectores que lean este comentario. Espero que mis palabras no resulten un condicionante, sino que orienten la lectura. He tratado de abordar los principales puntos que te parecieron vacíos de sentido. El arte lírico es maravilloso y, a veces, por ver el árbol no podemos ver el bosque (lo más general). Sin embargo, eso no significa que no haya toda una red de complejas ideas, experiencias y sentimientos por detrás.
Pido disculpas si me he dejado llevar por mi espíritu de futuro profesor. Coincido contigo en cuanto a leer más de lo que se escribe. Aunque en mi caso, lamento no poder escribir más dado que la mayor parte del año me encuentro leyendo a razón de mis estudios. A pesar de ello, siento que me da la oportunidad de leer algunos pocos de los incontables clásicos que uno quisiera leer en su vida. Ya sabes lo angustiante que es para un lector la falta de tiempo humano para encontrarse con todas las grandes voces del mundo.
Espero haber ayudado a comprender un poco más sobre el tema que presento. Me gustaría saber si te ayuda a ver algo similar a lo que yo vi. A veces hasta las llamadas "palabras simples" pueden jugarnos una mala pasada como receptores si no percibimos cuál es su significado o qué papel juegan en la obra. De todos modos, me agradaría que me indiques cuáles son la palabras que crees que tienen un sentido equivocado.
Un abrazo,
Juan Cruz Bordoy

Aclaración: por supuesto, es un poema -un texto literario- y no ofrece argumentos que discutan la problemática tratada. Mi fin es expresar lo que yo siento en torno a la misma, no una realidad objetiva ni ofrecer una discusión político-social sobre la misma. En ese caso, existen otros espacios para llevarla a cabo.
ÚLTIMA POESÍA EN ALAIRE: "LOS DESOÍDOS."

http://www.editorialalaire.es/foro/view ... =1&t=28985
Avatar de Usuario
Juan Cruz Bordoy
Mensajes: 1819
Registrado: Mié, 05 Mar 2008 4:36

Re: Noche sin Día

Mensaje sin leer por Juan Cruz Bordoy »

Muchas gracias Pablo por tu comentario. Me alegra que te haya gustado, he disfrutado mucho haciendo este poema. Siempre es un placer contar con tu presencia. Eres una de las buenas personas que tiene esta página que hace que uno siga publicando en ella durante tantos años (¡Catorce años ya!).
Un abrazo y un beso,
Juan Cruz.
ÚLTIMA POESÍA EN ALAIRE: "LOS DESOÍDOS."

http://www.editorialalaire.es/foro/view ... =1&t=28985
E. R. Aristy
Mensajes: 15410
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Noche sin Día

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Juan Cruz Bordoy escribió:Noche sin día (6/1/2021)

Noche sin luna, sin luna ni alma
fresca. ¡Ahi van! ¡Los sin sueño!
Hombres de piedra bajan las cuestas
y quieren talar del alma nuestra
lo verde del alba, lo azul del duelo.
Duelo será con su alma, trasnochada
la noche, arrancados los árboles
nuestros. ¿Sangra la luz
de la luna, mi esperanza?
El dia se fue de mi
soñar. Estoy despierto ¿No
lo ves? La voz apaga
las llamas de la realidad.
La de la noche oscura.
La del tiempo ciego,
la de los ciegos sin tiempo,
la de los muertos despiertos.

Juan Cruz Bordoy

Cuando vemos a ese hombre sin visión , sin unidad ni integridad, ese hombre como bien lo identificas poéticamente: "los sin sueños", cuando lo vemos y sentimos su degradación, el poeta como tu le regala un poema como un espejo para que se vea a si, y se corrija. Al minimo eso, que se vea y vea que el poeta muerto o ciego dormido o despierto habla de una cosa para humanizar:La Esperanza. Te felicito, Juan Cruz, por un poema maduro y listo para soltar su suculento fruto. Deseándote salud y poesía, siempre.E. R.A.
Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14201
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Noche sin Día

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Un poema excelente, amigo Juan. Muy original a nivel técnico con esos encabalgamientos que ya te han señalado, y que remarcan la idea de fondo que motiva el poema. Uno de los mejores trabajos que te he leído.

Abrazos y salud.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
E. R. Aristy
Mensajes: 15410
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Noche sin Día

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Juan Cruz Bordoy escribió:Estimado Gustavo. En primer lugar, siempre es un placer recibir tus comentarios. Por otro lado, debo decir que me he quedado asombrado con la indiferencia o incomprensión del tema que pareces manifestar sabiendo que vives en Argentina. Quizá, si residieras en España no me hubiera causado tal sorpresa dado que la poesía puede recoger, a través de los sentimientos o emociones del yo lírico, datos que provienen del contexto y que, por ende, son inherentes a una realidad específica. Más allá de todo desdoblamiento interior que pueda gestar el poeta en sus versos. En todo caso, me siento en el deber de comentarte y/o explicarte qué tema da origen a esta pequeña obra y en qué fragmentos se ve reflejado. A grandes rasgos puedo afirmar que está inspirado en la impresión sensitiva que me ocasionó la resolución del debate del "aborto" (coloquialmente se refiere así a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en nuestro país). Como sabrás, muchas personas recibimos un fuerte impacto emocional de carácter negativo por parte del hecho. Incluso, es posible decir que supone un dolor muy profundo al mirar a la sociedad. Esto es, en general, lo que motiva a la construcción del trabajo literario.
Por otra parte, tal cual dices "todas las palabras sirven para algo". La lectura es un acto de re-creación. De nada serviría pesar lo que se lee si no es posible volver a la situación desde la cual se enuncia lo que se dice. Por el simple hecho de que se perdería precisión, se caería en un relativismo arbitrario, y se olvidaría la intención fundacional con que fue creado el texto. No es que le de prioridad al autor sino que, sencillamente, propongo (en términos de Umberto Eco) cooperar con él. Vayamos ahora al análisis de mis palabras para encontrar los motivos que le dieron origen. La idea del "duelo azul" que nos evocas en tu comentario alude a los "pañuelos azules" (postura que se expresa contraria al aborto). Comprendiendo esto, podemos encontrar a la postura opuesta en la imagen de "hombres de piedra bajan las cuestas". No me detendré en un estudio semiósico porque podría ser inabarcable (la misma infinitud de la que intento hablar en el poema "La aguja"), pero es posible representarlos como aquellos sin corazón, que no sienten, que van "bajando" en busca de la muerte. La palabra "sueño" también está asociada a dicha cuestión, solo que se vincula a la idea de la vigilia (recuerda que la resolución del debate se dio tras una larga noche). Sin embargo, va más allá: sueños en el sentido metafísico. Vamos, son quienes no tienen ilusión. La luna: símbolo de fertilidad y de ciclo. Homólogo, por supuesto, al vientre de la madre en su forma y en su significación. Si has leído a Lorca comprenderás lo poderoso e inevitable de este símbolo en la situación de la que hablo. "¿Sangra la luz de la luna?" es una imagen sórdida que apunta a representar la idea del aborto: sangre=muerte, luz= dar a luz, luna=vientre. Respecto al título del poema, me temo que no intenté ser ilógico. Todo lo contrario. Pues, para que haya noche debe haber día. Lo verdaderamente "ilógico" es lo que, según mi postura, rompe en este caso con la naturaleza. Por eso, lo de noche sin día (día=luz) y lo de noche sin luna o sin alma. No estoy diciendo que las tres expresiones signifiquen lo mismo. Ahí está la riqueza del lenguaje y su capacidad expresiva. Son ideas diferentes con distintos matices. Con "el día se fue de mi soñar" estoy comunicando que mi esperanza desapareció, dado que el debate terminó. Nuevamente, estoy simplificando la implicación subjetiva de los futuros lectores que lean este comentario. Espero que mis palabras no resulten un condicionante, sino que orienten la lectura. He tratado de abordar los principales puntos que te parecieron vacíos de sentido. El arte lírico es maravilloso y, a veces, por ver el árbol no podemos ver el bosque (lo más general). Sin embargo, eso no significa que no haya toda una red de complejas ideas, experiencias y sentimientos por detrás.
Pido disculpas si me he dejado llevar por mi espíritu de futuro profesor. Coincido contigo en cuanto a leer más de lo que se escribe. Aunque en mi caso, lamento no poder escribir más dado que la mayor parte del año me encuentro leyendo a razón de mis estudios. A pesar de ello, siento que me da la oportunidad de leer algunos pocos de los incontables clásicos que uno quisiera leer en su vida. Ya sabes lo angustiante que es para un lector la falta de tiempo humano para encontrarse con todas las grandes voces del mundo.
Espero haber ayudado a comprender un poco más sobre el tema que presento. Me gustaría saber si te ayuda a ver algo similar a lo que yo vi. A veces hasta las llamadas "palabras simples" pueden jugarnos una mala pasada como receptores si no percibimos cuál es su significado o qué papel juegan en la obra. De todos modos, me agradaría que me indiques cuáles son la palabras que crees que tienen un sentido equivocado.
Un abrazo,
Juan Cruz Bordoy

Aclaración: por supuesto, es un poema -un texto literario- y no ofrece argumentos que discutan la problemática tratada. Mi fin es expresar lo que yo siento en torno a la misma, no una realidad objetiva ni ofrecer una discusión político-social sobre la misma. En ese caso, existen otros espacios para llevarla a cabo.


Primeramente , Juan Cruz, mi admiración por tu sensibilidad y ante tu explicación. Seguido asi, felicitarte por tu facilidad de expresión. Acabo de leer tu profundo poema y de comentarlo. Me llamo la atención el largo de esta respuesta que das y decidí leerlo. Francamente si el poeta no identifica a que bien o a que mal se refiere dentro del contexto del poema o dentro de una cita o en una nota de pie, el lector no puede adivinarlo. Abortar a un feto es un tema serio y personal. Entiendo que cuando el gobierno determina leyes sobre temas de salud, temas de vida o muerte, se basa en filosofías y éticas que se entrelazan y la necesidad mayor de la gente es la que gana cuando se trata de moral y ética..... hay aborto de fetos que salvan a la madre que ya tiene tres hijos pequeños.... y hay abortos de fetos con severas enfermedades, las leyes tienden a pensar en el costo del cuidado médico, el costo de criar familia, el costo a la sociedad y las instituciones....pero cual es el valor de la vida????? Es una cuestión muy personal. El gobierno e una maquinaria inmoral y debería serlo para determinar leyes sociales y económicas....La moralidad y e l valor de la vida es un asunto personal. Mientras que el gobierno no mande a abortar, es una decisión personal. El hecho que abortar sea algo disponible dentro de la esterilizada medicina, no es un mandato. La mujer y el hombre, pero en especial la mujer decide si pare o no. Pero es una decisión que inicia con el acto sexual, entonces se ve bien claro que es una decisión muy personal. Hay mujeres que paren y luego abusan a sus ninos. Hay mujeres que adoptan niños. Hay mujeres que usan el aborto como un anticonceptivo. Es el aborto un homicidio? Si. lo es. Un homicidio en grados de horror si vemos las fotos graficas que documentan este procedimiento quirúrgico. Empieza la vida en la concepción? Si, la vida es concebir, transformarse en la gestación, y nacer. El problema, querido Juan Cruz no es filosófico en su raiz, es científico, psicológico-social y espiritual: Científico porque es la union del espermatozoide con el huevo. Social porque el sexo es la fuerza mas grande y muchos creen que por el placer pero es por procrear. Pero quién va a mantener a cuidar y mantener al niño? Quién lo va a criar y que envuelve criarlo? Es una cuestión en su raíz enteramente espiritual y personal. Mientras que el gobierno no lo imponga al aborto o a la esterilización, el hecho que el gobierno provea una forma médica como deber ante las acciones que de todas formas tomará una mujer que decida por x razon que no va a parir. Es un asunto intrínsecamente personal. Todo esto me hace pensar en el acto sexual como un privilegio explotado y en muchos caso usado en la violación de la niña o mujer. Por otro lado, las variaciones a todo esto es tan variado y sujeto a multitudes de influencias como todo lo que es humano. Una cosa si te digo, no va a ver un negocio de fiestas y cakes, y regalos por el dia del aborto. El aborto seguira siendo negado y tabu ante la pregunta medica: cuantos embarazos? La respuesta va a ser el numero de hijos. Sin embargo, los viaductos del seno maternal, el cuerpo entero de la mujer queda marcado en el paso de todos sus emabarazos y los medicos saben eso. E, R. Aristy
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24370
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Noche sin Día

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Juan Cruz Bordoy escribió:Noche sin día (6/1/2021)

Noche sin luna, sin luna ni alma
fresca. ¡Ahi van! ¡Los sin sueño!
Hombres de piedra bajan las cuestas
y quieren talar del alma nuestra
lo verde del alba, lo azul del duelo.
Duelo será con su alma, trasnochada
la noche, arrancados los árboles
nuestros. ¿Sangra la luz
de la luna, mi esperanza?
El dia se fue de mi
soñar. Estoy despierto ¿No
lo ves? La voz apaga
las llamas de la realidad.
La de la noche oscura.
La del tiempo ciego,
la de los ciegos sin tiempo,
la de los muertos despiertos.

Juan Cruz Bordoy
.........................................................................................
Hermoso trabajo, amigo Juan Cruz, que ha procurado un interesante post.
Veamos, lo primero que se me ocurre decirte es que, independientemente de la edad, después de 14 años de escribir poemas, no se deberían publicar con faltas de ortografía y menos en un poema corto como es el que nos ocupa. Ahí y día. A propósito de "El día de mi/soñar", no es un encabalgamiento correcto porque no permite la pausa versal, porque el verso termina en átona, etc. Con todo, sí que dejas aciertos técnicos, como la anadiplosis duelo/duelo; los encabalgamientos "alma/fresca", "¿no/lo ves?" y, en general, una versificación bien aprovechada.
En cuanto al concepto, que tú das por evidente en la contestación a Gustavo, un servidor, sin tu explicación, no hubiera sido capaz de desentrañarlo.
Y, bueno, del aborto, todo lo que no sea respetar la decisión del ser humano con su cuerpo y sus circunstancias, me parece mal, directamente equivocado. Además, la natalidad se controla y está severamente penada en algunos países, mientras que en muchos países se quiere controlar. Ya veremos.

Ha sido un placer leerte. Felicidades por este poema que ha dado lugar a una contestación muy lograda, en términos estrictamente literarios, y con una impagable información de quién es, a día de hoy, aquel niño que entrevisté en el 2008 (http://www.editorialalaire.es/?s=Juan+Cruz+Bordoy). Una criatura con 8 años que asombraba a todos los amantes de la poesía. En fin, diría que actualmente destaca mucho tu prosa, lo cual no es extraño porque, como bien dices, te estás preparando concienzudamente para acometer tus labores profesionales y, claro, a la poesía no le puedes dedicar todo el tiempo que te gustaría dedicarle. Muy bien, Juan Cruz, seguro que serás un maestro excepcional. Y seguro que irás subiendo tu nivel como poeta.
Abrazos.
Avatar de Usuario
Juan Cruz Bordoy
Mensajes: 1819
Registrado: Mié, 05 Mar 2008 4:36

Re: Noche sin Día

Mensaje sin leer por Juan Cruz Bordoy »

Muchísimas gracias Rafael por las indicaciones. He intentado salvar el poema de la manera que se lee. Te agradecería me digas si te parece adecuada la corrección literaria aplicada.
ÚLTIMA POESÍA EN ALAIRE: "LOS DESOÍDOS."

http://www.editorialalaire.es/foro/view ... =1&t=28985
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24370
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Noche sin Día

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Juan Cruz Bordoy escribió:Muchísimas gracias Rafael por las indicaciones. He intentado salvar el poema de la manera que se lee. Te agradecería me digas si te parece adecuada la corrección literaria aplicada.
..............................................................................................................................
Sí, es correcta.
Y gracias a ti, amigo Juan Cruz, por armarte de paciencia ante mis achuchones. Como veo que no te molestan, intentaré echarte una mano por medio de comentar con más profundidad los poemas que publiques.
Abrazos.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”