Buena madre (o los gatos no tienen sobrinos)

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Buena madre (o los gatos no tienen sobrinos)

Mensaje sin leer por Luis M »

`
No hay madre mejor que ella.
Ella, gata blanquinegra y naranja.
Dos veces al año trae al mundo tres, cuatro
o cinco minigatos.
Les amamanta, les protege
de los peligros y las inclemencias del tiempo.
A veces pasa días sin comer
(y se queda como una triste raspa)
por estar junto a sus cachorros.
Sabe bien de quién fiarse.
Les enseña a desconfiar de perros macarras, coches
y ciertos humanos.
Y cuando cumplen un par de meses
se los presenta e intenta endosar a algún tipo
con buen fondo
pero que nunca creyó en el edén familiar
ni en la abnegada virtud
de criar una prole de futuros capullos:
o sea, a mí.

__________
Última edición por Luis M el Mar, 23 Mar 2021 14:56, editado 5 veces en total.
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19402
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Buena madre (o los gatos no tienen sobrinos)

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Me ha encantado, Luis; inteligente y hermoso. No lo cambiessss. Es una piedra hermosa, no la toques.

Abrazo y felicidad.
"Algo, en este tan vasto como innecesario universo,
ha de tener sentido: ninguna ecuación diferencial
siente. Pero, se sabe, en el principio
fue dicho: hágase la luz; y abrimos los ojos."


Sub-jectum, Julio Bonal
Avatar de Usuario
Alonso Vicent
Mensajes: 2438
Registrado: Dom, 30 Ago 2015 16:07
Ubicación: Valencia

Re: Buena madre (o los gatos no tienen sobrinos)

Mensaje sin leer por Alonso Vicent »

Luis M. escribió:`
No hay madre mejor que ella.
Ella, gata blanca, negra y naranja.
Dos veces al año trae al mundo tres, cuatro
o cinco minigatos.
Les amamanta, les protege
de los peligros y las inclemencias del tiempo.
A veces pasa días sin comer
(y se queda como una triste raspa)
por estar al lado de sus cachorros.
Sabe bien de quién fiarse.
Les enseña a desconfiar de perros macarras, coches
y ciertos humanos.
Y cuando tienen unos meses
se los intenta endosar a algún tipo
con buen fondo
pero que nunca creyó en el edén familiar
ni en la abnegada virtud
de criar una prole de futuros capullos:
O sea, a mí.

__________
Con tres colores, gata seguro… Y ehhh, que yo tengo sobrinos, je je :D .
Nada que ver con mi Salanders, que además de pasar olímpicamente de sus cachorros, siempre se creyó que era un perro. Lo sigue creyendo. Es lo que tiene haber sido criada por una medio zorra y una pastora alemana.
Muy inteligente poema; ellas saben muy bien a quién dejarles lo gatitos… miauuuu :evil: . Confianzas y suspicacias felinas.
Un abrazote, Luis, y a tirar “pa adelante” con la nueva familia.
Avatar de Usuario
Ana García
Mensajes: 2966
Registrado: Lun, 08 Abr 2019 22:58

Re: Buena madre (o los gatos no tienen sobrinos)

Mensaje sin leer por Ana García »

Y ahora llego yo y te digo, Luis, que excepto el final que me encanta, veo flojo el resto. Me falta tu chispa.
No me matessss, Si eso te ayudo a elegir nombres, jajaja.
Un beso.
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: Buena madre (o los gatos no tienen sobrinos)

Mensaje sin leer por Luis M »

Hallie Hernández Alfaro escribió:Me ha encantado, Luis; inteligente y hermoso. No lo cambiessss. Es una piedra hermosa, no la toques.

Abrazo y felicidad.
Muchas gracias, Hallie. Lo siento en el alma, pero me he visto obligado a hacer un pequeño cambio hacia el final, si me lo pides te explico el porqué ;-). Perdóname y un gran abrazo, amiga.
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: Buena madre (o los gatos no tienen sobrinos)

Mensaje sin leer por Luis M »

Alonso Vicent escribió: Con tres colores, gata seguro… Y ehhh, que yo tengo sobrinos, je je :D .
Nada que ver con mi Salanders, que además de pasar olímpicamente de sus cachorros, siempre se creyó que era un perro. Lo sigue creyendo. Es lo que tiene haber sido criada por una medio zorra y una pastora alemana.
Muy inteligente poema; ellas saben muy bien a quién dejarles lo gatitos… miauuuu :evil: . Confianzas y suspicacias felinas.
Un abrazote, Luis, y a tirar “pa adelante” con la nueva familia.
Calla, calla, Alonso, que tengo a los vecinos como lobos, ... parece que la amiga quiere montar una metrópolis gatuna en el barrio, y todo por ponerla a veces de comer ;-). Y bueno, me alegra que te pareciera un poema inteligente, he intentado "combinar" vidas gatunas y humanas en el mismo poema. Muchas gracias y un fuerte abrazo amigo.
Avatar de Usuario
Alonso Vicent
Mensajes: 2438
Registrado: Dom, 30 Ago 2015 16:07
Ubicación: Valencia

Re: Buena madre (o los gatos no tienen sobrinos)

Mensaje sin leer por Alonso Vicent »

Luis M. escribió:
Alonso Vicent escribió: Con tres colores, gata seguro… Y ehhh, que yo tengo sobrinos, je je :D .
Nada que ver con mi Salanders, que además de pasar olímpicamente de sus cachorros, siempre se creyó que era un perro. Lo sigue creyendo. Es lo que tiene haber sido criada por una medio zorra y una pastora alemana.
Muy inteligente poema; ellas saben muy bien a quién dejarles lo gatitos… miauuuu :evil: . Confianzas y suspicacias felinas.
Un abrazote, Luis, y a tirar “pa adelante” con la nueva familia.
Calla, calla, Alonso, que tengo a los vecinos como lobos, ... parece que la amiga quiere montar una metrópolis gatuna en el barrio, y todo por ponerla a veces de comer ;-). Y bueno, me alegra que te pareciera un poema inteligente, he intentado "combinar" vidas gatunas y humanas en el mismo poema. Muchas gracias y un fuerte abrazo amigo.
Qué me vas a contar! Siempre que tiro la basura les llevo de comer a los callejeros del descampado; algunos ya vienen a recibirme a la puerta de casa y me acompañan en el recorrido. No todos sobreviven más de un año... pero yo ya tengo cuatro, y la jefa (Sali) no deja que entre ni dios a casa... menuda es. Ella manda, y amí me viene bien, je je.
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: Buena madre (o los gatos no tienen sobrinos)

Mensaje sin leer por Luis M »

Ana García escribió:Y ahora llego yo y te digo, Luis, que excepto el final que me encanta, veo flojo el resto. Me falta tu chispa.
No me matessss, Si eso te ayudo a elegir nombres, jajaja.
Un beso.
No problem, Ana :-), siempre son muy bien recibidas tus opiniones y críticas en mis poemas. A mí personalmente me gusta bastante como ha quedado. Seguramente la "chispa" está en el final (en realidad eso es lo pretendido), pero el resto es lo que sitúa y encuadra la historia (y "prepara" ese final). Aunque está claro que sobre gustos no hay nada escrito... Un beso, y muchas gracias por tu visita, amiga.
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: Buena madre (o los gatos no tienen sobrinos)

Mensaje sin leer por Luis M »

Alonso Vicent escribió: Qué me vas a contar! Siempre que tiro la basura les llevo de comer a los callejeros del descampado; algunos ya vienen a recibirme a la puerta de casa y me acompañan en el recorrido. No todos sobreviven más de un año... pero yo ya tengo cuatro, y la jefa (Sali) no deja que entre ni dios a casa... menuda es. Ella manda, y amí me viene bien, je je.
Ciertamente necesito alguien que mande en mi casa, jajjja. Gracias de nuevo, Alonso. Un fuerte abrazo de gatuno a gatuno ;-)
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24316
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Buena madre (o los gatos no tienen sobrinos)

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Hermoso trabajo, amigo Luis.
Abrazos.
Avatar de Usuario
Ana García
Mensajes: 2966
Registrado: Lun, 08 Abr 2019 22:58

Re: Buena madre (o los gatos no tienen sobrinos)

Mensaje sin leer por Ana García »

Luis M. escribió:
Ana García escribió:Y ahora llego yo y te digo, Luis, que excepto el final que me encanta, veo flojo el resto. Me falta tu chispa.
No me matessss, Si eso te ayudo a elegir nombres, jajaja.
Un beso.
No problem, Ana :-), siempre son muy bien recibidas tus opiniones y críticas en mis poemas. A mí personalmente me gusta bastante como ha quedado. Seguramente la "chispa" está en el final (en realidad eso es lo pretendido), pero el resto es lo que sitúa y encuadra la historia (y "prepara" ese final). Aunque está claro que sobre gustos no hay nada escrito... Un beso, y muchas gracias por tu visita, amiga.
Gracias por la muestra de amistad que me brindas. Y por no enfadarte con mi opinión, si no tuviéramos confianza no hubiera dicho ni pío. Me callo y paso de largo. Me gustan mucho tus poemas, leo todo lo que subes, incluidos tus debates. Siempre interesantes.
Y lo importante es que tu estás satisfecho.
Tus finales son originales y siempre un acierto. Espero no haber sido muy brusca al mostrarte mi opinión.
Un beso enorme.
R. M. Alemán
Mensajes: 505
Registrado: Jue, 16 Feb 2017 3:03

Re: Buena madre (o los gatos no tienen sobrinos)

Mensaje sin leer por R. M. Alemán »

no, si el conocimiento requiere ligereza... muy de natura. Y así te quedaron las letras: certeras. Un juego muy original, Luis. Me encanta lo que conlleva.
Un fuerte abrazo
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: Buena madre (o los gatos no tienen sobrinos)

Mensaje sin leer por Luis M »

Rafel Calle escribió:Hermoso trabajo, amigo Luis.
Abrazos.
Gracias por tu amabilidad, amigo Rafel. Un abrazo.
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: Buena madre (o los gatos no tienen sobrinos)

Mensaje sin leer por Luis M »

Ana García escribió: Gracias por la muestra de amistad que me brindas. Y por no enfadarte con mi opinión, si no tuviéramos confianza no hubiera dicho ni pío. Me callo y paso de largo. Me gustan mucho tus poemas, leo todo lo que subes, incluidos tus debates. Siempre interesantes.
Y lo importante es que tu estás satisfecho.
Tus finales son originales y siempre un acierto. Espero no haber sido muy brusca al mostrarte mi opinión.
Un beso enorme.
¡Cómo me voy a enfadar contigo, Ana!, ... y menos por una crítica a un poema. Sabes que me caes de puta madre, y además valoro mucho tus opiniones sobre poesía. La verdad es que soy muy exigente con lo que escribo (de ahí hasta mis 40 reediciones en algún poema ;-))
Siempre he defendido la idea de que el final de un poema es el 60% del poema. ¡... es la guinda del pastel!.
También considero que los buenos poemas han de tener elementos impactantes, pero con el tiempo he aprendido que lo impactante resalta aún más entre momentos "de calma", el contraste expresivo o argumental es un recurso poético-literario muy interesante.
Siempre intento ver el poema en su conjunto (y curiosamente, cuando escribo un poema lo que más me cuesta siempre es el primer verso).
Los debates ya han terminado para mí definitivamente, se los regalo todos enteritos a nuestro amigo Armilo y a los valientes que se atrevan a intervenir en ellos ;-) Otro beso grande, amiga.
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: Buena madre (o los gatos no tienen sobrinos)

Mensaje sin leer por Luis M »

R. M. Alemán escribió:no, si el conocimiento requiere ligereza... muy de natura. Y así te quedaron las letras: certeras. Un juego muy original, Luis. Me encanta lo que conlleva.
Un fuerte abrazo
... Sí, ligereza y quizás siete vidas :-). Muchas gracias, Rosa, me alegra mucho que te agradara el poemilla. Un fuerte abrazo.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”