Game over

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Game over

Mensaje sin leer por Luis M »

`
El día que él (o ella) ya no se pueda levantar,
el día que uno de los nuestros no se pueda levantar,
el día que nosotros no nos podamos levantar,
el día que ninguno de los levantados de hoy
se puedan levantar.

El día que nuestras brújulas, relojes
y veletas se detengan de repente,
nuestros recuerdos y sentidos,
nuestros paisajes y miradas únicas -y preciosas-
se esfumen como Drácula al amanecer.
Ese día que nuestros triunfos y tonterías,
nuestros pecados, elucubraciones
y trampas en la declaración de la renta
dejen de importar.

... Que a nuestras televisiones y portátiles
se les nublen para siempre sus pantallas. Ese día
que faltemos de nuestros trenes y sus estaciones,
nuestros aviones no vuelvan a despegar,
nuestros barcos e ideales
ya no encuentren puerto,
y nuestras imaginarias naves espaciales
y sueños se queden sin combustible
y ya no transiten más mundos paralelos ni luna...

El día
que nuestros libros y bunkers cierren para siempre,
nuestros negocios y lágrimas cierren para siempre,
nuestros fantasmas y conductos biliares cierren para siempre,
nuestros labios y trasteros cierren para siempre.

El día que la magia de la cerveza y el rock callen,
nuestras llaves y volantes ya no giren,
la lluvia, los grifos y nuestras playas favoritas no nos mojen,
y nuestros cajones, frigoríficos
y cubos de basura ya no se llenen.

Cuando desaparezca nuestro nombre
de los teléfonos, el censo y los buzones;
nuestras camas olviden nuestro peso
y nuestros orgasmos; nuestros microondas,
vitros e interruptores el tacto de nuestros dedos,
y ya no nos huelan los calcetines...

Entonces, ese día, amigos, justo ese día
la gravedad de la Tierra debería pedir disculpas
(al ser descubierta su gran mentira),
y alguien tendrá que explicarse
y dar la cara ante semejante broma:

por este juego -con reglas escritas
en algún puto dialecto marciano
y sin opción de cambio o reembolso-
donde nunca quedó nada claro
si en realidad fuimos el juguete o el jugador...

___________
Última edición por Luis M el Mié, 03 Feb 2021 14:33, editado 19 veces en total.
Avatar de Usuario
Alonso Vicent
Mensajes: 2438
Registrado: Dom, 30 Ago 2015 16:07
Ubicación: Valencia

Re: El parchís de la vida

Mensaje sin leer por Alonso Vicent »

Ese día poco importará; se habrá terminado el juego (si es que fue un juego), y de nada servirá indagar entre las reglas (si las hubiera), ni auditar a los jugadores (si lo fueron), ni valdrán las disculpas ni las culpas (si existieran).
La levedad de nuestro paso se hace presente en este juego incluso antes de que termine.
Habrá que ir inventando ya un epitafio, je je.
Muy bueno, Luis. Sigue la brújula en marcha y suena la música… y aquí andamos asomados a la pantalla.
Un abrazote amigo, y con las puertas abiertas.
Jorge Salvador
Mensajes: 2289
Registrado: Lun, 02 Abr 2012 18:18
Contactar:

Re: Game over

Mensaje sin leer por Jorge Salvador »

Coincido absolutamente con Alonso. Yo ya tengo preparado mi epitafio: "Murió por COVID de un infarto fulminante"
Somos el juguete que cree ser jugador, cuando todo se pare, cuando ya nos huelan los calcetines, lo entenderemos todo. Nos arrepentiremos de tantas cosas... en fin.
Muy bueno, Luis. Como siempre, invitando a la reflexión y poniendo los puntos sobre las íes. Siempre se aprende leyendo tus poemas, y este caso no es una excepción. Mi enhorabuena, amigo
Armilo Brotón

Re: Game over

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Buen poema Luis, tiene un ritmo casi de pasodoble; te está viniendo bien esto del debate anual sobre tauromaquia.
Como agrónomo, y aficionado a la historia, tengo muy claro que la vida es evolución y lucha de los seres vivos por la supervivencia. Todo cambia periódicamente y nos ha tocado. Ayer hablaba con una señora de 90 años, muy vital pero un poco desanimada, y se lo decía: nada volverá a ser lo mismo; así que no nos queda otra que adaptarnos y volver a buscar esos buenos ratos que describes en tus versos. Creo que es fascinante el momento.
Un abrazo y salud
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: El parchís de la vida

Mensaje sin leer por Luis M »

Alonso Vicent escribió:Ese día poco importará; se habrá terminado el juego (si es que fue un juego), y de nada servirá indagar entre las reglas (si las hubiera), ni auditar a los jugadores (si lo fueron), ni valdrán las disculpas ni las culpas (si existieran).
La levedad de nuestro paso se hace presente en este juego incluso antes de que termine.
Habrá que ir inventando ya un epitafio, je je.
Muy bueno, Luis. Sigue la brújula en marcha y suena la música… y aquí andamos asomados a la pantalla.
Un abrazote amigo, y con las puertas abiertas.
Muy cierto, Alonso, ... ese día poco importará todo :-). "La levedad de nuestro paso se hace presente en este juego incluso antes de que termine", ¡... Vaya frase que te has "cascado", amigo!. Y así es, a medida que "jugamos" y envejecemos uno empieza a entender de que va en realidad el juego, y que el ganar o perder al final quizás solo era un espejismo... pues lo único cierto es que únicamente fuimos un jugador (o una ficha) más de tan@s.y tant@s. Muchas gracias, compañero, me alegra mucho que te gustara este sencillo poema.
Un abrazo grandote, Alonso.
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: Game over

Mensaje sin leer por Luis M »

Jorge Salvador escribió:Coincido absolutamente con Alonso. Yo ya tengo preparado mi epitafio: "Murió por COVID de un infarto fulminante"
Somos el juguete que cree ser jugador, cuando todo se pare, cuando ya nos huelan los calcetines, lo entenderemos todo. Nos arrepentiremos de tantas cosas... en fin.
Muy bueno, Luis. Como siempre, invitando a la reflexión y poniendo los puntos sobre las íes. Siempre se aprende leyendo tus poemas, y este caso no es una excepción. Mi enhorabuena, amigo
Hablando esta mañana con una buena amiga sobre el poema, la decía lo mismo que piensas tú. En mi opinión somos más el juguete que el jugador. Y es que en realidad somos "prisioneros" de nuestras circunstancias, genética, suerte, etc. etc.
Ciertamente en alguna ocasión "nos dejan tirar los dados", pero la "casilla" desde la que salimos y en la que caemos no depende tanto de nosotros...
Me alegra mucho que te gustara este poema, Ramón. Tú opinión siempre es importante para mí. Un fuerte abrazo amigo, y cambia el futuro epitafio, ... que a ti solo te mataría que el atleti bajara a segunda ;-)
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: Game over

Mensaje sin leer por Luis M »

Armilo Brotón escribió:Buen poema Luis, tiene un ritmo casi de pasodoble; te está viniendo bien esto del debate anual sobre tauromaquia.
Como agrónomo, y aficionado a la historia, tengo muy claro que la vida es evolución y lucha de los seres vivos por la supervivencia. Todo cambia periódicamente y nos ha tocado. Ayer hablaba con una señora de 90 años, muy vital pero un poco desanimada, y se lo decía: nada volverá a ser lo mismo; así que no nos queda otra que adaptarnos y volver a buscar esos buenos ratos que describes en tus versos. Creo que es fascinante el momento.
Un abrazo y salud
Jeje, te recomiendo escuchar la canción "odio los pasodobles" del legendario grupo español de los ochenta, Los Ilegales.
Seguro que también te gustará este vídeo de Ska-P ;-)

.... Pero cambiando el tema, sí, ciertamente la vida es supervivencia y evolución, y en muchos casos hasta merezca la pena el "juego". Evidentemente la suerte es desigual y caprichosa, y si para unos la vida es de puta madre, para otros es un infierno desde su nacimiento En realidad este poema no trata sobre el coronavirus, pero me alegra que te pareciera un buen poema, Miguel. Gracias y un abrazo amigo.
E. R. Aristy
Mensajes: 15304
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Game over

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Luis M. escribió:`
El día que él (o ella) ya no se pueda levantar,
el día que uno de los nuestros no se pueda levantar,
el día que nosotros no nos podamos levantar,
el día que ninguno de los levantados de hoy
se puedan levantar.

El día que nuestras brújulas, relojes
y veletas se detengan de repente,
nuestros recuerdos y sentidos,
nuestros paisajes y miradas únicas -y preciosas-
se esfumen como Drácula al amanecer.
Ese día que nuestros triunfos y nuestras tonterías,
nuestros pecados, elucubraciones
y trampas en la declaración de la renta
dejen de importar.

... Que a nuestras televisiones y portátiles
se les nublen para siempre sus pantallas.
Ese día que nuestros trenes olviden sus estaciones,
nuestros aviones no vuelvan a despegar,
nuestros barcos e ideales
ya no encuentren puerto,
y nuestras imaginarias naves espaciales
y sueños ya no vean nuevas galaxias ni luna...

El día
que nuestros libros y risas cierren para siempre,
nuestras negocios y lágrimas cierren para siempre,
nuestros fantasmas y conductos biliares cierren para siempre,
nuestros labios y paraguas cierren para siempre.

El día que la magia de la cerveza y el rock calle,
nuestras llaves y volantes ya no giren,
los grifos y nuestras playas favoritas se sequen,
y nuestros cajones, cubos de basura,
y frigoríficos ya no se llenen.

Cuando desaparezca nuestro nombre
de los teléfonos, el censo y los buzones;
nuestras camas olviden nuestro peso
y nuestros orgasmos; nuestros microondas,
vitros e interruptores nuestras órdenes,
y ya no nos huelan los calcetines...

Entonces, ese día, amigos, justo ese día
la gravedad de la Tierra debería pedir disculpas
(al ser descubierta su gran mentira),
y alguien tendrá que explicarse
y dar la cara ante semejante broma:

por este juego -con reglas escritas
en algún puto dialecto marciano
y sin opción de cambio o reembolso-
donde nunca quedó nada claro
si en realidad fuimos el juguete o el jugador...

___________

Me ha gustado mucho este poema desenfadado y sangrante de verdades y mitos y de un profundo desencanto. Cuando mi hijo murió repentinamente a los dos meses de haber cuplido 32 anos, el mundo se acabo. Game over. A donde poner sus escasa pertenencias, sus escritos y canciones? La dura realidad de nuestra mortalidad y existencia transitoria es un dolor por uno mismo, por quienes queremos y por todos, si, por todos como dice tu desahuciado y a la vez bello poema, Luis:


"Entonces, ese día, amigos, justo ese día
la gravedad de la Tierra debería pedir disculpas
(al ser descubierta su gran mentira),
y alguien tendrá que explicarse
y dar la cara ante semejante broma:

por este juego -con reglas escritas
en algún puto dialecto marciano
y sin opción de cambio o reembolso-
donde nunca quedó nada claro
si en realidad fuimos el juguete o el jugador..."

El poema pregunta sobre las cosas los objetos, que objetividad pudiéramos tener ante la muerte? El cuerpo que en tres días se descompone coo material biologico que nada lo suple de vida. A veces me siento triste que haya donado el cuerpo de Tito. Y a veces leo la carta de como 50 personas fueron beneficiadas por sus órganos y su piel...


Me gusto mucho eso del juego y el jugador...la idea de que quizás extraterrestres jueguen con nuestra mortalidad. Me ha parecido igual de vital e importante la omisión de el Gran Creador, y de su opositor Satanás. Me ha parecido muy importante ese silencio ante la promesa de Vida Eterna por medio de Cristo Jesus. En realidad, tu poema no menciona las mitologías ni las teologías antiguas. Me parece que eso también es diciente y doloroso. No asumo que para el poeta que escribe, pero si para el lector que también enfrenta su mortalidad. Todo el poema es una belleza total, afligida , haciendo, de esta obra, de un valor singular. Un abrazo grande, poeta. ERA
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: Game over

Mensaje sin leer por Luis M »

E. R. Aristy escribió: Me ha gustado mucho este poema desenfadado y sangrante de verdades y mitos y de un profundo desencanto. Cuando mi hijo murió repentinamente a los dos meses de haber cuplido 32 anos, el mundo se acabo. Game over. A donde poner sus escasa pertenencias, sus escritos y canciones? La dura realidad de nuestra mortalidad y existencia transitoria es un dolor por uno mismo, por quienes queremos y por todos, si, por todos como dice tu desahuciado y a la vez bello poema, Luis:


"Entonces, ese día, amigos, justo ese día
la gravedad de la Tierra debería pedir disculpas
(al ser descubierta su gran mentira),
y alguien tendrá que explicarse
y dar la cara ante semejante broma:

por este juego -con reglas escritas
en algún puto dialecto marciano
y sin opción de cambio o reembolso-
donde nunca quedó nada claro
si en realidad fuimos el juguete o el jugador..."

El poema pregunta sobre las cosas los objetos, que objetividad pudiéramos tener ante la muerte? El cuerpo que en tres días se descompone coo material biologico que nada lo suple de vida. A veces me siento triste que haya donado el cuerpo de Tito. Y a veces leo la carta de como 50 personas fueron beneficiadas por sus órganos y su piel...


Me gusto mucho eso del juego y el jugador...la idea de que quizás extraterrestres jueguen con nuestra mortalidad. Me ha parecido igual de vital e importante la omisión de el Gran Creador, y de su opositor Satanás. Me ha parecido muy importante ese silencio ante la promesa de Vida Eterna por medio de Cristo Jesus. En realidad, tu poema no menciona las mitologías ni las teologías antiguas. Me parece que eso también es diciente y doloroso. No asumo que para el poeta que escribe, pero si para el lector que también enfrenta su mortalidad. Todo el poema es una belleza total, afligida , haciendo, de esta obra, de un valor singular. Un abrazo grande, poeta. ERA
La fe en un dios o ente superior es una gran medicina contra el miedo a la muerte, te confieso que a mí me gustaría ser un creyente convencido, pero mi razón me lleva a un agnosticismo "flexible" (más que a una religión concreta o a un ateísmo rotundo).
Muchas gracias por tu hermoso y amable comentario, ERA. Otro abrazo grande para ti.
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19402
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Game over

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

La extinción, la no-materia, la frialdad de un agujero infinito en camino de la nada...
Me ha gustado especialmente este poema tuyo, querido Luis.
Logras abarcar todos los posibles no-escenarios, las otras caras de la moneda, el minuto donde escuchamos el ruido que antecede al final del juego.

Felicitaciones sinceras, amigo.
Un abrazo de los grandes.
"Algo, en este tan vasto como innecesario universo,
ha de tener sentido: ninguna ecuación diferencial
siente. Pero, se sabe, en el principio
fue dicho: hágase la luz; y abrimos los ojos."


Sub-jectum, Julio Bonal
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: Game over

Mensaje sin leer por Luis M »

Hallie Hernández Alfaro escribió:La extinción, la no-materia, la frialdad de un agujero infinito en camino de la nada...
Me ha gustado especialmente este poema tuyo, querido Luis.
Logras abarcar todos los posibles no-escenarios, las otras caras de la moneda, el minuto donde escuchamos el ruido que antecede al final del juego.

Felicitaciones sinceras, amigo.
Un abrazo de los grandes.
Sí, supongo que es un poema sobre la muerte pero al mismo tiempo también sobre la vida. Muchas gracias, Hallie, me alegra mucho que haya sido de tu gusto. Un fuerte abrazo, querida amiga.
Pilar Morte
Mensajes: 29763
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

Re: Game over

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Reflexionas bien y me uno a los versos que me identifican. Buen poema que he disfrutado.
Abrazos
Pilar
R. M. Alemán
Mensajes: 505
Registrado: Jue, 16 Feb 2017 3:03

Re: Game over

Mensaje sin leer por R. M. Alemán »

jeje, con mamá Tierra no, eh, ¿No está bajo tus pies? Pero bueno, Luis, grave, lo que se dice grave... si somos naaa, y así, unas veces de un lado y otras... Y las reglas para romperlas, jajaja, que no hay que dejar callada la voz.
No solo por lo que dan de sí... me gustaron las letras, Luis, mucho.
Abrazos.
Avatar de Usuario
Ana García
Mensajes: 2966
Registrado: Lun, 08 Abr 2019 22:58

Re: Game over

Mensaje sin leer por Ana García »

Otro buen poema, Luis. Estos días en los que la pandemia hace su agosto y cierran mi cafetería preferida por contagio en un empleado (qué putada, siempre nos toca a los empleados), pues eso, que hoy pensaba que ya solo nos faltaba que los zombies nos acompañaran.
Mira que por ahí yo tenía unos versos sobre comer o ser comida, ser ficha o tablero...
Una gozada tus poemas.
Un beso.
Avatar de Usuario
Ricardo Serna G
Mensajes: 6358
Registrado: Lun, 18 Feb 2008 0:55
Ubicación: rsg3nov@gmail.com

Re: Game over

Mensaje sin leer por Ricardo Serna G »

Querido amigo

aprecio sinceramente su poema
lo he leído completamente, y por fuera mayor, sólo dejo
mi constancia de mi visita. Volveré con mis comentarios
normales en poco tiempo....,


Un abrazo desde mi corazón
Copyright ©
DERECHOS DE AUTOR RESERVADOS
Ricardo Serna G
Responder

Volver a “Foro de Poemas”