Corregir la ignorancia

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Tania Alegria
Mensajes: 129
Registrado: Dom, 07 Sep 2008 11:41
Ubicación: Lisboa, Portugal
Contactar:

re: Corregir la ignorancia.

Mensaje sin leer por Tania Alegria »

Rafel Calle:

Discurso poético-filosófico que invita a la reflexión. Un poema para ser leído muchas veces, y aún voy sólo en la segunda lectura. Sin embargo, quise dejar constancia de mi presencia en tu post y de mi aprecio por el alto vuelo de tu poesía. Volveré.

Un saludo cordial y un abrazo amigo.
Labios dulces, garras afiladas.

http://navegandoespejos.blogspot.com/
Eduardo R. de la Cruz
Mensajes: 356
Registrado: Lun, 03 Mar 2008 22:22
Ubicación: Cd de Mexico
Contactar:

Re: Corregir la ignorancia.

Mensaje sin leer por Eduardo R. de la Cruz »

¡ Que pedazo de poema Rafael !
Te lo diré al estilo mexicano: es una bravata de verdades, un saco a la medida de quien ose ponérselo, en un sentido o en otro.

Rafel Calle escribió:Sin vara de medir la suerte es el remedio
Casi que nos explicas la historia del nacimiento, del fanatismo.

Rafel Calle escribió: Del Cristo que procura vivir en esta selva, al orco de los necios
que no sienten respeto por su casta.
¡Pobre de ese Cristo! Rafael, me recordó un fragmento de un poema de Luis Antonio de Villena, "Cuadro levemente romántico"; al chico que leía poetas y filósofos, tapándose las orejas, porque no desistía el ruido de un radio, seguramente de una estación de reguetton, pero lo dudo un poco porque el reguetton aún no existía.
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24359
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, querido amigo Mario, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
Te mando un fuerte abrazo.
Raúl Castillo
Mensajes: 441
Registrado: Sab, 26 Ene 2008 14:23
Ubicación: San Juan, Puerto Rico

Rafel...!

Mensaje sin leer por Raúl Castillo »

Rafel, me ha gustado tu incursión en el verso largo, ejemplificado en los detallados y certeros "trillizos" (heptas) de 21 sil. métricas y otras medidas consistentes con ese ensayo. Intuyo que el verdadero reto será colocar las pausas donde lo requiera el discurso, soberanamente llevado en este. Un placer leerte nuevamente hermano y éxito en tus empresas.

Un fuerte abrazo.
Todos los Derechos Reservados©
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24359
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amigo Emilio, te agradezco los elogios, siempre es agradable recibirlos.
TE MANDO UN CORDIAL ABRAZO.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24359
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, querida amiga Ana, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
En esta ocasión, trato de teorizar un poco; ya veremos como me las apaño para seguir.
Te mando un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24359
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, querido amigo Luis, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
Creo que tienes razón, lo más importante es tener una voz propia.
TE MANDO UN FUERTE ABRAZO.
Sara Castelar Lorca
Mensajes: 1820
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 20:44
Ubicación: Sevilla

re: Corregir la ignorancia.

Mensaje sin leer por Sara Castelar Lorca »

Me gusta mucho el trasfondo filosófico que conlleva todo el texto, el juego con el ritmo también me gusta y esa forma tan particular que tienes de alinear las ideas para que no parezca alineadas, si no que vayan discurriendo de forma natural y yo diría que sensitiva en muchas ocasiones.

Este verso me lo llevo puesto:

Porque estoy convencido en las habilidades de la ameba,

Yo cada día estoy más convencida de las mismas habilidades, de hecho, ya casi me estoy sintiendo ameba, es posible que me vaya mejor así... porque como muy bien dices, pensar a estas alturas de la película es como agarrarse en un tendido electrico para no caer a un pantano.
O como bien ha dicho Eduardo, taparse los oídos cuando leemos a quienes algo dijeron que valía la pena porque tenemos muy alto el sonido de la radio...así son las cosas.

Un abrazo

Sara
La poesía no quiere adeptos, quiere amantes.

F.G.L

Adicto a ©Lyric Storm

http://versoatierra.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24359
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, querido amigo Ramón, te agradezco el comentario y los elogios.
Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24359
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, querido amigo José Manuel, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
Te mando un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24359
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, querida amiga Tania, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
Te mando un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24359
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Corregir la ignorancia.

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

[quote="Eduardo R. de la Cruz"]¡ Que pedazo de poema Rafael !
Te lo diré al estilo mexicano: es una bravata de verdades, un saco a la medida de quien ose ponérselo, en un sentido o en otro.


[quote="Rafel Calle"]Sin vara de medir la suerte es el remedio

Casi que nos explicas la historia del nacimiento, del fanatismo.


Rafel Calle"
Del Cristo que procura vivir en esta selva, al orco de los necios
que no sienten respeto por su casta.

¡Pobre de ese Cristo! Rafael, me recordó un fragmento de un poema de Luis Antonio de Villena, "Cuadro levemente romántico"; al chico que leía poetas y filósofos, tapándose las orejas, porque no desistía el ruido de un radio, seguramente de una estación de reguetton, pero lo dudo un poco porque el reguetton aún no existía.
.................................................

Muchas gracias, amigo Eduardo, te agradezco el comentario que me regalas y me alegra que te haya gustado el poema.

''Sin vara de medir la suerte es el remedio'' . En este verso quiero decir que todo resulta de alguna manera aleatorio, que no hay una premeditación en la propiedad que logra llegar a ser, refiriéndome a la propia vida de todo ser viviente, luego, en el ser y en el estar, la suerte pienso que juega un papel esencial.

En cuanto al Cristo, querido colega, te diré que pienso que Jesucristo ha sido el ser más influyente de la historia del hombre. Realmente, pienso que lo que dijo tiene mucho sentido y pienso que su palabra cada día tendrá más sentido, es más, no veo otro camino para la humanidad futura. Independientemente de que haya un Dios o deje de haberlo, su filosofía es la más válida que yo he conocido, porque hace que el ser humano se pueda sentir el hijo de un dios.

Te mando un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24359
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, querido amigo Raúl, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
Te mando un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24359
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, querida amiga Sara, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
Las habilidades... Sí, creo que tenemos que confiar en ellas. No hay otra cosa.
Un fuerte abrazo.
Alberto de la Mata
Mensajes: 278
Registrado: Mar, 20 Nov 2007 7:53

Mensaje sin leer por Alberto de la Mata »

Un gusto leerte este hermoso poema.
Saludos.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”