La caída

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Antonio Justel
Mensajes: 3052
Registrado: Dom, 13 Abr 2008 17:46
Ubicación: Vecilla de la Polvorosa (Zamora) y Castro Urdiales (Cantabria)

Re: La caída

Mensaje sin leer por Antonio Justel »

... mi gratitud para J J. Martínez Ferreiro, Javier Dicenzo, Javier Eguilaz, Alejandro Costa, Ramón Carballal, J. Manuel F. Febles, Ventura Moón y E. R. Aristy; gracias, queridos poetas y amigos por venir y acompañarme en esta hora; mi mejor abrazo. a. justel/Orión
"... nunca se da de lo que se tiene, sino de lo que se es".
Avatar de Usuario
Rosa Marzal
Mensajes: 3902
Registrado: Jue, 02 May 2013 20:05
Ubicación: España
Contactar:

Re: La caída

Mensaje sin leer por Rosa Marzal »

Enhorabuena, Antonio, por el merecido reconocimiento a tu obra y por la belleza fuerza expresiva de este magnífico poema.

Un abrazo.
Antonio Justel
Mensajes: 3052
Registrado: Dom, 13 Abr 2008 17:46
Ubicación: Vecilla de la Polvorosa (Zamora) y Castro Urdiales (Cantabria)

Re: La caída

Mensaje sin leer por Antonio Justel »

... eres tan amable, E. R. Aresty, tan amable; hago lo que puedo y no es mucho, no, no lo es, pero ahí seguimos, intentando arrancarle a la poética abstrata un pequeñísima hebra de belleza, amiga poeta; gracias por venir. a. justel/Orión
"... nunca se da de lo que se tiene, sino de lo que se es".
Avatar de Usuario
Lunamar Solano
Mensajes: 6004
Registrado: Jue, 16 Abr 2009 21:22
Contactar:

Re: La caída

Mensaje sin leer por Lunamar Solano »

Felicitaciones querido amigo!!!
Cuídate mucho y buen fin de semana!!
Te abrazo con todo mi cariño...
Nancy
"Desde lo más simple surge la Esencia"
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10380
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

Re: La caída

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Vuelto a leer tu poema dentro de la relectura, acompañado por las melodías de "La Catedral" de Agustín Pío Barrios (mi paisano), he traspasado los límites de la primera emoción que sentí en la primera lectura. Te diré, mi apreciado y admirado poeta, que mientras leía tu poema visualicé aquellas obras pictóricas maravillosas (por su simbolismo) llamadas en conjunto: "El grito", de Edvard Munch, donde la desgarradora imagen trasmite al ser humano en su profunda angustia y desesperación existencial. Este poema tuyo, más allá de la forma exquisita (que tu experiencia lo ha facilitado) tiene una profundidad temática sin fondo, digna de los poemas más laureados del clasicismo. Celebro, mi querido amigo, que esta trascendental obra haya sido reconocida por el jurado de este nuestro importante foro poético. Disfruto contigo, porque reconozco la humildad, la sinceridad, el desnudarse ante los semejantes; porque este poema es paradigmático; porque me hace feliz ser parte de esta revolución poética que se está dando en Alaire.

Un abrazo fuerte y sincero.
Que sigas creando es mi deseo.
Óscar


La compasión es la manifestación civilizada del desprecio.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Antonio Justel
Mensajes: 3052
Registrado: Dom, 13 Abr 2008 17:46
Ubicación: Vecilla de la Polvorosa (Zamora) y Castro Urdiales (Cantabria)

Re: La caída

Mensaje sin leer por Antonio Justel »

.... Rosa, Lunamar, Óscar..., y es que, a veces, se me "aturulan" un poco las palabras por aquí dentro y no salen como es debido, no salen; de cualquier modo, tengo para tí, öscar Distéfano, largos y hondos motivos para el agradecimiento especial, pues, estimado, bien saes que también yo he encontrado en tu discurso trabajos muy emblemáticos, mucho...; gracais, una veza a los 3 por vuesra presencia; es un honor. a. justel/Orión
"... nunca se da de lo que se tiene, sino de lo que se es".
Avatar de Usuario
Alonso Vicent
Mensajes: 2438
Registrado: Dom, 30 Ago 2015 16:07
Ubicación: Valencia

Re: La caída

Mensaje sin leer por Alonso Vicent »

Siempre nos guarda un mal trago la vida, un desliz, una caída... y las fuerzas para salir a flote.
Sentido poema, Antonio, que fue un placer leer. Suerte y mucha salud, compañero.
Antonio Justel
Mensajes: 3052
Registrado: Dom, 13 Abr 2008 17:46
Ubicación: Vecilla de la Polvorosa (Zamora) y Castro Urdiales (Cantabria)

Re: La caída

Mensaje sin leer por Antonio Justel »

¡... Alonso Vicent, poeta y amigo, ahí está dando la lata aún con ganas, pero así es la vida y debemos resistirlo y tirar y tirar...;, gracias por pasar, recibe mi gratitud como digo. a. justel/Orión
"... nunca se da de lo que se tiene, sino de lo que se es".
Simon Abadia
Mensajes: 1869
Registrado: Mié, 03 Sep 2014 18:10

Re: La caída

Mensaje sin leer por Simon Abadia »

Sabía y sé la realidad de tu poema porque hace tiempo que estamos en el mismo "campo"
y quiero congratularme de que vayas bien o mejor. Por lo demás lo he leído varias veces
y debo felicitarte como felicito toda tú poética. Ya sabes mi dicho: llego tarde, pero llego.
Abrazos mi querido Antonio
Antonio Justel
Mensajes: 3052
Registrado: Dom, 13 Abr 2008 17:46
Ubicación: Vecilla de la Polvorosa (Zamora) y Castro Urdiales (Cantabria)

Re: La caída

Mensaje sin leer por Antonio Justel »

... mi bien estimado poeta y también amigo, es gratitud lo que siento, gratitud; por tanto, te envío un abrazo fuerte y un resto de verano estupendo; . A. justel/Orión
"... nunca se da de lo que se tiene, sino de lo que se es".
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24370
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: La caída

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Sábado de grandes obras en Alaire: La caída, de Antonio Justel.
Antonio Justel
Mensajes: 3052
Registrado: Dom, 13 Abr 2008 17:46
Ubicación: Vecilla de la Polvorosa (Zamora) y Castro Urdiales (Cantabria)

Re: La caída

Mensaje sin leer por Antonio Justel »

... Rafel y Francisco, mirad, fue un golpe descomunal, inesperado y trascendente; lo escribí a ras de verdad e inmediatez, de sangre y fuego, diríamos, casi de agonía, algo completamente radical en su ser y en el mío...; ya veis, ya veis; mi gratitud, poetas, de nuevo por traer y pasar, por pasar por este acontecimiento fundamental si bien humilde, humilde.. ; abrazo grande y saludos para vosotros. Venga... a. justel/Orión
"... nunca se da de lo que se tiene, sino de lo que se es".
Responder

Volver a “Foro de Poemas”