Mi poeta está vacío y entonces tiene ganas de encontrarme

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10380
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

Re: Mi poeta está vacío y entonces tiene ganas de encontrarm

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Ana García escribió:Un montón de imágenes, situaciones, emociones... jalonan este poema.
Es muy optimista a pesar de la soledad en la cama, o en medio de la gente, o en el trabajo, o... Por encima de todo noto la alegría.
Te felicito,
Un abrazo.

Gracias, Ana, por tu comentario. Me alientan. Eres muy amable al acercarte.
´
Un abrazo de camarada.
Óscar


La compasión es la manifestación civilizada del desprecio.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10380
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

Re: Mi poeta está vacío y entonces tiene ganas de encontrarm

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Lunamar Solano escribió:Un caudaloso desahogo que irrumpe la profundidad introspectiva querido amigo... vibrante y conmovedor...
Un gusto leerte...te abrazo con todo mi cariño...
Nancy

Agradecido estoy por tu cálido mensaje, amiga. Es un honor.

Un abrazo de amistad.
Óscar


La compasión es la manifestación civilizada del desprecio.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10380
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

Re: Mi poeta está vacío y entonces tiene ganas de encontrarm

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Ramón Carballal escribió:Original la composición sin signos de puntuación que me ha parecido apropiada para el sentido del poema. Creo que últimamente experimentas con otras formas poéticas y los resultados son de lo más interesante. Mi felicitación y un abrazo.

Gracias, Ramón, por tu visita y amistoso comenterio.

Un abrazo fraterno.
Óscar


La compasión es la manifestación civilizada del desprecio.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10380
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

Re: Mi poeta está vacío y entonces tiene ganas de encontrarm

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Àlex Gállego escribió:Si te parecí soberbio o grosero, mis disculpas por delante. Nada más lejos de mi intención. Quise transmitir mi sensación al leer tu poema. "Esenixfactada" significa exacta y esnifada, me recordó a la sensación de esnifar cocaína y el subidón que provoca. Cuando hablé de droga en este foro en otra ocasión me borraron el comentario sin más, de ahí que hable de ello a escondidas. La falta de puntuación del poema, un poco forzada para lo que nos tienes acostumbrados, me generó esa sensación de acelerón, de velocidad. La imperfección también causa placer, Óscar, almenos a mí, el poema leído verso tras verso, con la falta de respiración que genera por la falta de puntuación, da una sensación agradablemente familiar, un jadeo constante, con un recordatorio (sobretodo para los hombres, o almenos para mí) del los gemidos o respiraciones durante el sexo, ya que cuesta encontrar los momentos en los que pararse a respirar.

Un abrazo

Yo también te pido disculpas. Al releer mi respuesta puedo certificar que fui excesivamente duro contigo.
En lo que atañe a la falta de puntuación, sabemos que provoca una aceleración en el ritmo (como en las imágenes del sueño), pero no creo que nos lleve a un descontrol de la velocidad, ya que las pausas versales no se eliminan y sirven de suficiente freno para ir aprehendiendo el contenido del poema. Es lo que me parece.
Y en cuanto a las drogas, no soy quien para juzgar, pero yo no las consumo (solo alcohol), porque considero que más temprano que tarde la inspiración (por no decir la intuición mágica) se va a la mierda.

Un abrazo de amistad.
Óscar


La compasión es la manifestación civilizada del desprecio.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Anita Lis
Mensajes: 338
Registrado: Lun, 09 Dic 2019 14:09

Re: Mi poeta está vacío y entonces tiene ganas de encontrarm

Mensaje sin leer por Anita Lis »

Oscar llevas la poesía en tí, no podrías haber escrito un poema tan rico con dudas razonables y variado, en un estilo muy propio, de no llevarla contigo. Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
Marisa Peral
Mensajes: 10137
Registrado: Mié, 30 Jun 2010 19:06
Contactar:

Re: Mi poeta está vacío y entonces tiene ganas de encontrarm

Mensaje sin leer por Marisa Peral »

Creo que Óscar está en este poema más presente que nunca.
Me gusta esta presión que imprimen las conjunciones y la inmediatez de la lectura sin puntuación.
Buen trabajo, como no podía ser de otra forma.
Felicidades por el poema y por la distinción semanal.

Un abrazo.
—-
Marisa Peral Sánchez
Avatar de Usuario
F. Enrique
Mensajes: 8477
Registrado: Mié, 22 Ago 2012 19:47
Ubicación: Abyla
Contactar:

Re: Mi poeta está vacío y entonces tiene ganas de encontrarm

Mensaje sin leer por F. Enrique »

Esa lucha que mantenemos buscando algo que no sabemos definir, ese pensamiento de que no encontramos algo que nos satisfaga plenamente. El vacío de las personas cultas, tú lo eres indudablemente, es muy relativo. Has reflejado un mundo de ideas, de hechos y de citas. Sería fácil animarte, decirte que podrías agarrarte a algo ya que tenemos por seguro que saldría hacia delante con tu sensibilidad. Pero tantas veces pensamos que no es lo que estamos buscando. Tu generosidad nos ayuda bastante, hace que nos miremos a nosotros mismos, que miremos con cierta ternura algún tema desechado, que acojamos el miedo al papel en blanco, que sigamos sin una respuesta convincente cada vez que nos preguntan qué es poesía. Te felicito, Óscar, por la honestidad con la que te expresas-
***
cuando vivir era un pecado,
un cilicio sujeto a la ceniza posada en tu frente,
el estigma de un amor que nunca abandonó
las pulsaciones nerviosas de tu pecho
ni el bálsamo de luz que me turbaba en tu mirada.
(Playa de la Almadraba - Fragmento)
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10380
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

Re: Mi poeta está vacío y entonces tiene ganas de encontrarm

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Pablo Rodríguez Cantos escribió:Hola, Óscar. Me ha gustado la reflexión que aportas en este poema. En el fondo, en la poesía hay un misterio que no se deja atrapar sino cuando quiere, ¿verdad? Saludos.

Gracias, Pablo, por haber comentado este poema y por decirme que te ha gustado la reflexión que he hecho. En cuanto a tu señalamiento, diría que tienes razón: ese misterio atrapado es posible muy de vez en cuando. Como dijo Borges, de los más de setecientos poemas que has escrito, el creía que solo se salvaba del olvido cinco o seis poemas.

Un saludo de confraternidad.
Óscar


La compasión es la manifestación civilizada del desprecio.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10380
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

Re: Mi poeta está vacío y entonces tiene ganas de encontrarm

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Rafel Calle escribió:Querido amigo y admirado poeta Óscar:
Estoy con los compañeros que me preceden, has escrito una obra tan bella como muy, pero que muy interesante. Eres, por así decirlo, un explorador de la poesía, buscador infatigable; del hombre, el sosiego imposible por su propia naturaleza; del escritor, el advenimiento del "poema".
Diría que este trabajo significa una especie de homenaje al verso que llaman libre y que en Alaire llamamos multimétrico, precisamente, porque lo es, como bien demuestras aquí y ahora.

Hablando de la falta de signos de puntuación, ya sabes que no la censuro si es producto de un trabajo puntual, por ejemplo, aquí la aplaudo (el caos tiene su razón de ser). Ahora bien, si se convierte en costumbre, puede ser pernicioso para la evolución del poeta, en cuanto a la versificación, puesto que los signos de puntuación están íntimamente ligados a la construcción literaria del verso.

Veamos, si todo lector, para comprender, sobre todo en poesía, por muy claro que se haya emitido el mensaje, se debe a un proceso de creación mental, cuando el escritor opta por suprimir los signos de puntuación, a dicho lector, antes el caos de comprensión originado, no le queda más remedio que analizar concienzudamente lo que ha querido decir el escritor. Bien, todo queda a la comprensión individualizada más que nunca, más allá de la propia polisemia, que en este caso se ve relegada al caos general de la emisión. El problema es que muchos lectores, por muchas y variadas razones, se quedarán en ascuas, sin comprender. En este punto, estoy convencido de que la poesía tiene que ser permeable a la razón del pensamiento.

Ha sido un placer leerte. Felicidades por este trabajo, sin duda un aporte, suma al mundo del poema.
Abrazos.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. La falta de puntuación debe ser un recurso y nunca un estilo. Siempre he tratado de encontrar el canal de comunicación que trasmita la emoción que siento cuando escribo. Gracias por tus bellas palabras, por tu apoyo, por la generosidad de tu espíritu. A veces pienso que nos será imposible pagar la deuda que te debemos.

Un abrazo con mi admiración de siempre.
Óscar


La compasión es la manifestación civilizada del desprecio.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10380
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

Re: Mi poeta está vacío y entonces tiene ganas de encontrarm

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Ignacio Mincholed escribió:Óscar, creo muy apropiada la decisión de emplear la estructura que presentas para exponer el objeto poético. La propia búsqueda.
Y lo creo porque conlleva la sensación de urgencia, igual que cuando se busca a otro, a alguien cuya desaparición nos perturba y es difícil mantener el sosiego al transmitir sus características y los detalles de su biografía. Datos para poder intuir a qué lugares puede haber acudido para favorecer la búsqueda. Lugares frecuentes, inquietudes, pasiones y pesares.
A veces las desapariciones son voluntarias, temporales, pero igualmente dejamos rastros involuntarios de forma subconsciente.

Todo un acierto. Felicidades Óscar. Un fuerte abrazo.
Ignacio

Ciertamente, apreciado Ignacio, has dado en la tecla. Sería algo así como la urgencia que provoca el caos, la desesperación que nos provoca la ausencia de alguien muy importante. He sentido la necesidad de escribir este poema sin puntuación. No lo hice por seguir cierta tendencia que impera en la actualidad. Gracias, amigo.

Un abrazo desde el sur.
Óscar


La compasión es la manifestación civilizada del desprecio.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10380
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

Re: Mi poeta está vacío y entonces tiene ganas de encontrarm

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

J. J. Martínez Ferreiro escribió:Un poema magnifico Óscar, una explosión poética de ganas de vivir, de amor de todo tipo y a todas horas, sin apenas tiempo para respirar que le da ese ritmo frenético de gran intensidad lírica y eso... vital hasta desbordarse.

Sin duda alguna, uno de los mejores poemas que te he leído.

Feliciano para ti y todos los tuyos.


Un abrazo.

Gracias, Ferreiro. Tus palabras son importantes para mí. Te considero un gran poeta, lo cual hace que tus conceptos se vuelvan escuela para mí.

Un saludo de amistad.
Óscar


La compasión es la manifestación civilizada del desprecio.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10380
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

Re: Mi poeta está vacío y entonces tiene ganas de encontrarm

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Administración Alaire escribió:Enhorabuena, amigo Óscar, por el reconocimiento como Poema de la Semana a tu obra "Mi poeta está vacío y entonces tiene ganas de encontrarme".
Un cordial abrazo.

Habré pasado un periodo de crisis para no agradecer este premio, siendo que los considero muy importantes. Quizás sea este reconocimiento el fruto de un gran esfuerzo de mi parte, como de apoyo, de ayuda, de las enseñanzas recibidas en este foro que, hoy por hoy, ha ganado su lugar de privilegio en la poesía castellana.

Saludos tardíos pero cordiales.
Óscar


La compasión es la manifestación civilizada del desprecio.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10380
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

Re: Mi poeta está vacío y entonces tiene ganas de encontrarm

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

María Inés Iacometti escribió:Óscar! Felicitaciones! Qué obra caudalosa de sentires y metáforas!
Me ha sorprendido el domingo con esta, tu fascinante y casi cinematográfica búsqueda.
Gracias a la Administración por destacar el poema que tanto lo merece.
Te abrazo, desde mi Argentina que también ha querido subirse un ratito, a tus letras.

Gracias, María Inés. Tus palabras son caricias para mi alma. Somos vecinos. Quizás algún día pueda visitarte. Tengo muchos parientes en Buenos Aires.

Un saludo fraterno.
Óscar


La compasión es la manifestación civilizada del desprecio.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10380
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

Re: Mi poeta está vacío y entonces tiene ganas de encontrarm

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Ángeles Hernández escribió:Admirado Óscar, mis felicitaciones más sinceras por el galardón. Confieso que no lo había leído antes ,de lo que me arrepiento porque podría haber disfrutado de este magnífico poema mucho más tiempo. Me parece excepciional tanto en la forma como el contenido. Creo que yo sí encontré un poco al Óscar que buscas entre estos versos.
Un abrazo

Gracias, querida Ángeles. Tu comentario es muy estimulante. De corazón te agradezco tu amabilidad.

Un saludo con mi cariño más grande.
Óscar


La compasión es la manifestación civilizada del desprecio.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10380
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

Re: Mi poeta está vacío y entonces tiene ganas de encontrarm

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

jose manuel saiz escribió:Me parecía que estaba tardando en aparecer un poema tuyo galardonado... Y por fin aparece, y hace justicia a tu estilo y trayectoria. El poema muy bueno, amigo. Enhorabuena.
Un abrazo
J. manuel

Gracias, estimado Sáiz. Es un placer verte por aquí. Tu comentario me sirve y mucho.

Un abrazo desde el sur.
Óscar


La compasión es la manifestación civilizada del desprecio.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Responder

Volver a “Foro de Poemas”