A tomar por culo autocontrol

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
John Garlic
Mensajes: 500
Registrado: Lun, 24 Jun 2019 18:03

Re: A tomar por culo autocontrol

Mensaje sin leer por John Garlic »

Tus sonetos, amigo, son magníficos en forma y contenido no porque tengan algún destello de ingenio, sino porque rebosan, aparte de frescura y alegría, genialidad a raudales.

Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24359
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: A tomar por culo autocontrol

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muy bellos los tres poemas, amigo Valle. Creo que al elegir el soneto endecasílabo, le haces un favor no solo a tan magna estrofa, sino a todas las combinaciones monométricas rimadas, porque estas ganan adeptos, precisamente, entre los que no son amantes de la rigidez combinatoria. Como prueban los comentarios que te deja la inmensa mayoría de compañeros, que, curiosamente, no utilizan las combinaciones medidas y/o rimadas.
Mi enhorabuena.
Abrazos.
Valle Oncina
Mensajes: 410
Registrado: Jue, 02 May 2019 9:47

Re: A tomar por culo autocontrol

Mensaje sin leer por Valle Oncina »

Ana García escribió:Es bueno el descontrol si con ello nos dejas estos sonetos. ¡Qué puñetera, es verdad, la poesía! A unos bien que se arrima y de otros huye despavorida. ¡Cachis!
Una gozada de lectura, Oncina.
Un saludo.
Hola, Ana.
Es verdad que es puñetera y cuando se arrima tampoco es siempre buena señal, a veces cocea.

Me alegra que te gustase.

Saludos.
Valle Oncina
Mensajes: 410
Registrado: Jue, 02 May 2019 9:47

Re: A tomar por culo autocontrol

Mensaje sin leer por Valle Oncina »

John Garlic escribió:Tus sonetos, amigo, son magníficos en forma y contenido no porque tengan algún destello de ingenio, sino porque rebosan, aparte de frescura y alegría, genialidad a raudales.

Saludos cordiales.
Muchas gracias, John.

Si me reconozco en lo de frescura y dar un aire diferente a la métrica, a veces para bien y a veces para mal.

Saludos.
Valle Oncina
Mensajes: 410
Registrado: Jue, 02 May 2019 9:47

Re: A tomar por culo autocontrol

Mensaje sin leer por Valle Oncina »

Rafel Calle escribió:Muy bellos los tres poemas, amigo Valle. Creo que al elegir el soneto endecasílabo, le haces un favor no solo a tan magna estrofa, sino a todas las combinaciones monométricas rimadas, porque estas ganan adeptos, precisamente, entre los que no son amantes de la rigidez combinatoria. Como prueban los comentarios que te deja la inmensa mayoría de compañeros, que, curiosamente, no utilizan las combinaciones medidas y/o rimadas.
Mi enhorabuena.
Abrazos.
Sí, poder decir que los lectores no habituados a leer sonetos no se aburren es buena señal.

Además escribir con estructuras medidas es un soporte y un aprendizaje para poder escribir otros textos, no solo poemas.

Gracias, Rafel.
Saludos.
Administración Alaire
Mensajes: 2686
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 12:51

Re: A tomar por culo autocontrol

Mensaje sin leer por Administración Alaire »

Enhorabuena, amigo Valle, por el reconocimiento como Poema de la Semana a tu obra "A tomar por culo autocontrol".
Un cordial abrazo.
Antonia Mauro
Mensajes: 1246
Registrado: Mié, 26 Oct 2016 7:18
Ubicación: Orense

Re: A tomar por culo autocontrol

Mensaje sin leer por Antonia Mauro »

A tomar por saco, se abre paréntesis, para ser fina y no como tú, que a mí eso de decir palabrotas como que no va conmigo, ya sabes que soy tirando a niña bien, no en vano fui pija en el pasado, se cierra paréntesis,
que te han dado un premio jaja. Lo has petado después del verano.

Felicidades.
Buenos poemas, con ritmo, rima, métrica, y todo eso que no sé, pero estoy en ello, conste.
Necesito más clases profe. Lo del ritmo ya lo tengo claro. Uy esto suena un poco raro...
Saludos caballero

Te hablo así, con jerga universitaria, por vacilar a los de clásica un poco. Y porque tengo una poquita de confianza. Me voy ya que me esperan en el teatro: papel prota, por supuestísimo.
Para mi epitafio: Antes hablaba más.
Antonia Mauro.
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: A tomar por culo autocontrol

Mensaje sin leer por Luis M »

Ingeniosos y divertidos sonetos, Sergio (el título está genial). Para mi gusto has publicado poemas y sonetos mejores que estos, pero el reconocimiento es absolutamente merecido por tu obra y tu excelente manera de escribir. Me alegra mucho verte por "las alturas".
Mi sincera felicitación, compañero. Un abrazo.
Jorge Salvador
Mensajes: 2289
Registrado: Lun, 02 Abr 2012 18:18
Contactar:

Re: A tomar por culo autocontrol

Mensaje sin leer por Jorge Salvador »

Enhorabuena oncina. En verdad que estos tres magníficos sonetos merecen sobradamente el reconocimiento que han recibido por parte de la administración.
Un abrazo con mi admiración
Rosario Martín
Mensajes: 1729
Registrado: Mié, 01 Abr 2015 16:53
Ubicación: España

Re: A tomar por culo autocontrol

Mensaje sin leer por Rosario Martín »

Felicidades por el reconocimiento, Sergio,un abrazo.
Armilo Brotón

Re: A tomar por culo autocontrol

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Toma, mi felicitación.
Un abrazo
Avatar de Usuario
Ana García
Mensajes: 3020
Registrado: Lun, 08 Abr 2019 22:58

Re: A tomar por culo autocontrol

Mensaje sin leer por Ana García »

Vuelvo a tu poema, Oncina, para felicitarte por la mención especial.
Enhorabuena.
Un abrazo.
E. R. Aristy
Mensajes: 15382
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: A tomar por culo autocontrol

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Gracia, dominio del soneto, tremendo ingenio, Oncina. Te felicito por el galardón merecido de poema de la semana. ERA
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10362
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

Re: A tomar por culo autocontrol

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Yo creo que este trabajo, en su conjunto, se ha generado a partir de una idea que me parece estupenda, porque considero que a la poesía hay que buscarla adonde sea. El poeta ha logrado con creces su propósito de dar rienda suelta a su "ardor poético" del momento, por la razón de que a mí me ha convencido totalmente esa experimentada versificación, el fino humor que envuelve a cada soneto, la estructura del corpus con los cuartetos como complemento, y suficientes pasajes de muy elevados vuelos líricos. Ningún trabajo poético debe estar condicionado por reglas doctorales. Tanto vale una creación ortodoxa como una de carácter irreverente. Lo importante es que la puta musa entienda lo que le decimos.
Celebro el reconocimiento de esta singular obra como poema de la semana. Pienso que ha sido justo.

Un abrazo.
Óscar


La compasión es la manifestación civilizada del desprecio.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Javier Dicenzo
Mensajes: 7949
Registrado: Mié, 12 Mar 2008 1:19
Ubicación: San Pedro. Argentina
Contactar:

Re: A tomar por culo autocontrol

Mensaje sin leer por Javier Dicenzo »

Felicitaciones por tu calidad literaria, un honor tenerte entre nosotros.
javier
Responder

Volver a “Foro de Poemas”