Dualidad o más...

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24370
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Dualidad o más...

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amigo Alonso, te agradezco el comentario y me alegro de que te haya gustado el poema.
Puede ser un soneto polimétrico, pero esto lo dejo a criterio del lector.
Abrazos.
Avatar de Usuario
Rosa Marzal
Mensajes: 3902
Registrado: Jue, 02 May 2013 20:05
Ubicación: España
Contactar:

Re: Dualidad o más...

Mensaje sin leer por Rosa Marzal »

Un poema muy interesante en cuanto a su temática que has sabido resolver con brillantez y maestría.

Mi felicitación, estimado amigo.

Abrazos.
Avatar de Usuario
John Garlic
Mensajes: 500
Registrado: Lun, 24 Jun 2019 18:03

Re: Dualidad o más...

Mensaje sin leer por John Garlic »

Que el ser humano es contradictorio, nadie puede negarlo ¿o sí?. Realmente no sabría que contestar, aunque me gusta jugar a ser un poeta con talento, sin tener lógicamente el más mínimo y a ponerme múltiples nombres, aunque nunca superaré los 316 de Pessoa. En definitiva, lo mío no es más que pura apariencia, luces de neón, juego de espejos, trampantojos... Poema brillante, genial y muy profundo, amigo Rafel.
Saludos cordiales, admirado poeta.
Rosario Martín
Mensajes: 1729
Registrado: Mié, 01 Abr 2015 16:53
Ubicación: España

Re: Dualidad o más...

Mensaje sin leer por Rosario Martín »

Poesía culta y más, Rafel, todo un placer de lectura.
Un abrazo, compañero.
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10380
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

Re: Dualidad o más...

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Yo también creo que se trata de un soneto, o variante de soneto, ya que mantiene un formato y unas reglas muy semejante, en cuanto a disposición de las estrofas y los finales de versos, en cuanto al ritmo. Y también debemos considerar que, en cuanto a contenido, se ha encarado con el mismo criterio soneteril de los grandes maestros: desarrollo de un argumento racional con desenlace concreto, sin desentenderse del vuelo lírico. Diría que se trata de un soneto "rebelde" que ha renunciado a la monometría y a la rima consonante. Estoy de acuerdo con Ferreiro cuando dice: "donde se expresa ya no sólo la dualidad sino también la multiplicidad que nos habita". Siempre quise creer que son infinitos los seres que pueblan nuestro interior. Utilizar esta idea para desarrollar una serie me parece un enorme desafío; pero, dado el feliz primer trabajo aquí presentado, creo que se tratará de algo muy interesante. Salud.

Un abrazo de empatía poética.
Óscar


La compasión es la manifestación civilizada del desprecio.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24370
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Dualidad o más...

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Marius Gabureanu escribió:Rafel, un gran placer volver a leerte en este poema culto y saborear su intensa filosofía de vida. El encanto de lo novedoso, el encanto de las palabras elegidas para derrumbar el silencio, el atrevimiento, son y siempre serán características de tu poética, que tanto admiro . Mis abrazos, querido amigo.
................................
Muchas gracias, amigo Marius, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
Compañero, la admiración es mutua, porque yo también admiro tu poesía.
Abrazos.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24370
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Dualidad o más...

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Antoñita la fantasiosa, bueno, no suena mal del todo. Estoy seguro de que es cierto lo que dices. Muchas gracias por tu comentario.
Abrazos.
Avatar de Usuario
xaime oroza carballo
Mensajes: 3552
Registrado: Mar, 16 Oct 2012 11:56

Re: Dualidad o más...

Mensaje sin leer por xaime oroza carballo »

Grato, muy grato el deslizarme con tu voz por el poema. Gracias
xaime oroza
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24370
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Dualidad o más...

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amigo Ferreiro, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
Sí, espero escribir más este año.
Abrazos.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24370
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Dualidad o más...

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amiga Rosa, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
Abrazos.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24370
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Dualidad o más...

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Que el ser humano es contradictorio, nadie puede negarlo ¿o sí?. Realmente no sabría que contestar, aunque me gusta jugar a ser un poeta con talento, sin tener lógicamente el más mínimo y a ponerme múltiples nombres, aunque nunca superaré los 316 de Pessoa. En definitiva, lo mío no es más que pura apariencia, luces de neón, juego de espejos, trampantojos... Poema brillante, genial y muy profundo, amigo Rafel.
Saludos cordiales, admirado poeta.
........
Muchas gracias, amigo John, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
Los demás no sé, pero yo sí que puedo ser contradictorio. En cuanto a ti, por lo poco que conozco tu poesía, me parece que sí tienes tu talento, el suficiente como para escribir poemas muy bellos y, desde luego, tal cosa no está al alcance de muchos. De tus múltiples nombres no sé nada, a mí no me importan mucho los nombres... Trampantojo, mira que te gusta esta palabra y, siendo así, lo demás casi se podría entender.
Abrazos.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24370
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Dualidad o más...

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amiga Rosario, tú siempre tan amable con mis humildes aportaciones.
Abrazos.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24370
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Dualidad o más...

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amigo Óscar, te agradezco el extenso y docto comentario que me regalas.
No sé si es un soneto, si lo es sería polimétrico y es que ahora me gusta escribir verso medido, quizá porque mi trabajo me obliga a escribir mucha prosa o por lo que sea, la cuestión es que la combinación polimétrica permite muchas alternativas rítmicas, estéticas... y al final ni se nota que está medida.
En fin, veo que en Alaire cada día prolifera el verso medido y esto me gusta, creo que es un plus, sobre todo, si ese verso medido está actualizado en forma y lenguaje.
Un día te contaré en quién están inspirados los poemas de esta serie, pero tendrá que ser en privado.
Abrazos.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24370
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Dualidad o más...

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amiga Rosa, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
Abrazos.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24370
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Dualidad o más...

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amigo Xaime, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
Abrazos.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”