Demolición

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
John Garlic
Mensajes: 500
Registrado: Lun, 24 Jun 2019 18:03

Re: Demolición

Mensaje sin leer por John Garlic »

Sobran las palabras, porque es una obra maestra. Que los poeta y poetisas de todos los tiempos pasen y lean estos versos y se queden extasiados admirándolos. Cada palabra es perfecta y cada verso también es perfecto y el conjunto es la proporción áurea. En definitiva, un monumento a la poesía que se merece todos los elogios y premios. Sobran la palabras.
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10361
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

Re: Demolición

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Un poema que emociona desde el primer verso, y hasta el final no deja de atrapar nuestro interés. Es una exhumación fantástica de un mundo (aunque existe también mucha creación) que nos envuelve. El simbolismo de la casa ha sido una feliz idea. Todo esto acompañado de un ritmo tremendo. El reconocimiento es muy justo. Me enorgullece como forista. Albricias.

Un gran abrzo
Óscar


La compasión es la manifestación civilizada del desprecio.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: Demolición

Mensaje sin leer por Luis M »

Vuelvo a este magnífico poema, y es que cuanto más lo leo más me gusta. Lo has bordado, querido Andreas. Un gran abrazo amigo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24355
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Demolición

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muy bello trabajo, amigo Andreas.
Felicidades.
Abrazos.
Andreas S.
Mensajes: 108
Registrado: Mié, 23 Nov 2016 22:02

Re: Demolición

Mensaje sin leer por Andreas S. »

Marisa Peral escribió:Felicidades Andreas, llegar y dar en el clavo, es un poema muy bueno y merece la distinción obtenida.
Saludos.
¡Marisa! Muy agradecido por la visita. Me alegra saber que este poema te gustara. ¡Saludos!
Andreas S.
Mensajes: 108
Registrado: Mié, 23 Nov 2016 22:02

Re: Demolición

Mensaje sin leer por Andreas S. »

Pablo Ibáñez escribió:Andreas,

enhorabuena por la distinción. Un poema muy bien escrito, lleno de referencias y sugerencias que mantienen el interés a lo largo de todo el texto.

Abrazos.
¡Hola, Pablo! Pues muy estimulante lo que me dices. Es cierto que no resulta fácil mantener la tensión poética en un poema tan largo. Un abrazo, compañero.
Andreas S.
Mensajes: 108
Registrado: Mié, 23 Nov 2016 22:02

Re: Demolición

Mensaje sin leer por Andreas S. »

Lunamar Solano escribió:Un caudaloso recorrido que abarca memorias y emociones vibrantes, tatuadas en los silencios...
Un gusto leerte amigo...felicidades por el reconocimiento...
Te abrazo con todo mi cariño...
Nancy
¡Hola, Nancy! Me alegra mucho tu visita, compañera. Esa fue la intención la de "proyectar" unos versos que lograsen superar el repecho de la largura del poema. Lo de "emociones tatuadas de silencios", me emociona. Un abrazote.
Andreas S.
Mensajes: 108
Registrado: Mié, 23 Nov 2016 22:02

Re: Demolición

Mensaje sin leer por Andreas S. »

J. J. Martínez Ferreiro escribió:NORABOA

Alguien llora, alguien gime en el silencio.
Una desconsolada Janis Joplin
yace como una virgen de Bernini
sobre los restos grises del naufragio.
Contempla el cielo rosa de Madrid
cosido por la tinta del vencejo,
¡narcótica madeja del ocaso
que enhebra la tristeza de un final!
Le duele no volver a compartir
aquellos bailes con su compañera
en la cubierta de esa nave ocre...


Cambié la selección de una estrofa a destacar unas 5 veces. Al final me decanté por esta, porque todo el poema es una maravilla de principio a fin. Creo que pocas veces merece tanto un poema el reconocimiento de poema de la semana.

Un bico.
Pues encantado, Martínez, de tu opinión tan favorable. Te diré que vuestros comentarios me hacen cuestionarme el proceso creativo, porque cuántas veces le da uno demasiadas vueltas al poema con un resultado mediocre, y, sin embargo, otras (como esta) impulsado por una idea, y trabajado el verso a golpe de barra de bar, sin más, pues nace un texto que -parece- empatizar con la sensibilidad del lector.
Un bico, compa.
Andreas S.
Mensajes: 108
Registrado: Mié, 23 Nov 2016 22:02

Re: Demolición

Mensaje sin leer por Andreas S. »

Rosa Marzal escribió:Merecido galardón a un poema muy bello y emocionante, que rescata verdades y universos perdidos de las cenizas del tiempo.
Mi sincera enhorabuena, Andreas.

Un abrazo.
¡Hola, Rosa! Me alegra saber que hayas encontrado la belleza en alguna de las esquinas de estos escombros. Esa era la intención.
Un abrazo y gracias por pasar.
Andreas S.
Mensajes: 108
Registrado: Mié, 23 Nov 2016 22:02

Re: Demolición

Mensaje sin leer por Andreas S. »

Ignacio Mincholed escribió:Felicidades Andreas. Muy buena obra en toda su manifestación.

Saludos.
Ignacio
¡Ignacio! Gracias de veras por pasar, compañero. Si hay algo bello en esto de los foros de poesía es precisamente esa siembra de poemas que uno hace con su publicación. Cada uno se lo lleva al pecho como colgante de su sensibilidad.
Un abrazote.
Andreas S.
Mensajes: 108
Registrado: Mié, 23 Nov 2016 22:02

Re: Demolición

Mensaje sin leer por Andreas S. »

John Garlic escribió:Sobran las palabras, porque es una obra maestra. Que los poeta y poetisas de todos los tiempos pasen y lean estos versos y se queden extasiados admirándolos. Cada palabra es perfecta y cada verso también es perfecto y el conjunto es la proporción áurea. En definitiva, un monumento a la poesía que se merece todos los elogios y premios. Sobran la palabras.
¡John! Espero que exageres, porque si no no me va a soportar ni dios, jaja.
De verdad que me alegra infinito saber que en la diversidad de este espacio gustase este poema. Calibran, vuestras opiniones, de algún modo, la perspectiva que yo tenía de estos versos.
Mil gracias por tu comentario, compañero.
Andreas S.
Mensajes: 108
Registrado: Mié, 23 Nov 2016 22:02

Re: Demolición

Mensaje sin leer por Andreas S. »

Óscar Distéfano escribió:Un poema que emociona desde el primer verso, y hasta el final no deja de atrapar nuestro interés. Es una exhumación fantástica de un mundo (aunque existe también mucha creación) que nos envuelve. El simbolismo de la casa ha sido una feliz idea. Todo esto acompañado de un ritmo tremendo. El reconocimiento es muy justo. Me enorgullece como forista. Albricias.

Un gran abrzo
Óscar
¡Óscar! En tu comentario reflejas dos aspectos que me hacen sentirme satisfecho con los versos. Uno es el poder cautivar el interés del lector, cuestión jodida en poemas tan largos. Y por otro lado la simiente creativa de este poema, que ha sido la IDEA de cómo transustanciar el experiencia traumática de la demolición de una casa en la que vives y te vive. Gracias, compañero, por este emotivo comentario, que me empuja a seguir reflexionando y jugando con "el misterio".
Abrazo.
Andreas S.
Mensajes: 108
Registrado: Mié, 23 Nov 2016 22:02

Re: Demolición

Mensaje sin leer por Andreas S. »

Luis M. escribió:Vuelvo a este magnífico poema, y es que cuanto más lo leo más me gusta. Lo has bordado, querido Andreas. Un gran abrazo amigo.
¡Querido, Luis! Ha sido un mes raro y no he podido apenas entrar al foro... Disculpa por la tardanza en contestar.
Ya sabes que tu opinión es muy importante para mí, y por eso mismo me alegra enormemente que estos versos estén en comunión con tu gusto. Un abrazo, poeta, y feliz viernes.
Andreas S.
Mensajes: 108
Registrado: Mié, 23 Nov 2016 22:02

Re: Demolición

Mensaje sin leer por Andreas S. »

Rafel Calle escribió:Muy bello trabajo, amigo Andreas.
Felicidades.
Abrazos.
¡Gracias, Rafael! Me alegro de que te lo parezca.
Un abrazo y feliz viernes.
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: Demolición

Mensaje sin leer por Luis M »

Gran Reserva de Alaire.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”