Temor a la tempestad (A Roxane Aristy)

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Begoña Egüen
Mensajes: 2757
Registrado: Sab, 02 Abr 2011 11:44

Re: Temor a la tempestad (A Roxane Aristy)

Mensaje sin leer por Begoña Egüen »

Excelente poema, mi estimado amigo, Óscar. Mi felicitación sincera.
Un abrazo.
BEGOÑA.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
Avatar de Usuario
F. Enrique
Mensajes: 8465
Registrado: Mié, 22 Ago 2012 19:47
Ubicación: Abyla
Contactar:

Re: Temor a la tempestad (A Roxane Aristy)

Mensaje sin leer por F. Enrique »

Desde una primera lectura sentí que estaba delante de uno de tus grandes momentos, Óscar. No puedo evitar la querencia por los poemas de amor, más aún cuando atraviesan las tormentas y las contradicciones inherentes a los sentimientos, sobre todo cuando nos encaminamos al fracaso, cuando vivimos en una quimera porque el sueño se ha perdido o, quizás, nunca existió. La intensidad del poema es admirable, pienso que es su característica más remarcable, pero no le va a la zaga el ritmo. El verso libre nos entrega ventajas innegables pero también nos presenta dificultades con una resolución casi siempre incierta, creo que lo has hecho francamente bien, que has imprimido una tensión in crescendo que nos hace contener la respiración.

Un abrazo.
***
Unos versos caídos en el cielo de la noche
me recuerdan la soledad del mundo cuando no estás,
la tristeza de una sonrisa que no puede desplegarse
cuando no encuentra el camino de tus labios./align]
E. R. Aristy
Mensajes: 15382
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Temor a la tempestad

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Óscar Distéfano escribió:
E. R. Aristy escribió:
Me sobrecoge la belleza de las emociones en su pureza , Óscar. Quedo extasiada en las expresiones poéticas de tu creación y arte. Aun más, me parece mentira que me dediques esta espléndida obra del mas bello amor. Queda en mi corazón por siempre. Abrazos, poeta. ERA

Gracias por tus expresiones, querida poeta. Me alienta que hayas encontrado algunos valores que puedan provocar una cierta emoción en tu espíritu.

En cuanto a la dedicatoria, no deberías extrañarte, ya que mi admiración por ti, idealizada por los cientos de poemas y comentarios que te he leído (amén de tus trabajos de análisis y crítica), ha creado en mi mente una imagen tuya idealizada, una realidad hipotética con base en sentimientos auténticos, donde la heroína creada en el poema(como Helena de Troya, Juana de Arco, Frida Kahlo, Julieta, Safo, y tantas otras), ha provocado en mi poeta una figura que trasciende tu existencia temporal, para imaginar una mujer casi perfecta que reúne, además de las tuyas, las características de esas mujeres (reales y ficticias) que se convirtieron en leyenda. Es como reunir en ti a todas las mujeres admirables del mundo. Quiero aclararte que no fue mi intención componer un poema de amor hacia tu persona vigente, hacia tu existencia material (solo te conozco virtualmente); tampoco es una declaración de amor mundano. Se trata de un amor por una mujer que nunca pudo ser (y nunca podrá ser) que la voz poética (ni siquiera soy yo como persona, como hombre actual) ha idealizado, en base a las cualidades que admiro de ti, y cuya imagen ha agrandado con virtudes mezcladas con las virtudes que mi memoria guarda de aquellas mujeres que también admiro. Este poema es un homenaje a la admiración (absolutamente libre de intencionalidad donjuanesca) que siento por ti. Es, además, una necesidad de recuperar tu amistad que una vez disfruté sin recelos.
Sería tranquilizador que no se confunda mi persona con la voz poética; ni la mujer del poema, con tu persona actual.

Un saludo de afecto y admiración sinceros.
Óscar


Me siento agradecida y muy contenta de tu regreso a Alaire. Sé que en ningún momento, por ninguna razón, te apartaste de tu fuerza creativa. Un abrazo grande, Óscar.
Avatar de Usuario
Marisa Peral
Mensajes: 10117
Registrado: Mié, 30 Jun 2010 19:06
Contactar:

Re: Temor a la tempestad (A Roxane Aristy)

Mensaje sin leer por Marisa Peral »

[quote="Óscar Distéfano"]Temor a la tempestad
A Roxane Aristy

Mi felicitación sincera Óscar, por esta obra que nos lleva sin pausa a través de tus versos.
El interés se agranda a medida que avanzamos y es un deleite poder contemplar esta declaración de intenciones.
Magnífico el poema para una magnífica poeta.
Os felicito a los dos con verdadero aprecio.
Abrazos.
—-
Marisa Peral Sánchez
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13911
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: Temor a la tempestad (A Roxane Aristy)

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Extenso e intenso poema para una persona tan atenta y observadora como es Roxane. No merma la densidad del texto el interés de la lectura y, en ocasiones como ésta, merece la pena arriesgarse con su escritura. Mi abrazo.
Salud.
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10362
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

Re: Temor a la tempestad

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Pablo Ibáñez escribió:Óscar,

me parece un extraordinario poema, amigo. Creo que es el mejor de los que te he leído. Es conmovedor, pulcro, técnico, emocional, rico en matices y en imágenes potentes, evocador... Lo tiene todo.
Vuelves al foro en plena forma, Óscar. A mí me parece de estrella roja clarísimo.

Que estés bien, amigo.
Te mando un abrazo.

Mil gracias, estimado Pablo, por tan cálidas palabras. Viniendo de ti, un poeta serio, mi satisfacción se multiplica. Me siento honrado y estimulado.

Un abrazo fuerte, amigo.
Óscar


La compasión es la manifestación civilizada del desprecio.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10362
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

Re: Temor a la tempestad

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Hallie Hernández Alfaro escribió:Óscar, el poema es enteramente hermoso, valiente y pleno de aciertos.

Memorable desnudez, grande la fuerza que lo sostiene.

De pie para los aplausos, amigo.

Un abrazo.

Muy agradecido quedo por los conceptos positivos hacia el poema. Es un aliento que me obliga a mejorar.

Un saludo de amistad.
Óscar


La compasión es la manifestación civilizada del desprecio.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10362
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

Re: Temor a la tempestad

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

J. J. Martínez Ferreiro escribió:Un poema precioso, Óscar, con una intensidad sólida en la que se puede palpar su alta temperatura lírica.

Todo un placer de lectura, querido amigo.

Un abrazo.

Celebro, amigo JJ, que el poema haya sido de tu agrado. Tu opinión es muy importante para mí.

Un abrazo grande con palmadas.
Óscar


La compasión es la manifestación civilizada del desprecio.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10362
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

Re: Temor a la tempestad

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Guillermo Cumar escribió:Has cubierto tu percal con los hierros del poema abiertos. Todo un enjambre de prerrogativas que en silencio van rondando
un manifiesto pertinaz y un enfrentamiento tumultuoso y amplio.
Un abrazo. Te felicito a ti y al poema.

Gracias, compañero. Es siempre una alegría recibir tu visita. Tus palabras me comprometen.

Un abrazo.
Óscar


La compasión es la manifestación civilizada del desprecio.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10362
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

Re: Temor a la tempestad

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Ramón Carballal escribió:Solo quien tiene un poso de buena poesía detrás puede escribir poemas como éste. Te felicito por tan excelente obra. Abrazos.

Estoy agradecido por tu visita, Ramón. Me alientan tus cálidas palabras.

Un gran abrazo.
Óscar


La compasión es la manifestación civilizada del desprecio.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Armilo Brotón

Re: Temor a la tempestad (A Roxane Aristy)

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Emoción a raudales contenida en un cántaro bello, trabajado a la manera artesanal, con cariño. Destaco la idea del amor, no el particular, sobre el tiempo que va erosionando la vida química.
Un buen poema, amigo, que me gustó leer.
Un abrazo
Administración Alaire
Mensajes: 2686
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 12:51

Re: Temor a la tempestad (A Roxane Aristy)

Mensaje sin leer por Administración Alaire »

Enhorabuena, amigo Óscar, por el reconocimiento como Poema de la Semana a tu obra "Temor a la tempestad".
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: Temor a la tempestad (A Roxane Aristy)

Mensaje sin leer por Luis M »

Un poema sincero, hermoso y pleno de sentimiento. Un placer de lectura, Óscar. Mis felicitaciones por estos versos y por el merecido reconocimiento a tu obra. Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10362
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

Re: Temor a la tempestad (A Roxane Aristy)

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

José Manuel F. Febles escribió:Después de después, querido amigo Oscar, todo regresa, aunque son más las veces que llega tarde. Tú tienes la suerte de sentarte con ímpetu donde mejor se ve el cielo con tus soberbios versos. La última estrofa, bien lo sabes, es una certera comunión con mis sentimientos. Mi sentida felicitación.

Desde m isla, un fuerte abrazo.

José Manuel F. Febles

P.D. Me alegra tú recuperación.
Jmff.

Estimadísimo amigo: espero sinceramente que te encuentres bien. Tu comentario me provoca alegría por constatar que te ha gustado el poema. Creo que ambos compartimos una misma meta: la necesidad de amar para justificar la vida. Pues no nos resta sino insistir en la búsqueda, porque el vacío se hace cada vez más insoportable. Muy agradecido.

Un abrazo grande.
Óscar


La compasión es la manifestación civilizada del desprecio.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10362
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

Re: Temor a la tempestad (A Roxane Aristy)

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Lunamar Solano escribió:Vibrante emoción que desahoga los instantes e ilumina los silencios callados...
Conmueve profundamente la entrega dedicada querido amigo...un gusto leerte...
Para ambos, mi abrazo con todo mi cariño...
Nancy

Gracias, Nancy. Aprecio mucho tu comentario que me trae la sensibilidad de tu espíritu poético. Es un honor.

Un abrazo fraterno.
Óscar


La compasión es la manifestación civilizada del desprecio.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Responder

Volver a “Foro de Poemas”