Estaciones sentimentales - XXXI – Búcaros

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Ignacio Mincholed
Mensajes: 3200
Registrado: Lun, 11 May 2009 18:31

Re: Estaciones sentimentales 31 – Búcaros

Mensaje sin leer por Ignacio Mincholed »

Acabo de hacer un comentario a tu poema «La vida en lluvias» de tus Estaciones sentimentales 34, y voy a duplicarlo aquí añadiendo que la proporción de tus construcciones genera una belleza placentera sin alardes como cuando dices, que mostraban sus llamas en aquel mar de frío. O, Cesa el camino en el movimientocomo las ajadas flores que devuelve la marea.

En alguna ocasión me he referido a Hölderlin al encontrarme con tu poesía. Lo vuelvo a hacer porque tienes el entusiasmo de la palabra ajustado a un modo de decir reflexivo donde las definiciones están en las conclusiones.
Las descripciones nos llevan no a ver lo existente sino que crean para que exista lo descrito en una inversión consolidada por una fuerte poética y conocimiento.



Felicidades de nuevo, J.J.
Un fuerte abrazo.
Ignacio
Armilo Brotón

Re: Estaciones sentimentales 31 – Búcaros

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Todas las estaciones tienen algo que nos sorprende, gracias a eso esperamos con pasión llegar a la siguiente.
En este caso la parada es ciertamente filosófica, no podía ser menos pues estamos casi a mitad de trayecto y ya es hora de preguntarse por el destino, por la necesidad del camino y lo que perfuma nuestros pasos.

¡Oh! Tus pechos como búcaros.
Los mordisqueo despacio
para absorber el veneno
que me convierta en romance
y duda.
Niña del dolor quebrado
o tienes amor o comes barro.

Un abrazo hermano,
hasta la próxima estación.
Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14195
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Estaciones sentimentales 31 – Búcaros

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Lunamar Solano escribió: Lun, 11 Feb 2019 10:13 Vibrante profundidad que envuelve y se ilumina querido amigo...
Un gusto leerte...te abrazo con todo mi cariño...
Nancy
Gracias lunamar por dejar tu generosa huella en estos versos.
Se e echa de menos.

Bicos e saúde.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14195
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Estaciones sentimentales 31 – Búcaros

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

F. Enrique escribió: Mar, 12 Feb 2019 9:55
Meditaciones profundas que nos muestran la fuerza y la rotundidad de tu poesía, Ferreiro. Creo que tienes claro lo que buscas, es algo que nunca se debe decir sin reservas, y lo haces de una manera sólida y coherente que ha creado un mundo poético propio de gran valor.

Un abrazo.
Gracias, amigo Enrique, por tan interesantes y loables comentarios. Celebro que hayas disfrutado de estos versos.

Abrazos y salud.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14195
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Estaciones sentimentales 31 – Búcaros

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Óscar Distéfano escribió: Mar, 26 Feb 2019 4:31 Leerte siempre es un desafío. Creo que tu poesía ha llegado muy alto. Se siente la belleza y la sabiduría que contienen. Me ha gustado.

Un abrazo, amigo.
Óscar
Son todo un honor, viniendo de un comentarista como tú, tales palabras sobre mi poesía.
Gracias, querido amigo.

Abrazos y salud.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Responder

Volver a “Foro de Poemas”