Las siete cabras del cielo

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13911
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: Las siete cabras del cielo

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Antonio Justel escribió:... sí, sí, ciertamente me gustan los poemas ilustrados, y también los metafóricos, y las transposiciones, y la buena poesía, y cómo no, y cómo no... Orión

Agradecido, amigo Antonio, y contento de que te guste este poema cervantino. Un abrazo.
Salud.
Roberto López
Mensajes: 4262
Registrado: Dom, 26 Feb 2012 20:37

Re: Las siete cabras del cielo

Mensaje sin leer por Roberto López »

El Quijote sobrevuela los tiempos y los espacios. Versos profundos que despiertan una sonrisa inteligente.
Saludos.
Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14181
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Las siete cabras del cielo

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Siempre es una delicia encontrarse otra vez con este entrañable poema a mayor gloria de "Clavileño" y sus afamados jinetes.

Un muy fuerte abrazo, amigo Julio.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13911
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: Las siete cabras del cielo

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Roberto López escribió:El Quijote sobrevuela los tiempos y los espacios. Versos profundos que despiertan una sonrisa inteligente.
Saludos.
Me alegra tu comentario, Roberto. Seguiremos intentando volar.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13911
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: Las siete cabras del cielo

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

J. J. Martínez Ferreiro escribió:Siempre es una delicia encontrarse otra vez con este entrañable poema a mayor gloria de "Clavileño" y sus afamados jinetes.

Un muy fuerte abrazo, amigo Julio.
Si cerramos los ojos todos los vuelos son posibles; nos falta soñar. Mi abrazo, amigo Ferreiro.
Salud.
Marimar González
Mensajes: 909
Registrado: Vie, 15 Jul 2016 6:22

Re: Las siete cabras del cielo

Mensaje sin leer por Marimar González »

Tan bello y original en esa asociación del universo y los pensamientos de Sancho. Yo también soy una eterna admiradora del Quijote. En el 2000, lo leyeron completo mis alumnos de cuarto año de secundaria, eran tres divisiones y lo ficharon como trabajo anual. Fue una experiencia laboriosa muy linda y los alumnos cumplieron con gusto, sin descuidar el resto del programa.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13911
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: Las siete cabras del cielo

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Marimar González escribió:Tan bello y original en esa asociación del universo y los pensamientos de Sancho. Yo también soy una eterna admiradora del Quijote. En el 2000, lo leyeron completo mis alumnos de cuarto año de secundaria, eran tres divisiones y lo ficharon como trabajo anual. Fue una experiencia laboriosa muy linda y los alumnos cumplieron con gusto, sin descuidar el resto del programa.
Gracias, Marimar, por hacer que sigan brincando estas cabritillas en el cielo. Y sobre el Quijote y Cervantes, afición que compartimos junto a la dedicación a la Enseñanza (ahora ya estoy jubilado), si tienes tiempo, ganas y alguna curiosidad, te dejo el enlace (que también figura a pie de página) al cuaderno dedicado a la obra y al autor del Quijote:


https://insulacervantes.wordpress.com/

Mi abrazo. Salud.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”