¿Quién?

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Gracias, Ana. Me has hecho sonreír, y alegrarme de que te lo lleves en usufructo.
Ana Prado escribió:Me quedo con la primera estrofa, y el resto me lo llevo en usufructo.
SOBERBIO.
Ana.


A propósito, Julia Uceda fue mi profesora de literatura en B.U.P
Caray. Me gusta cómo escribe. Me gusta muchísimo. Lo que no quiere decir -ojalá que sí, que fuera buena maestra; esa es una cualidad, uff, cuando tienes la suerte de 'tropezar' con un buen(a) maestro, no lo olvidas jamás. Por suerte, yo he tenido uno, y nunca le agradeceré bastante las veces que estuve a punto de mandarle un poco lejos : )

Blanca
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Re: re: ¿Quién?

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Me alegra mucho que te haya gustado, Pilar.

Amiga mía, si tú supieras cuántas cosas de las que he escrito (escribo), no permito que lea nadie. y es que... son, pufff: kk : ) En fin.

Gracias. Muchas.

Blanca

Pilar Morte escribió:No se que decir, mejor me callo y siento. ¡Como me gustó ! ¡Caray, que suerte tienes de escribir así !
Mi enhorabuena grande, grande
Volveré varias veces más
Un abrazo fuerte
Pilar
Avatar de Usuario
Benjamín León
Mensajes: 805
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 12:23
Ubicación: Chile
Contactar:

Mensaje sin leer por Benjamín León »

Querida Blanca, me acerco a tu poema, a la carga vertiginosa de vida que hay tras él, al descubrimiento y a la esencia, a la mujer voz tras las sílabas; y veo ecos y resonancias, un ritmo acuoso como un río que conduce en la médula de los seres. El poema no sólo llega con la temática, hábilmente desarrollada como un grito; sino que se abre a la emoción ajena, a la propia del lector como ser anexo al texto, como parte del mismo desde un afuera o como desde el afuera que se hace parte del mismo. Un aspecto positivo e interesante de tu poesía, en general, es la revalidación que logras dar al verso libre: es tu aire puro y propio, tu cuota de acentuación precisa en cada verso, y en la unidad del poema; creo que es ejemplificadora tu forma de trabajar el verso libre y que aquellos que van tras ésta forma de escritura deberían aprender un poquito de ti, de tu hacer verso libre, en libertad de forma, pero en precisión rítmica y versal. Un lujo leerte, empezar el día leyéndote y sujetándose en tu palabra.

Un abrazo fraterno, Benjamín.
Sereno

- El poeta es un pequeño dios -
Vicente Huidobro


http://nostalgiasyarraigos.blogspot.com
Mario Martínez
Mensajes: 7693
Registrado: Sab, 20 Sep 2008 18:59

re: ¿Quién?

Mensaje sin leer por Mario Martínez »

Hola Blanca,
Un poema que es un grito, amiga mía, con ese final duro y tajante que invita a la reflexión.
me gustó la contundencia de tus versos. Un abrazo.
Mario.
"La poesía es una límpida gota de emoción sobre la sucia e insensible cara del mundo"
Avatar de Usuario
Alondra Santoni
Mensajes: 723
Registrado: Jue, 15 May 2008 19:41
Ubicación: Selenita

re: ¿Quién?

Mensaje sin leer por Alondra Santoni »

Excelente poema, Blanca.
Ya quisiera yo, decir más, así, como tú.

Un abrazo
Yo y mi disléxico pensamiento
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

re: ¿Quién?

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Blanca, me había perdido este poema... pero nunca es tarde para decirte lo bien que escribes. Precioso, precioso poema.
Un abrazo.
J. manuel
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Te lo agradezco de corazón, Sara, no me resulta sencillo, siempre temo quedarme corta, o lo que sería peor, no quedarme corta, sino pasarme; qué boba, ya ves, qué puedo decirte a ti que tan bien expresas el dolor ajeno.

Gracias, né. Muchas.

Blanca

S.Castelar escribió:Un poema increible Blanca, tu voz poetica se abre sin barreras de ninguna clase, este gritar tuyo salpica a todas las sensaciones que uno es posible asimilar acerca de si mismo y su conexión con el resto del mundo. Todo nos quema cuando no somos capaces de encontrarnos entre tanta miseria incomprensible.
Mi más sincero respeto, querida Poeta.

Un besote

Sara
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Carmen

Blanca, regreso para decirte que, además de leerte los poemas, me gusta conversar contigo... y que, a veces, el comentario es igual o tan necesario como el propio poema porque, al fin y al cabo, lo primero es ser personitas... lo de poetas pasa a segundo lugar despues de leerte...

Un beso muuuuu grande,

Carmen
Conversar es un de los más grandes placeres que nos proporciona la vida. Si bien, generalmente claro, yo prefiero escuchar. Me encanta escuchar.

No sé si puedes ir a Mallorca, ojalá, seguro que encontraríamos un poquín de tiempo para charlar y cambiar impresiones, guajina.

Blanca
Avatar de Usuario
Rolando del Pozo
Mensajes: 615
Registrado: Jue, 30 Oct 2008 20:35
Ubicación: USA
Contactar:

Mensaje sin leer por Rolando del Pozo »

Como siempre Blanca, yo disfrutando de tus versos.
© Rolando T del Pozo
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

No sé qué decir, guaje. Gracias. Muchas gracias, Benjamín. Y por el abrazo, también.


Blanca

Benjamín León escribió:Querida Blanca, me acerco a tu poema, a la carga vertiginosa de vida que hay tras él, al descubrimiento y a la esencia, a la mujer voz tras las sílabas; y veo ecos y resonancias, un ritmo acuoso como un río que conduce en la médula de los seres. El poema no sólo llega con la temática, hábilmente desarrollada como un grito; sino que se abre a la emoción ajena, a la propia del lector como ser anexo al texto, como parte del mismo desde un afuera o como desde el afuera que se hace parte del mismo. Un aspecto positivo e interesante de tu poesía, en general, es la revalidación que logras dar al verso libre: es tu aire puro y propio, tu cuota de acentuación precisa en cada verso, y en la unidad del poema; creo que es ejemplificadora tu forma de trabajar el verso libre y que aquellos que van tras ésta forma de escritura deberían aprender un poquito de ti, de tu hacer verso libre, en libertad de forma, pero en precisión rítmica y versal. Un lujo leerte, empezar el día leyéndote y sujetándose en tu palabra.

Un abrazo fraterno, Benjamín.
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Re: re: ¿Quién?

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Disculpa el retraso, Mario. Y gracias por disculparlo, y por tu comentario, que aprecio en todo lo que vale, y es importante para mí.

Blanca



Mario Martínez escribió:Hola Blanca,
Un poema que es un grito, amiga mía, con ese final duro y tajante que invita a la reflexión.
me gustó la contundencia de tus versos. Un abrazo.
Mario.
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Re: re: ¿Quién?

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Muchísimas gracias, Alondra.

Blanca

Alondra Santoni escribió:Excelente poema, Blanca.
Ya quisiera yo, decir más, así, como tú.

Un abrazo
Antonio Soto
Mensajes: 347
Registrado: Jue, 01 Ene 2009 8:09
Ubicación: México

Re: ¿Quién?

Mensaje sin leer por Antonio Soto »

Qué laberinto semiótico majestuosamente mana de las volcánicas profundidades de la tierra, que en virtuosa savia de palabras asciende por el tronco poético desde las raíces de tus manos, hasta la copa frondosa de estos versos.

Un saludo afectuoso.
Aubriel Camila de la Prad
Mensajes: 2416
Registrado: Mié, 10 Dic 2008 19:40
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Mensaje sin leer por Aubriel Camila de la Prad »

¡Qué final, Blanca! Deja una sensación muy fuerte.
¿Cómo lo expico? Como un golpe y al mismo tiempo un imán ... Quedé atrapada en tu poema.
¡Excelente!

Besos y felicitaciones.
Avatar de Usuario
Ana Villalobos Carballo
Mensajes: 1067
Registrado: Mié, 28 Nov 2007 18:44
Ubicación: Sevillana en Jaén
Contactar:

re: ¿Quién?

Mensaje sin leer por Ana Villalobos Carballo »

Un final que impacta. Blanca, hoy soy yo la que escucha, escucho tu grito.

Un beso que te llegue al corazón

Ana
http://coreografiadeemociones.blogspot.com/


Llévame como un sello en el corazón
como tatuaje en el brazo
Responder

Volver a “Foro de Poemas”