en hotel y domicilio. 500 sin mamada

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Antonia Mauro
Mensajes: 1246
Registrado: Mié, 26 Oct 2016 7:18
Ubicación: Orense

Re: en hotel y domicilio. 500 sin mamada

Mensaje sin leer por Antonia Mauro »

Marius Gabureanu escribió:Inpactante poema, Elena, que me ha gustado mucho leer. Felicitaciones por el reconocimiento. Recibe mis abrazos sinceros.
Muchas gracias Marius.

Otro abrazo para ti.
Para mi epitafio: Antes hablaba más.
Antonia Mauro.
Antonia Mauro
Mensajes: 1246
Registrado: Mié, 26 Oct 2016 7:18
Ubicación: Orense

Re: en hotel y domicilio. 500 sin mamada

Mensaje sin leer por Antonia Mauro »

E. R. Aristy escribió:
elena morado escribió:
[align=right]"La que un día puso precio a los vectores torcidos del dolor/del amor". Luis
Gracias por ese cierre magistral.[/align]
Me hubiera gustado ser una puta.

Lo pensé más de una vez, en los peores momentos.

¡Más me hubiera valido ser puta!
(¡Si me oyese mi madre!)

Una buena puta, la mejor, de esas que dejan la visa tiritando
y esteradas las braguetas de lujo

-qué manera de follar, cómo aprieta el coño la hija de puta-

La mejor puta, la más puta.

-en hotel y domicilio. 500 sin mamada-

Pero no una puta por necesidad. No de esas que tienen que hacérselo con unos cuantos cerdos
por un pico, y pasar horas en la calle para dar de comer a sus hijos.

No una puta para pasarlo mal, de esas no,
de esas no digo.

Una puta libre, con una buena cartera de clientes, como las buenas empresas.

Los mejores clientes: la mejor puta.

Y con ingreso en cuenta, no en la mesilla o dentro de las bragas... es de mal gusto.

Pero nadie preguntó.

Nadie vino a salvarme, nadie vino a llamar a mi puerta.

Si me hubiéseis preguntado, todo habría sido distinto.

Siempre lo supe, siempre.

Desde que oía las ostias que le daba, y ella no decía ni ¡ay!, no podía decir nada.

Le desfiguraba la cara para no ver su belleza.

Y se oían los golpes una y otra vez, una y otra vez.

Y ella seguía sin decir nada...

¡Y no! ... yo no podía soportarlo, apretaba muy fuerte las orejas con mis manos apretadas
hasta que me hacía daño en la cabeza.

Y muchos años después las volví a apretar.

Siempre lo supe. Siempre.

Todo estaba escrito.

Siempre todo está escrito.

-Y llevaba mi nombre-


La mejor puta, la "number one"...

La más puta.

-La que un día puso precio a los vectores torcidos

del dolor/del amor-



Antonia Mauro


Hay que preguntarse cómo nos afecta en especial el dolor de los seres cercanos a nuestras vidas, digo cercacanos en el sentido literal, es decir, sufrir sus gemidos, o como en esta reveladora historia, escuchar el tunde que le propinan a una mujer...esta proximidad con las miserias y crisis de personajes en nuestras vidas hace mella personal. El artista es quien interpreta todo drama y tragedia que experimenta en su teatro intimo, o en la proximidad de amigos, vecinos y comunidad.

Es realmente un poema duro que en lo personal ma ha parecido su forma de hablar como la bravuconada de los niños y los adolescentes con un idealismo puro para salvar al mundo o para dejar dicho a mi no me come el cuco.


" La mejor puta, la "number one"...

La más puta.

-La que un día puso precio a los vectores torcidos

del dolor/del amor-"


Aunque mi colega Jeronimo no necesita de mi defensa, pues tiene todo derecho a disentir con el valor artístico de este poema, y quien al igual que tú, demuestra su integridad y valentia, debo decir que inicialmente no supe cómo responder a la distinción hecha a este poema. No fue si no hasta leer tu defensa a él que lo volví a leer con detención, y encontré el significado disitnguido de tu obra.

No podría decirte que fuera la palabra o el concepto de puta, o de querer serlo. En estos tiempos que la vanagloria es hacia la decadencia, el desenfreno, inicialmente confundí el poema como un manifesto a la putería y al dinero, sin ningun valor que lo redima y sirva para elevarnos a mejor condición....

Gracias por tu integridad y la de nuestro colega Jeronimo, por su coraje y por darle frente a estos dos hitos de la condición humana.

El dolor humano nos quema a todos y reaccionamos a esa quemadura en formas distintas. Está dentro y alrededor de nosotros.

Antonia, te felicito por tu excelso poema.

ERA
Muchas gracias Era.

Efectivamente, cada uno tiene su forma de expresión. Ésta fue la mía en este caso. La vida nos hace ser distintos. Y hay circunstancias muy especiales que nos hacen ser de una forma u otra.

En cuanto al poema, creo que estaba claro en la segunda parte, de qué iba el asunto.

Muchas gracias otra vez y un saludo.
Para mi epitafio: Antes hablaba más.
Antonia Mauro.
Antonia Mauro
Mensajes: 1246
Registrado: Mié, 26 Oct 2016 7:18
Ubicación: Orense

Re: en hotel y domicilio. 500 sin mamada

Mensaje sin leer por Antonia Mauro »

Alejandro Costa escribió:Salvaje y desgarrador.

Y además con el lenguaje del pueblo

Enhorabuena.

Besos.
Muchas gracias Alejandro.

Con el lenguaje que corresponde en este caso.

Besos.
Para mi epitafio: Antes hablaba más.
Antonia Mauro.
Antonia Mauro
Mensajes: 1246
Registrado: Mié, 26 Oct 2016 7:18
Ubicación: Orense

Re: en hotel y domicilio. 500 sin mamada

Mensaje sin leer por Antonia Mauro »

Silvia Savall escribió:
elena morado escribió:
[align=right]"La que un día puso precio a los vectores torcidos del dolor/del amor". Luis
Gracias por ese cierre magistral.[/align]
Me hubiera gustado ser una puta.

Lo pensé más de una vez, en los peores momentos.

¡Más me hubiera valido ser puta!
(¡Si me oyese mi madre!)

Una buena puta, la mejor, de esas que dejan la visa tiritando
y esteradas las braguetas de lujo

-qué manera de follar, cómo aprieta el coño la hija de puta-

La mejor puta, la más puta.

-en hotel y domicilio. 500 sin mamada-

Pero no una puta por necesidad. No de esas que tienen que hacérselo con unos cuantos cerdos
por un pico, y pasar horas en la calle para dar de comer a sus hijos.

No una puta para pasarlo mal, de esas no,
de esas no digo.

Una puta libre, con una buena cartera de clientes, como las buenas empresas.

Los mejores clientes: la mejor puta.

Y con ingreso en cuenta, no en la mesilla o dentro de las bragas... es de mal gusto.

Pero nadie preguntó.

Nadie vino a salvarme, nadie vino a llamar a mi puerta.

Si me hubiéseis preguntado, todo habría sido distinto.

Siempre lo supe, siempre.

Desde que oía las ostias que le daba, y ella no decía ni ¡ay!, no podía decir nada.

Le desfiguraba la cara para no ver su belleza.

Y se oían los golpes una y otra vez, una y otra vez.

Y ella seguía sin decir nada...

¡Y no! ... yo no podía soportarlo, apretaba muy fuerte las orejas con mis manos apretadas
hasta que me hacía daño en la cabeza.

Y muchos años después las volví a apretar.

Siempre lo supe. Siempre.

Todo estaba escrito.

Siempre todo está escrito.

-Y llevaba mi nombre-


La mejor puta, la "number one"...

La más puta.

-La que un día puso precio a los vectores torcidos

del dolor/del amor-



Antonia Mauro
Sorprendente tu obra literaria.
Te felicito por tus letras compañera.
Merecido reconocimiento.
Abrazos.
Muchas gracias Silvia.

Un abrazo.
Para mi epitafio: Antes hablaba más.
Antonia Mauro.
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10362
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

Re: en hotel y domicilio. 500 sin mamada

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

El hecho de que las voces poéticas de este foro sean tan dispares es, antes que una regresión, una evolución. Y el hecho de que existan voces críticas diferentes, también es un avance extraordinario. El triunfo de intercambio consiste en no llevar el debate a una confrontación grosera. Como dije en un pequeño análisis sobre la "crítica" en los foros, casi siempre se prefiere esconder el polvo que vemos en los poemas comentados debajo de la alfombra. Y lo plausible es que este poema a mí me ha impactado en cuanto a su contenido, sin reprochar nada de su crudo lenguaje, de su expresión narcisista, como tampoco de las reiteraciones casi neuróticas, pues creo que estas características forman la cara del corpus poético, su misma razón de ser. No soy adivino, pero creo que lo que el respetado compañero Jerónimo ha querido manifestar (con preocupación casi angustiosa), es el aprosamiento del poema, la ausencia de ese duende del cual hablaba García Lorca, de esa pasión por la música intrínseca que nos ha revelado Baudelaire; pero, convengamos en una cosa: la poesía actual hace rato que ha pisado tierra, y la prosa se ha apoderado de su destino. Yo no puedo saber si esto es bueno o malo para la poesía; sólo puedo decir que comprendo el pensamiento de Muñoz, su defensa a una línea evolucionista del tronco principal de la poesía, temiendo que ésta se pierda por las ramas.
Lo que si aplaudo es la valentía de la Administración para premiar este poema. Sabemos que en cada elección se juega la reputación de este nuestro consagrado foro.
Y considero que el reconocimiento ha sido justo: no siempre leemos poemas que nos sorprendan tan enigmáticamente.

Un abrazo cálido a la compañera. Que lo disfrute.
Óscar


La compasión es la manifestación civilizada del desprecio.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Antonia Mauro
Mensajes: 1246
Registrado: Mié, 26 Oct 2016 7:18
Ubicación: Orense

Re: en hotel y domicilio. 500 sin mamada

Mensaje sin leer por Antonia Mauro »

[quote="Óscar Distéfano"]El hecho de que las voces poéticas de este foro sean tan dispares es, antes que una regresión, una evolución. Y el hecho de que existan voces críticas diferentes, también es un avance extraordinario. El triunfo de intercambio consiste en no llevar el debate a una confrontación grosera. Como dije en un pequeño análisis sobre la "crítica" en los foros, casi siempre se prefiere esconder el polvo que vemos en los poemas comentados debajo de la alfombra. Y lo plausible es que este poema a mí me ha impactado en cuanto a su contenido, sin reprochar nada de su crudo lenguaje, de su expresión narcisista, como tampoco de las reiteraciones casi neuróticas, pues creo que estas características forman la cara del corpus poético, su misma razón de ser. No soy adivino, pero creo que lo que el respetado compañero Jerónimo ha querido manifestar (con preocupación casi angustiosa), es el aprosamiento del poema, la ausencia de ese duende del cual hablaba García Lorca, de esa pasión por la música intrínseca que nos ha revelado Baudelaire; pero, convengamos en una cosa: la poesía actual hace rato que ha pisado tierra, y la prosa se ha apoderado de su destino. Yo no puedo saber si esto es bueno o malo para la poesía; sólo puedo decir que comprendo el pensamiento de Muñoz, su defensa a una línea evolucionista del tronco principal de la poesía, temiendo que ésta se pierda por las ramas.
Lo que si aplaudo es la valentía de la Administración para premiar este poema. Sabemos que en cada elección se juega la reputación de este nuestro consagrado foro.
Y considero que el reconocimiento ha sido justo: no siempre leemos poemas que nos sorprendan tan enigmáticamente.

Un abrazo cálido a la compañera. Que lo disfrute.
Óscar]

----------

Muchísimas gracias por tan maravilloso comentario. Lo leí cuando lo hiciste y ya no me atreví a subir el poema de nuevo, pero tu comentario no puede quedar sin agradecer.

Por supuesto, las críticas siempre son bienvenidas, así aprendemos. No todos tenemos que estar de acuerdo en todo.

Has captado de forma magnífica el poema. Y por supuesto que aplaudo la valentía por destacarlo en su momento y agradecer nuevamente. Y muchas gracias a ti también.
Saludos
Para mi epitafio: Antes hablaba más.
Antonia Mauro.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24359
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: en hotel y domicilio. 500 sin mamada

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Rescates preciosos.
Armilo Brotón

Re: en hotel y domicilio. 500 sin mamada

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Hay obras como esta que da gusto releerlas, siempre se descubren matices nuevos.
Un abrazo
Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14184
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: en hotel y domicilio. 500 sin mamada

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Un poemazo, Antonia. Impresionante en todos los sentidos: fuerza, valentía y autenticidad. Es tanta la hipocresía de la que estamos rodeados que voces como la tuya actúan como un chaparrón que limpia toda la pesadez atmosférica y deja después un día limpio y azul.

Todo un placer de lectura, amiga Antonia.

Un bico.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Antonia Mauro
Mensajes: 1246
Registrado: Mié, 26 Oct 2016 7:18
Ubicación: Orense

Re: en hotel y domicilio. 500 sin mamada

Mensaje sin leer por Antonia Mauro »

Muchas gracias Rafel.

Muchas gracias Miguel, otro abrazo para ti sin matices.

Muchas gracias J. Me gusta la valentía en la escritura, y no autocensurarme nunca y más en ciertas ocasiones como es el caso.

Y sí, una es muy clarita. Transparente, como el agua de las Cíes. Otro bico para ti.
Para mi epitafio: Antes hablaba más.
Antonia Mauro.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”