en hotel y domicilio. 500 sin mamada

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24359
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: en hotel y domicilio. 500 sin mamada

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

La creación, en este caso de literatura –concretamente rítmico-literaria o poema-, se abre camino como la vida misma. Qué más da el camino elegido. Desde luego, si en una creación hay un pedazo de vida del autor, si el poeta se ha abierto las venas, con su sangre o sus vivencias desparramadas entre los versos, si es así, solo me queda rendirme a la creación y a su autor.

A Bukowski, Bécquer y Lorca los he estudiado a fondo, conozco al dedillo sus obras. ¿Cuál de los tres me gusta más? Veamos, "Un intelectual es el que dice una cosa simple de un modo complicado; un artista es el que dice una cosa complicada de un modo simple" (Bukowski). “Todo es mentira: la gloria, el oro. Lo que yo adoro sólo es verdad: ¡la Libertad” (Bécquer). “La creación poética es un misterio indescifrable, como el misterio del nacimiento del hombre. Se oyen voces, no se sabe de dónde, y es inútil preocuparse de dónde vienen" (Lorca). En fin, todo depende del momento, del lugar, del estado de ánimo y de otras cosas, pero me gustan los tres, esto lo puedo asegurar.

No sé si un estilo determinado, por sí mismo, se puede llamar evolución, puede ser, pero, a mi juicio, en todo caso siempre se puede evolucionar desde el propio estilo.

Abrazos, queridos compañeros.
Antonia Mauro
Mensajes: 1246
Registrado: Mié, 26 Oct 2016 7:18
Ubicación: Orense

Re: en hotel y domicilio. 500 sin mamada

Mensaje sin leer por Antonia Mauro »

J. J. M. Ferreiro escribió:Un merecidísimo reconocimiento a tan duro, impresionante y necesario poema.

Me rindo a tu valentía como POETA Y COMO MUJER.

Un bico grande.
Muchas gracias sr Ferreiro. Pero no se rinda todavía, espere un poco más no se vaya a arrepentir :)

Otro bico para usted.
Para mi epitafio: Antes hablaba más.
Antonia Mauro.
Antonia Mauro
Mensajes: 1246
Registrado: Mié, 26 Oct 2016 7:18
Ubicación: Orense

Re: en hotel y domicilio. 500 sin mamada

Mensaje sin leer por Antonia Mauro »

Bruno Laja escribió:El poema impresiona, impone.
Y es admirable cómo lo resuelves, ese final.
Un poema para leer en voz muy alta.
Un placer.
Abrazos.
Muchas gracias Bruno. El final, el cierre me lo regalo Luis, suyo es ese último y maravilloso verso, como digo en la introducción.

Un abrazo.
Para mi epitafio: Antes hablaba más.
Antonia Mauro.
Antonia Mauro
Mensajes: 1246
Registrado: Mié, 26 Oct 2016 7:18
Ubicación: Orense

Re: en hotel y domicilio. 500 sin mamada

Mensaje sin leer por Antonia Mauro »

Manuel Alonso escribió:Felicidades por la distincion semanal del poema, por otra parte extraordinario, crudo, directo, terapéutico, verdadero, hermoso. Un abrazo.
Muchas gracias Manuel por tantos buenos adjetivos.

Un abrazo.
Para mi epitafio: Antes hablaba más.
Antonia Mauro.
Antonia Mauro
Mensajes: 1246
Registrado: Mié, 26 Oct 2016 7:18
Ubicación: Orense

Re: en hotel y domicilio. 500 sin mamada

Mensaje sin leer por Antonia Mauro »

"Luis M."Personalmente creo que en la vida todos y todas somos (o hemos sido en algún momento) putos y putas, y no me refiero a "prestar" nuestros cuerpos a cambio de dinero. ¿Quién no ha "vendido" alguna vez su dignidad, su silencio, su sudor, sus ideales, su verdad... por dinero?, ¿..o por seguridad, o por algún fin o privilegio..?. Nadie es totalmente íntegro, nadie puede tirar ninguna piedra...

Respecto a la prostitución como tal, por supuesto que no es lo mismo (ni parecido) una pobre mujer que está en la calle y se lo hace con el primero que llega por 20 euros que otra mujer que cobra 10.000 euros al mes o más ejerciendo esta "profesión"en un ático de la Castellana.. Sería un largo debate la cuestión de si se debe regularizar legalmente esta actividad o prohibirla, pero hay una cosa clara: cada uno hace con su cuerpo lo que le da la gana, y prohibirlo atentaría contra la libertad de las personas.

De hecho la sociedad está llena de putas y putos que salen todos los días en la prensa rosa y en los programas del corazón de Telecinco..

Y bueno, dejando a un lado la cuestión, pues ¡que me alegra mucho tu reconocimiento!, absolutamente merecido por muchos motivos: por su valentía, por su fuerza expresiva, por su calidad y por los puntos suspensivos.. ;-)
La poesía debe estar siempre al lado de la realidad, cerca de las personas de carne y hueso, de sus sentimientos (los buenos y los malos), y nos tiene provocar cortocircuitos emocionales.

Enhorabuena, compi. Un besito.

*************************

Hola don Luis. Pues aunque ya sabes que estas cosas me dan así como corte, mi falta de orgullo o no se que, pero cada vez me alegro mas de este reconocimiento. Me alegro mucho y mas cuando tú participaste en ese cierre.

Te dejo el trofeo para tu nuevo lofft. :D . encima de la tele lo quiero aunque sea plana.

Muchas gracias. Que me caes bien aunque a veces te pongas bordelain :mrgreen: Un besito.
Para mi epitafio: Antes hablaba más.
Antonia Mauro.
Antonia Mauro
Mensajes: 1246
Registrado: Mié, 26 Oct 2016 7:18
Ubicación: Orense

Re: en hotel y domicilio. 500 sin mamada

Mensaje sin leer por Antonia Mauro »

Hallie Hernández Alfaro escribió:Merecidísimo el reconocimiento, Antonia. Reitero que es un trabajo sobresaliente, somos afortunados por tenerlo en la biblioteca de Alaire.

Un abrazo.
Muchísimas gracias Hallie. Jolin vaya piropos echas. Eres un encanto.

Un abrazo.
Para mi epitafio: Antes hablaba más.
Antonia Mauro.
Antonia Mauro
Mensajes: 1246
Registrado: Mié, 26 Oct 2016 7:18
Ubicación: Orense

Re: en hotel y domicilio. 500 sin mamada

Mensaje sin leer por Antonia Mauro »

Arturo Rodríguez Milliet escribió:Enhorabuena Elena, por el merecido reconocimiento a este introspectivo poema, suerte de crónica recóndita de lo que -por el afán de olvidar- nunca se olvida. En principio, placer y dolor son los aparentes extremos de una dicotomía pero cuando, por vía de la psicopatía, se hacen coincidir, una mente infantil puede aprender a asociar -en una sola e indivisible condición- al ser que debería amar y propiciar placer amoroso con el que causa sometimiento y dolor.

He aquí el punto sensible de esta extraordianaria entrega que nos ofreces: Tu protagonista, para cerrar definitivamente el paso a la posibilidad de ser maltratada y sometida, se enviste de un sublimado poder femenino capaz de subyugar cualquier necedad fálica, la mejor puta, la más cara, la más apetecible, la de cartera selecta de clientes... Ha eliminado así su vulnerabilidad al dolor físico. Pero en su esquema cognitivo de más temprana factoría dolor y amor están irremediablemente asociados. Nuestra adorable puta heroína, ha secuestrado al amor para que el dolor no deambule con atorrante desparpajo.

Me uno al reconocimiento con aplausos y un abrazo.
Muchas gracias. Pedazo comentario, de altura.

Asi mismo, como dices. Eso siente la mujer de ese poema. Eso sintió. Es una forma de venganza también. Pero no hubo opción.

Seria maravilloso poder ponerle precio al dolor en ocasiones, para no sentirlo. Supongo que algunos "dolores", no podríamos pagarlos, habría que pagar mucho.

Un abrazo y gracias nuevamente.
Para mi epitafio: Antes hablaba más.
Antonia Mauro.
Avatar de Usuario
Marius Gabureanu
Mensajes: 3500
Registrado: Jue, 29 Nov 2012 4:09
Ubicación: Reino Unido

Re: en hotel y domicilio. 500 sin mamada

Mensaje sin leer por Marius Gabureanu »

Inpactante poema, Elena, que me ha gustado mucho leer. Felicitaciones por el reconocimiento. Recibe mis abrazos sinceros.
Antonia Mauro
Mensajes: 1246
Registrado: Mié, 26 Oct 2016 7:18
Ubicación: Orense

Re: en hotel y domicilio. 500 sin mamada

Mensaje sin leer por Antonia Mauro »

Rafael Zambrano Vargas escribió:Un poema de altura cuyo esfuerzo a valido la pena
por la distinción y el desahogo que ocasiona
verter esas circunstancias en un bello poema.

Felicidades

Un saludo cordial

Rafael
Muchas gracias Rafael, me alegro que le haya gustado. Algunas palabras no me ocasionan esfuerzo al soltarlas. Salen solas.

Un saludo.
Para mi epitafio: Antes hablaba más.
Antonia Mauro.
Antonia Mauro
Mensajes: 1246
Registrado: Mié, 26 Oct 2016 7:18
Ubicación: Orense

Re: en hotel y domicilio. 500 sin mamada

Mensaje sin leer por Antonia Mauro »

Jerónimo Muñoz escribió:Siento disentir. Una cosa son los sentimientos (todos tenemos sentimientos) y otra cosa la expresión artística de los mismos. Muy actual. Hoy esto impera, es lo que toca. Pero nadie desconoce la Piedad de Miguel Ángel, las Rimas de Bécquer o el Poeta en Nueva York. Esto siempre tocará. Soy encarnizado defensor de la evolución, pero no la veo por ese camino.
Mis profundos respetos a la autora y a todos los comentaristas.
Jerónimo
Buenas don Jerónimo, ante todo mis respetos a su opinión, cada uno tenemos la nuestra. Y nuestros gustos particulares, y nada que decir, mi máximo respeto, repito.

"Muy actual, es lo que impera, es lo que toca" lo dice usted con resentimiento, con cierta tristeza.

Afortunadamente, es lo que toca, y todo avanza.

Pero a veces me pregunto, sabemos leer? Leemos de verdad?

Porque usted, estoy segura, de que solo ve en este poema, follar, coño, puta...

Es que la protagonista es una puta. No toca otro lenguaje.

Cuando escucho a mis amigos hablar de ciertas cosas, le aseguro que nunca les he oído decir: "esta noche fui a un local, estuve con una tailandesa, que me hizo muy bien el amor". La verdad que eso nunca lo escuche. Suena hasta ridículo.

Por otro lado, porqué nos quedamos en la superficie, y no somos capaces de ponernos el traje que el autor se puso al escribir?

Se que es difícil, muy difícil. No a todos nos sienta bien el mismo traje o no somos capaces de vestirlo.

Pero este poema va mucho mas allá. Me da pena que no lo haya visto.

Efectivamente, no todos lo contaríamos igual, otros lo contarían con endecasilabos, métrica, rima y ritmo. Pero ésta, es mi forma de contarlo y expresarlo. Me niego a la autocensura. Sin censura.

Porque una vida dura, es difícil a veces, contarla con mariposas, hay que utilizar otro tipo de lenguaje para transmitir el dolor. U otras escenas fuertes que no conllevan dolor necesariamente. Esta puta no sufriría. Yo se que es un plato fuerte. Y no todos tenemos el estómago preparado para digerir ciertos alimentos.

Muchas gracias y un saludo.
Para mi epitafio: Antes hablaba más.
Antonia Mauro.
E. R. Aristy
Mensajes: 15382
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: en hotel y domicilio. 500 sin mamada

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

elena morado escribió:
[align=right]"La que un día puso precio a los vectores torcidos del dolor/del amor". Luis
Gracias por ese cierre magistral.[/align]
Me hubiera gustado ser una puta.

Lo pensé más de una vez, en los peores momentos.

¡Más me hubiera valido ser puta!
(¡Si me oyese mi madre!)

Una buena puta, la mejor, de esas que dejan la visa tiritando
y esteradas las braguetas de lujo

-qué manera de follar, cómo aprieta el coño la hija de puta-

La mejor puta, la más puta.

-en hotel y domicilio. 500 sin mamada-

Pero no una puta por necesidad. No de esas que tienen que hacérselo con unos cuantos cerdos
por un pico, y pasar horas en la calle para dar de comer a sus hijos.

No una puta para pasarlo mal, de esas no,
de esas no digo.

Una puta libre, con una buena cartera de clientes, como las buenas empresas.

Los mejores clientes: la mejor puta.

Y con ingreso en cuenta, no en la mesilla o dentro de las bragas... es de mal gusto.

Pero nadie preguntó.

Nadie vino a salvarme, nadie vino a llamar a mi puerta.

Si me hubiéseis preguntado, todo habría sido distinto.

Siempre lo supe, siempre.

Desde que oía las ostias que le daba, y ella no decía ni ¡ay!, no podía decir nada.

Le desfiguraba la cara para no ver su belleza.

Y se oían los golpes una y otra vez, una y otra vez.

Y ella seguía sin decir nada...

¡Y no! ... yo no podía soportarlo, apretaba muy fuerte las orejas con mis manos apretadas
hasta que me hacía daño en la cabeza.

Y muchos años después las volví a apretar.

Siempre lo supe. Siempre.

Todo estaba escrito.

Siempre todo está escrito.

-Y llevaba mi nombre-


La mejor puta, la "number one"...

La más puta.

-La que un día puso precio a los vectores torcidos

del dolor/del amor-



Antonia Mauro


Hay que preguntarse cómo nos afecta en especial el dolor de los seres cercanos a nuestras vidas, digo cercacanos en el sentido literal, es decir, sufrir sus gemidos, o como en esta reveladora historia, escuchar el tunde que le propinan a una mujer...esta proximidad con las miserias y crisis de personajes en nuestras vidas hace mella personal. El artista es quien interpreta todo drama y tragedia que experimenta en su teatro intimo, o en la proximidad de amigos, vecinos y comunidad.

Es realmente un poema duro que en lo personal ma ha parecido su forma de hablar como la bravuconada de los niños y los adolescentes con un idealismo puro para salvar al mundo o para dejar dicho a mi no me come el cuco.


" La mejor puta, la "number one"...

La más puta.

-La que un día puso precio a los vectores torcidos

del dolor/del amor-"


Aunque mi colega Jeronimo no necesita de mi defensa, pues tiene todo derecho a disentir con el valor artístico de este poema, y quien al igual que tú, demuestra su integridad y valentia, debo decir que inicialmente no supe cómo responder a la distinción hecha a este poema. No fue si no hasta leer tu defensa a él que lo volví a leer con detención, y encontré el significado disitnguido de tu obra.

No podría decirte que fuera la palabra o el concepto de puta, o de querer serlo. En estos tiempos que la vanagloria es hacia la decadencia, el desenfreno, inicialmente confundí el poema como un manifesto a la putería y al dinero, sin ningun valor que lo redima y sirva para elevarnos a mejor condición....

Gracias por tu integridad y la de nuestro colega Jeronimo, por su coraje y por darle frente a estos dos hitos de la condición humana.

El dolor humano nos quema a todos y reaccionamos a esa quemadura en formas distintas. Está dentro y alrededor de nosotros.

Antonia, te felicito por tu excelso poema.

ERA
Avatar de Usuario
Alejandro Costa
Mensajes: 4509
Registrado: Dom, 13 Mar 2016 18:27

Re: en hotel y domicilio. 500 sin mamada

Mensaje sin leer por Alejandro Costa »

Salvaje y desgarrador.

Y además con el lenguaje del pueblo

Enhorabuena.

Besos.
No sé por qué, no sé por qué ni cómo
me perdono la vida cada día.…


Me sobra el corazón (Miguel Hernández)
Avatar de Usuario
Silvia Savall
Mensajes: 1240
Registrado: Lun, 17 Feb 2014 20:41
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: en hotel y domicilio. 500 sin mamada

Mensaje sin leer por Silvia Savall »

elena morado escribió:
[align=right]"La que un día puso precio a los vectores torcidos del dolor/del amor". Luis
Gracias por ese cierre magistral.[/align]
Me hubiera gustado ser una puta.

Lo pensé más de una vez, en los peores momentos.

¡Más me hubiera valido ser puta!
(¡Si me oyese mi madre!)

Una buena puta, la mejor, de esas que dejan la visa tiritando
y esteradas las braguetas de lujo

-qué manera de follar, cómo aprieta el coño la hija de puta-

La mejor puta, la más puta.

-en hotel y domicilio. 500 sin mamada-

Pero no una puta por necesidad. No de esas que tienen que hacérselo con unos cuantos cerdos
por un pico, y pasar horas en la calle para dar de comer a sus hijos.

No una puta para pasarlo mal, de esas no,
de esas no digo.

Una puta libre, con una buena cartera de clientes, como las buenas empresas.

Los mejores clientes: la mejor puta.

Y con ingreso en cuenta, no en la mesilla o dentro de las bragas... es de mal gusto.

Pero nadie preguntó.

Nadie vino a salvarme, nadie vino a llamar a mi puerta.

Si me hubiéseis preguntado, todo habría sido distinto.

Siempre lo supe, siempre.

Desde que oía las ostias que le daba, y ella no decía ni ¡ay!, no podía decir nada.

Le desfiguraba la cara para no ver su belleza.

Y se oían los golpes una y otra vez, una y otra vez.

Y ella seguía sin decir nada...

¡Y no! ... yo no podía soportarlo, apretaba muy fuerte las orejas con mis manos apretadas
hasta que me hacía daño en la cabeza.

Y muchos años después las volví a apretar.

Siempre lo supe. Siempre.

Todo estaba escrito.

Siempre todo está escrito.

-Y llevaba mi nombre-


La mejor puta, la "number one"...

La más puta.

-La que un día puso precio a los vectores torcidos

del dolor/del amor-



Antonia Mauro
Sorprendente tu obra literaria.
Te felicito por tus letras compañera.
Merecido reconocimiento.
Abrazos.
Me acostumbré a perseverar
lo que otros tenían
hasta que el azar me descubrió
Silvia Savall[/i]
Antonia Mauro
Mensajes: 1246
Registrado: Mié, 26 Oct 2016 7:18
Ubicación: Orense

Re: en hotel y domicilio. 500 sin mamada

Mensaje sin leer por Antonia Mauro »

Armilo Brotón escribió:Enhorabuena Antonia por el reconocimiento. Este es un poema visceral que a gran parte de lectores no dejará indiferentes. En este caso me alineo con nuestro amigo Luis. En la siempre difusa línea que separa hoy las formas poéticas hacia una modernidad acorde a los tiempos -recomiendo la lectura de nuestro compañero Rafel en su link http://www.editorialalaire.es/foro/view ... 9&t=29227-, me quedo con la emoción y el divertimento que me produzcan los versos.

Un cordial saludo
Muchas gracias Miguel por estar aquí. Después de todo si me reconocen algo, es porque un poco aprendí, de leer entre otros a la corpo.

He leído lo que has dejado de Rafel y lo volveré a leer.

Yo también me quedo con la emoción y el divertimento, en los versos y en la vida.

Un saludito.
Para mi epitafio: Antes hablaba más.
Antonia Mauro.
Antonia Mauro
Mensajes: 1246
Registrado: Mié, 26 Oct 2016 7:18
Ubicación: Orense

Re: en hotel y domicilio. 500 sin mamada

Mensaje sin leer por Antonia Mauro »

Rafel Calle escribió:La creación, en este caso de literatura –concretamente rítmico-literaria o poema-, se abre camino como la vida misma. Qué más da el camino elegido. Desde luego, si en una creación hay un pedazo de vida del autor, si el poeta se ha abierto las venas, con su sangre o sus vivencias desparramadas entre los versos, si es así, solo me queda rendirme a la creación y a su autor.

A Bukowski, Bécquer y Lorca los he estudiado a fondo, conozco al dedillo sus obras. ¿Cuál de los tres me gusta más? Veamos, "Un intelectual es el que dice una cosa simple de un modo complicado; un artista es el que dice una cosa complicada de un modo simple" (Bukowski). “Todo es mentira: la gloria, el oro. Lo que yo adoro sólo es verdad: ¡la Libertad” (Bécquer). “La creación poética es un misterio indescifrable, como el misterio del nacimiento del hombre. Se oyen voces, no se sabe de dónde, y es inútil preocuparse de dónde vienen" (Lorca). En fin, todo depende del momento, del lugar, del estado de ánimo y de otras cosas, pero me gustan los tres, esto lo puedo asegurar.

No sé si un estilo determinado, por sí mismo, se puede llamar evolución, puede ser, pero, a mi juicio, en todo caso siempre se puede evolucionar desde el propio estilo.

Abrazos, queridos compañeros.

Muchas gracias Rafel. Yo se que le falta técnica al poema, pero es que a mi también me falta. Hay mucho por aprender. Pero supongo que todavía tenemos tiempo.

En el próximo reconocimiento, intentare que el poema esté muy bien, y no solo bien jaha.


Un abrazo y gracias de nuevo.
Para mi epitafio: Antes hablaba más.
Antonia Mauro.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”