en hotel y domicilio. 500 sin mamada

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Antonia Mauro
Mensajes: 1246
Registrado: Mié, 26 Oct 2016 7:18
Ubicación: Orense

Re: en hotel y domicilio. 500 sin mamada

Mensaje sin leer por Antonia Mauro »

Administración Alaire escribió:Enhorabuena, amiga Elena, por el reconocimiento como Poema de la Semana a tu obra "en el hotel. 500 sin mamada".
Un cordial abrazo.
Pues muchas gracias a todos.

Comparto el reconocimiento con mi amigo Luis, que me regaló el cierre del poema. No se pudo cerrar mejor. Con un verso de un amigo. Cuando vaya en agosto pago yo las cañas.

Gracias otra vez. Este poema lo arranqué de la piel.

Un abrazo.
Para mi epitafio: Antes hablaba más.
Antonia Mauro.
Antonia Mauro
Mensajes: 1246
Registrado: Mié, 26 Oct 2016 7:18
Ubicación: Orense

Re: en hotel y domicilio. 500 sin mamada

Mensaje sin leer por Antonia Mauro »

Rosa Marzal escribió:Un poema valiente y de gran crudeza que evidencia la realidad de muchas mujeres. Mi sincera felicitación por él y por el merecido reconocimiento obtenido.

Abrazos.
Muchas gracias Rosa. Sí, la verdad, soy valiente. Y en las letras es mucho más fácil que en la vida.

Un abrazo.
Para mi epitafio: Antes hablaba más.
Antonia Mauro.
Antonia Mauro
Mensajes: 1246
Registrado: Mié, 26 Oct 2016 7:18
Ubicación: Orense

Re: en hotel y domicilio. 500 sin mamada

Mensaje sin leer por Antonia Mauro »

Ramón Carballal escribió:Enhorabuena por la merecida distinción a este honesto y estremecedor poema. Saludos cordiales.
Muchas gracias Ramón.
Saludos para ti y a disfrutar el domingo.
Para mi epitafio: Antes hablaba más.
Antonia Mauro.
Antonia Mauro
Mensajes: 1246
Registrado: Mié, 26 Oct 2016 7:18
Ubicación: Orense

Re: en hotel y domicilio. 500 sin mamada

Mensaje sin leer por Antonia Mauro »

Pilar Morte escribió:Sólo por la valentía, amén de la calidad, merece ser reconocido este poema. Felicidades y gracias por compartirlo.
Besos
Pilar
Muchas gracias Pilar.

Aunque creo que la valentía que de verdad vale, es la que mostramos ante la vida. Esta de la tinta, no tiene tanto mérito.

Un abrazo.
Para mi epitafio: Antes hablaba más.
Antonia Mauro.
Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14177
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: en hotel y domicilio. 500 sin mamada

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Un merecidísimo reconocimiento a tan duro, impresionante y necesario poema.

Me rindo a tu valentía como POETA Y COMO MUJER.

Un bico grande.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Bruno Laja
Mensajes: 1722
Registrado: Jue, 25 Abr 2013 22:42

Re: en hotel y domicilio. 500 sin mamada

Mensaje sin leer por Bruno Laja »

El poema impresiona, impone.
Y es admirable cómo lo resuelves, ese final.
Un poema para leer en voz muy alta.
Un placer.
Abrazos.
Antonia Mauro
Mensajes: 1246
Registrado: Mié, 26 Oct 2016 7:18
Ubicación: Orense

Re: en hotel y domicilio. 500 sin mamada

Mensaje sin leer por Antonia Mauro »

Rafel Calle escribió:Primero decirte, que quería responder después de haber leído el poema de Pepa, pero entre que yo no se navegar muy bien por el foro y que lo poneis difícil, pues nada, que llevo mefa hora y voy en la pag 725 empezando por el final.

Por favor dejame el enlace para poder leerlo, si quieres en el mismo comentario.

Y sí, puta es una palabra muy bonita. Pero no todo el horror que conlleva detrás.

Pero yo aquí hablo de otra cosa. Hablo de frialdad, de placer, y fuera dolor.

Sin dolor. Renuncio al dolor aunque para ello tenga que venderme. Y ser lo mas despreciable. Lo que otros desprecian.

Pero en este caso, la protagonista del poema, no se sentiría despreciable. Todo lo contrario.

Y todo lo que pueda mejorar, por favor me lo dices. Jamas me sobran los consejos. Pero a veces ya no se mejorarlo más jaja. No porque no se pueda, por mi falta de capacidad para hacerlo.

Y ostias, no lo corrijo, lo advierto.

Para mi las ostias son si h siempre. La otra para la sagrada. Hostia sagrada.

"Una buena ostia", no puede llevar h. Sin h duele mas.

Pues ya que lo preguntas, no tengo problema en decírtelo.

Soy testigo muda, más que nada porque mis recuerdos llegan a fechas anteriores, antes incluso de que pudiera hablar. Soy testigo muda como te decía, de las ostias que mi padre le pegó a mi madre.

Para cuando consiguió separarse, ya tenía muchas palizas encima. Y unos cuantos cuchillos apuntando su garganta.

Y ahí también hablo, de que algunas cosas las heredé de ella. Además de las tetas (espero que esto no te moleste, es humor irónico. Ese humor que siempre sale el cabrón, cuando menos te lo esperas).


Y ahora como puedo hablar, y se me oye. No quiero callar cosas.

Quiero poner voz a quien no la tiene.

Mi madre está presente en muchísimos poemas.

Ahora es mi testigo muda. Desde hace cinco años.

Y no entendería otro tipo de lenguaje en este poema. Este es el que corresponde. Este es el correcto. Y me hubiera gustado ser más incisiva todavía. En otra ocasión, cuando salga.

Muchas gracias y un abrazo.

Por cierto, magistral ese verso: la puta de tu sueño adolescente.
...................................................................................................................................
Amiga Elena:
No sé si te gusta más que te nombren por el pseudónimo o por tu nombre verdadero, Dado que Alaire tiene cierta repercusión mediática, quizá convendría que utilizaras uno de los dos, el que más te guste.

Tenemos un buscador, tienes que pulsar sobre cualquier poema o "tema", entonces aparece el buscador, por ejemplo, pones "Por un día, soneto de Josefa Sánchez", y te lleva hasta él.

Opino que la puta de altura solo se diferencia de la puta `pobre en la cantidad de euros; la miseria es la misma, porque, en la interrelación, suele cohabitar mucha escasez de valores humanos.

Después de las correcciones, creo que tu poema está listo, te ha quedado bastante bien, no digo que muy bien porque me hace dudar la aparición de tu madre, quizá demasiado espontánea, sin ninguna acreditación, referente... Puesto que en tus poemas sueles mencionar pasajes de un tercero, no sé si convendría anunciarlo, no a bombo y platillo, tal vez con una entrada, simbólica o no, que podría ser la misma en todos los poemas en los que sucediera lo comentado, de esta manera, conseguirías una especie de colección, muy apropiada para convertirla en un libro, obviamente, dedicado a tu madre. Pero también, tal y cómo está, no puedo decir que esté mal, así que, lo que hagas estará más que bien hecho.

Ay, las madres, las adoro a todas. En fin, lo que tú relatas de tu madre, lo he conocido muchas veces, no en mi casa, pero sí en la vecindad. A juzgar por mi experiencia, de todas formas, físicas o no, las hijas y nietas del franquismo han padecido y aún padecen los abusos del machismo recalcitrante. Una pena.

Felicidades por el reconocimiento.
Un cordial abrazo.
[/quote]

-----------------------------------------

Muchas gracias por las felicitaciones.

Ya tenía hecho el comentario hace dos horas, pero el móvil me echó u desapareció.

Pues si me das a elegir me quedo con mi nombre, Antonia Mauro del Blanco.

El poema de Pepa, precioso. Lo buscaré para comentar.

Y ahora vamos al asunto de si pinta o no mi madre en este poema.

Vas a hacer que me quede desnuda, y que lo desgrane todo, y no quería, pero lo haré.

Por supuesto que para mi pinta, y mucho. Pinta desde el momento en que al escribir me sale así y no de otra forma.

Su vida y la mía han sido paralelas.

En realidad, lo que hago es proyectarme en ella. Así me resulta mucho mas fácil. Hablar de ella y no de mi. Y huir por un lado del protagonismo y del victimismo. No desnudar mi alma públicamente.

Pero en realidad soy yo la protagonista del poema. Utilizo a mi madre en mi lugar.

Y no se llevará la colección la pobre, mas que nada porque no publicare un folletín con mi nombre. En yodo caso esa dedicatoria seria un orgullo. Irían mas personas en la dedicatoria del librito que no publicare nunca. Antes vendo mis colchas de ganchillo.

Ella nunca supo que escribía, ni yo. Salio después de morir ella en diciembre del 2011.

Y en relación a la miseria de todas las putas, no estoy de acuerdo.

La miseria no es la misma con el polvo a 20 euros o a 500.

La de 500 decide como, cuando y donde.

Al menos la puta de mi poema así, lo haría. Fría y calculadora. Sin sentimientos.

Para no sufrir nunca. No habría miserias porque ella no lo consentiría.

Esta protagonista hubiera cambiado con los ojos cerrados, una vida de puta de lujo, por una vida de malos tratos. Te aseguro que la puta de la que yo hablo, no viviría más miserias que la maltratada.

Es algo asi, como un cuento de princesas putas, o de putas princesas. Todo seria perfecto en mi cuento. Y juro que esto no es una ironía.

De todas formas, en cuanto a la forma se le puede dar mil vueltas, pero en cuanto al fondo, de si quiero meter o no a un personaje en un poema, no me parece motivo de debate o discusión. Para mi pinta Todo, mas que nada porque lo he escrito yo y lo siento yo. Y yo quiero que sea así y no de otra forma.

Un abrazo Rafel.

Y encantada de debatir. Me gusta y se aprende. Y aprendiendo siempre, hasta morir.
Última edición por Antonia Mauro el Dom, 23 Jul 2017 14:28, editado 1 vez en total.
Para mi epitafio: Antes hablaba más.
Antonia Mauro.
Avatar de Usuario
Manuel Alonso
Mensajes: 6585
Registrado: Jue, 09 Ene 2014 2:09
Ubicación: León, España

Re: en hotel y domicilio. 500 sin mamada

Mensaje sin leer por Manuel Alonso »

Felicidades por la distincion semanal del poema, por otra parte extraordinario, crudo, directo, terapéutico, verdadero, hermoso. Un abrazo.
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: en hotel y domicilio. 500 sin mamada

Mensaje sin leer por Luis M »

Personalmente creo que en la vida todos y todas somos (o hemos sido en algún momento) putos y putas, y no me refiero a "prestar" nuestros cuerpos a cambio de dinero. ¿Quién no ha "vendido" alguna vez su dignidad, su silencio, su sudor, sus ideales, su verdad... por dinero?, ¿..o por seguridad, o por algún fin o privilegio..?. Nadie es totalmente íntegro, nadie puede tirar ninguna piedra...

Respecto a la prostitución como tal, por supuesto que no es lo mismo (ni parecido) una pobre mujer que está en la calle y se lo hace con el primero que llega por 20 euros que otra mujer que cobra 10.000 euros al mes o más ejerciendo esta "profesión"en un ático de la Castellana.. Sería un largo debate la cuestión de si se debe regularizar legalmente esta actividad o prohibirla, pero hay una cosa clara: cada uno hace con su cuerpo lo que le da la gana, y prohibirlo atentaría contra la libertad de las personas.

De hecho la sociedad está llena de putas y putos que salen todos los días en la prensa rosa y en los programas del corazón de Telecinco..

Y bueno, dejando a un lado la cuestión, pues ¡que me alegra mucho tu reconocimiento!, absolutamente merecido por muchos motivos: por su valentía, por su fuerza expresiva, por su calidad y por los puntos suspensivos.. ;-)
La poesía debe estar siempre al lado de la realidad, cerca de las personas de carne y hueso, de sus sentimientos (los buenos y los malos), y nos tiene provocar cortocircuitos emocionales.

Enhorabuena, compi. Un besito.
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19412
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: en hotel y domicilio. 500 sin mamada

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Merecidísimo el reconocimiento, Antonia. Reitero que es un trabajo sobresaliente, somos afortunados por tenerlo en la biblioteca de Alaire.

Un abrazo.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Avatar de Usuario
Arturo Rodríguez Milliet
Mensajes: 1857
Registrado: Jue, 05 Dic 2013 13:21
Ubicación: Caracas. Venezuela

Re: en hotel y domicilio. 500 sin mamada

Mensaje sin leer por Arturo Rodríguez Milliet »

Enhorabuena Elena, por el merecido reconocimiento a este introspectivo poema, suerte de crónica recóndita de lo que -por el afán de olvidar- nunca se olvida. En principio, placer y dolor son los aparentes extremos de una dicotomía pero cuando, por vía de la psicopatía, se hacen coincidir, una mente infantil puede aprender a asociar -en una sola e indivisible condición- al ser que debería amar y propiciar placer amoroso con el que causa sometimiento y dolor.

He aquí el punto sensible de esta extraordianaria entrega que nos ofreces: Tu protagonista, para cerrar definitivamente el paso a la posibilidad de ser maltratada y sometida, se enviste de un sublimado poder femenino capaz de subyugar cualquier necedad fálica, la mejor puta, la más cara, la más apetecible, la de cartera selecta de clientes... Ha eliminado así su vulnerabilidad al dolor físico. Pero en su esquema cognitivo de más temprana factoría dolor y amor están irremediablemente asociados. Nuestra adorable puta heroína, ha secuestrado al amor para que el dolor no deambule con atorrante desparpajo.

Me uno al reconocimiento con aplausos y un abrazo.
Te presento a mi padre, el que está a su lado es mi hijo.
Si los sumas y divides entre dos, obtendrás su promedio...
ese soy yo. Mucho gusto!
Avatar de Usuario
Rafael Zambrano Vargas
Mensajes: 1665
Registrado: Vie, 15 Jul 2016 16:42

Re: en hotel y domicilio. 500 sin mamada

Mensaje sin leer por Rafael Zambrano Vargas »

Un poema de altura cuyo esfuerzo a valido la pena
por la distinción y el desahogo que ocasiona
verter esas circunstancias en un bello poema.

Felicidades

Un saludo cordial

Rafael
La poesía es la más depurada manifestación, por medio de la palabra, de los sentimientos,
emociones y reflexiones que puede expresar el ser humano, y, al tiempo que nos hace sentir
nos ennoblece. Soy tan solo un leve intento de aproximación a la poesía.
Avatar de Usuario
Jerónimo Muñoz
Mensajes: 2704
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 19:54
Ubicación: Málaga (España)

Re: en hotel y domicilio. 500 sin mamada

Mensaje sin leer por Jerónimo Muñoz »

Siento disentir. Una cosa son los sentimientos (todos tenemos sentimientos) y otra cosa la expresión artística de los mismos. Muy actual. Hoy esto impera, es lo que toca. Pero nadie desconoce la Piedad de Miguel Ángel, las Rimas de Bécquer o el Poeta en Nueva York. Esto siempre tocará. Soy encarnizado defensor de la evolución, pero no la veo por ese camino.
Mis profundos respetos a la autora y a todos los comentaristas.
Jerónimo
Siempre creemos aquello que anhelamos
Demóstenes
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: en hotel y domicilio. 500 sin mamada

Mensaje sin leer por Luis M »

Jerónimo Muñoz escribió:Siento disentir. Una cosa son los sentimientos (todos tenemos sentimientos) y otra cosa la expresión artística de los mismos. Muy actual. Hoy esto impera, es lo que toca. Pero nadie desconoce la Piedad de Miguel Ángel, las Rimas de Bécquer o el Poeta en Nueva York. Esto siempre tocará. Soy encarnizado defensor de la evolución, pero no la veo por ese camino.
Mis profundos respetos a la autora y a todos los comentaristas.
Jerónimo

Yo, con todos mis respetos, siento disentir de ti. Lo que ocurre es que sobre gustos no hay nada escrito. Para ti este poema puede resultar carente de calidad artística, fuerte, malsonante, o cualquier otra cosa. Para otras personas (y no es una visión estrictamente personal) algunos de tus poemas pueden resultar insulsos, con buena técnica pero sin mensaje, bonitos pero comunes y muy poco originales, etc. Supongo que todo depende de lo que cada lector busque o valore en un poema.

Por supuesto que el Poeta en Nueva York es una obra de arte extraordinaria, pero es que no solo este poema está alejado de esa genialidad, también lo están todos y cada uno de los poemas premiados en este foro (o en cualquier otro) ..y de los que tú no "disientes"...

Y ¿la evolución..?, Para mí la evolución en la poesía llegó hasta Bukowsky (y ya ha llovido), desde entonces no he leído nada especialmente rompedor con lo anterior. (al igual que la evolución de la música terminó con los ochenta).
Lo importante, compañero, es hacer cosas que de una manera u otra lleguen a los lectores, y estos sientan que han leído algo que verdaderamente les ha provocado un "cortocircuito sensorial y/o emocional", lo demás es solo más de lo mismo, bonito, sí, pero más de lo mismo.

Un abrazo.
Armilo Brotón

Re: en hotel y domicilio. 500 sin mamada

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Enhorabuena Antonia por el reconocimiento. Este es un poema visceral que a gran parte de lectores no dejará indiferentes. En este caso me alineo con nuestro amigo Luis. En la siempre difusa línea que separa hoy las formas poéticas hacia una modernidad acorde a los tiempos -recomiendo la lectura de nuestro compañero Rafel en su link http://www.editorialalaire.es/foro/view ... 9&t=29227-, me quedo con la emoción y el divertimento que me produzcan los versos.

Un cordial saludo
Responder

Volver a “Foro de Poemas”