Estatuas

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Sidel Zeissig
Mensajes: 305
Registrado: Vie, 18 Ene 2008 18:09
Ubicación: Guatemala

Re: Estatuas

Mensaje sin leer por Sidel Zeissig »

Pilar Morte escribió:Me ha encantado el poema, la fuerza de su reflexión y la belleza de sus versos. Felicidades
Besos
Pilar
Besos para ti también, Pilar, y gracias por la lectura.
"Hay pájaros que sueñan que son pájaros y se despiertan ángeles..." G.Owen.
Avatar de Usuario
Sidel Zeissig
Mensajes: 305
Registrado: Vie, 18 Ene 2008 18:09
Ubicación: Guatemala

Re: Estatuas

Mensaje sin leer por Sidel Zeissig »

Mirta Elena Tessio escribió:
Esa es la fuerza y claridad que me atrae en un poema, realmente hay un otro lado, y tu lo percibes y explotan tus letras y me llegan a el alma.-
Felicidades poetisa.-
Me alegra que mis letras te hayan alcanzado, Mirta. Gracias por la lectura. Un abrazo.
"Hay pájaros que sueñan que son pájaros y se despiertan ángeles..." G.Owen.
Avatar de Usuario
Sidel Zeissig
Mensajes: 305
Registrado: Vie, 18 Ene 2008 18:09
Ubicación: Guatemala

Re: Estatuas

Mensaje sin leer por Sidel Zeissig »

Pablo Ibáñez escribió:Sidel,

me parece un magnífico poema, amiga. Me gusta mucho esta disertación poética sobre las estatuas. Has sabido capturar muy bien ese aire misterioso, extrañamente calmado, de las estatuas, eternamente plantadas en su momento de gloria.
Me encanta la pulcritud del texto, se nota muy cuidado, la puntuación, la gramática, la sintaxis. No debería llamar la atención esa pulcritud en un foro como este pero, ¡ay!, la llama, porque no es extraño encontrarse con textos deslavazados en este foro.
Muy logrado también el ritmo, con esa rima dispersa, despreocupada, que lleva la lectura en volandas. Encabalgamientos muy bien trabajados, polisémicos y rítmicos, líricos y eufónicos, de aire clásico, da gusto leerlos:

quizás la sombra temerosa de una mano
gris y translucida sobre el torso silencioso y blanco
de un papel lívido y callado.

me gustan también mucho el cambio de ritmo que introduces con los versos sueltos, guionados y en cursiva, a modo de resumen o remanso de las secciones y las estrofas. Todo está muy cuidado y aquilatado, muy trabajado. Bueno, a mí eso me encanta.

Y luego los inventos metafóricos donde de verdad se nota tu indudable clase y talento:

galope de nubes tristes y fugaces

las palabras no son puentes, no son alas,
son mortajas…

herraduras sinfónicas de sangre que se embalsa

explotar por los ojos como lo haría el llanto,
líquido y dulce...
... sobre la faz de un lago.

Final inspiradísimo.
Bueno Sidel, que me ha encantado.

Un abrazo.
Hola Pablo.

Leí tu comentario el día que lo publicaste y me alegró y me conmovió muchísimo leerte. Aunque esperando darte una respuesta digna a la tuya, me quedé aguardando a tener el tiempo libre para escribirla como tu comentario lo merece.
Lo malo fue que el tiempo libre no llegó nunca y fue cada vez más escaso, y heme aquí… respondiendo casi un mes después pero con el mismo agradecimiento que sentí desde el primer día que leí tus palabras.
Me honra y me halaga mucho todo lo que has dicho, me conmueve la forma en la que has sabido captar lo que torpemente y explosivamente a veces intento decir, y me llena de dicha saber que te ha llegado el texto al grado de hacerse merecedor de tu comentario tan afortunado.

Personas como tú son las que me alientan a seguir.

Un abrazo fuerte.
"Hay pájaros que sueñan que son pájaros y se despiertan ángeles..." G.Owen.
Avatar de Usuario
Sidel Zeissig
Mensajes: 305
Registrado: Vie, 18 Ene 2008 18:09
Ubicación: Guatemala

Re: Estatuas

Mensaje sin leer por Sidel Zeissig »

J. J. M. Ferreiro escribió:Impresionante, Sidel. Un poema con una fuerza y belleza inusitadas. Arte poético de verdad. De lo mejor que he leído últimamente dentro y fuera del foro.


Un bico
Muchísimas gracias Ferreiro, por la generosidad de tu lectura y de tus palabras. Me alegra de verdad y me honra mucho saber que te ha llegado de tal forma.

Un abrazo fuerte.
"Hay pájaros que sueñan que son pájaros y se despiertan ángeles..." G.Owen.
Avatar de Usuario
Sidel Zeissig
Mensajes: 305
Registrado: Vie, 18 Ene 2008 18:09
Ubicación: Guatemala

Re: Estatuas

Mensaje sin leer por Sidel Zeissig »

Rafel Calle escribió:Muy bello y muy interesante trabajo de Sidel.
Muchas gracias Rafel, me alegra tenerte por mis letras y más aún que sean de tu agrado.

Un abrazo grande.
"Hay pájaros que sueñan que son pájaros y se despiertan ángeles..." G.Owen.
Avatar de Usuario
Sidel Zeissig
Mensajes: 305
Registrado: Vie, 18 Ene 2008 18:09
Ubicación: Guatemala

Re: Estatuas

Mensaje sin leer por Sidel Zeissig »

Óscar Distéfano escribió:Me ha parecido una reflexión poética de altura, donde enfrentas los miedos, las angustias existenciales, y llegas a una conclusión muy humana. Un poema muy agradable de leer. Me adhiero al agudo comentario de Pablo, donde te insinúa cómo llega la forma del poema a interferir en el contenido. A mí me parecido también así. Mis aplausos.

Un saludo de amistad.
Óscar
Muchas gracias Oscar. Yo misma no sé bien a veces explicar el fondo de lo que escribo porque no siempre encuentro las palabras adecuadas… pero si tuviese que dar alguna razón sobre el tema del texto, podría usarse perfectamente la descripción que has dado tú, tan acertadamente.
Gracias por tu lectura, por tu mirada tan indagadora, y por acompañarme en el sentir del texto.

Un abrazo cordial.
"Hay pájaros que sueñan que son pájaros y se despiertan ángeles..." G.Owen.
Avatar de Usuario
Sidel Zeissig
Mensajes: 305
Registrado: Vie, 18 Ene 2008 18:09
Ubicación: Guatemala

Re: Estatuas

Mensaje sin leer por Sidel Zeissig »

Israel Liñán escribió:Sidel es un poema que transmite, sabes crear una atmósfera misteriosa que atrae y que se disfruta con el transcurrir de los versos.

Un saludo.
Muchas gracias por tu lectura, Israel. Me alegra saber que mis palabras han logrado alcanzarte.

Un abrazo!
"Hay pájaros que sueñan que son pájaros y se despiertan ángeles..." G.Owen.
Avatar de Usuario
Sidel Zeissig
Mensajes: 305
Registrado: Vie, 18 Ene 2008 18:09
Ubicación: Guatemala

Re: Estatuas

Mensaje sin leer por Sidel Zeissig »

Administración Alaire escribió:Enhorabuena, amiga Sidel, por el reconocimiento como Poema de la Semana a tu obra "Estatuas".
Un cordial abrazo.
Lamento mucho la respuesta a destiempo.
Estas últimas semanas me estuvo consumiendo la vida en exceso en cuestiones de estudios y laborales, y después de unas semanas, apenas hoy tuve un rato libre para entrar. Y al buscar el poema para responder comentarios pendientes, me he topado con esto y me he sentido verdaderamente honrada y conmovida.

Es un gran incentivo para mí, para seguir adelante en el camino y no decaer aun con la vida cotidiana robándome el aliento y el tiempo para llenarme de esto que solo las letras nos pueden dar.

Lo agradezco de corazón y reitero mi emoción al saberme digna de tan amable distinción.

Un abrazo a toda la comunidad.
"Hay pájaros que sueñan que son pájaros y se despiertan ángeles..." G.Owen.
Avatar de Usuario
Sidel Zeissig
Mensajes: 305
Registrado: Vie, 18 Ene 2008 18:09
Ubicación: Guatemala

Re: Estatuas

Mensaje sin leer por Sidel Zeissig »

Alejandro Costa escribió:Es un verdadero espectáculo, una explosión de versos, una catarata de sensaciones, todo mezclado para convertirse en un grandisimo poema.

Estoy con Ferreiro, de lo mejor que he leído.

Enhorabuena.

Un beso.
Te gradezco enormemente la lectura y tus palabras tan amables y tan amplias, Alejandro. Me honra y me halaga sobremanera tu forma de ver sobre mis letras.

Un abrazo fuerte y gracias de nuevo.
"Hay pájaros que sueñan que son pájaros y se despiertan ángeles..." G.Owen.
Avatar de Usuario
Sidel Zeissig
Mensajes: 305
Registrado: Vie, 18 Ene 2008 18:09
Ubicación: Guatemala

Re: Estatuas

Mensaje sin leer por Sidel Zeissig »

Ramón Carballal escribió:Felicidades, Sidel, por la merecida distinción. Un abrazo.
Gracias a destiempo, Ramón. El tiempo me consume últimamente, no he tenido oportunidad de pasar por acá, pero debo poner remedio a esto. Aún así agradezco de igual manera tu gesto.

Un abrazo grande.
"Hay pájaros que sueñan que son pájaros y se despiertan ángeles..." G.Owen.
Avatar de Usuario
Sidel Zeissig
Mensajes: 305
Registrado: Vie, 18 Ene 2008 18:09
Ubicación: Guatemala

Re: Estatuas

Mensaje sin leer por Sidel Zeissig »

Rosa Martín escribió:Enhorabuena, Sidel,merecida distinción.
Saludos cordiales
Muchas gracias Rosa, pido perdón por la tardanza al responder.

Un abrazo grande.
"Hay pájaros que sueñan que son pájaros y se despiertan ángeles..." G.Owen.
Avatar de Usuario
Sidel Zeissig
Mensajes: 305
Registrado: Vie, 18 Ene 2008 18:09
Ubicación: Guatemala

Re: Estatuas

Mensaje sin leer por Sidel Zeissig »

Ana Muela Sopeña escribió:Excepcional poema, Sidel:

Me da alegría que hayas vuelto. Mucho tiempo sin saber de ti y de tus letras. Espero poder volver a leerte regularmente.

Un beso enorme y...
enhorabuena
Ana
Muchas gracias Ana Manuela, me alegra muchísimo saber de ti.
La verdad intento sacar tiempo para esto, que es mi vida, pero entre estudios, trabajo, y algunas enfermedades que me visitaron últimamente y me robaron las energías y el tiempo… se me dificultó bastante pasar en estos días por acá.
Pero acá estoy, siempre buscando el momento para poder pasar a llenarme de letras.
Un abrazo grande.
"Hay pájaros que sueñan que son pájaros y se despiertan ángeles..." G.Owen.
Avatar de Usuario
Sidel Zeissig
Mensajes: 305
Registrado: Vie, 18 Ene 2008 18:09
Ubicación: Guatemala

Re: Estatuas

Mensaje sin leer por Sidel Zeissig »

Rosa Marzal escribió:Merecida distinción, Sidel. Mi más cordial enhorabuena por tu excelente poema.

Un abrazo.
Agradezco tus palabras, Rosa, un abrazo de vuelta para ti.
"Hay pájaros que sueñan que son pájaros y se despiertan ángeles..." G.Owen.
Avatar de Usuario
Sidel Zeissig
Mensajes: 305
Registrado: Vie, 18 Ene 2008 18:09
Ubicación: Guatemala

Re: Estatuas

Mensaje sin leer por Sidel Zeissig »

Guillermo Cuesta escribió:Tu poema,Sidel, muestra y demuestra tu capacidad poética y la capacidad de hacer y convencer con la letra impresa.
Un homenaje muy merecido, amiga.Te felicito efusivamente .

Un abrazo
Muchísimas gracias por tus palabras Guillermo. Palabras como las tuyas son las que me empujan a ir contra corriente y seguir intentando volver a este mundo, aunque el mundo de afuera me robe el tiempo e intente impedírmelo.
Un abrazo agradecido. Lamento la tardanza al responder.
"Hay pájaros que sueñan que son pájaros y se despiertan ángeles..." G.Owen.
Avatar de Usuario
Sidel Zeissig
Mensajes: 305
Registrado: Vie, 18 Ene 2008 18:09
Ubicación: Guatemala

Re: Estatuas

Mensaje sin leer por Sidel Zeissig »

E. R. Aristy escribió:Sidel, un poema de alto vuelo poetico. Rico en imagenes y significado. Me conmueve su belleza. Su lugar es esta merecida distincion. Te felicito poeta!
ERA
Muchas gracias Aristy, me llenan y me conmueven tus palabras, eres un alma grande.
Te abrazo y te agradezco, tarde pero con la misma intención.
"Hay pájaros que sueñan que son pájaros y se despiertan ángeles..." G.Owen.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”