Mis queridos poetas

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14229
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Queridos poetas

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

:D :D

Impresionante este toque de atención a los poetas y a los temas de sus fingidas o auténticas desdichas. Me gustó mucho la maestría y la fuerza irónica de cómo atacas el tema.

Pero bueno, como en todo, hay que tener consideración con los poetas, los hay muy buenos, buenos, mediocres y malos, y dentro de cada categoría muchas veces escriben muy bien, bien, regular y muy mal, y también con el tiempo se puede ir subiendo de división, pero una cosas sí es verdad, ha de haber talento, y quizá, no lo sé con seguridad, hay que nacer con él.

Un abrazo, amigo Luis.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: Queridos poetas

Mensaje sin leer por Luis M »

J. J. M. Ferreiro escribió::D :D

Impresionante este toque de atención a los poetas y a los temas de sus fingidas o auténticas desdichas. Me gustó mucho la maestría y la fuerza irónica de cómo atacas el tema.

Pero bueno, como en todo, hay que tener consideración con los poetas, los hay muy buenos, buenos, mediocres y malos, y dentro de cada categoría muchas veces escriben muy bien, bien, regular y muy mal, y también con el tiempo se puede ir subiendo de división, pero una cosas sí es verdad, ha de haber talento, y quizá, no lo sé con seguridad, hay que nacer con él.

Un abrazo, amigo Luis.

Bueno, no pretendía ser malo, jeje. Yo soy el primero que tengo mucho que aprender. La verdad es que este poema viene inspirado en parte por el auge de la poesía en los foros de la red (quizás alaire sea de los poquísimos que se salve). Antes de internet la gente escribía poesía, mejor o peor, para enseñarla a sus allegados y guardarla en un cuaderno, hoy se hace pública, y muy a menudo es alucinante ver como la peña se halagan de manera exagerada unos a otros cientos de trabajos peor que malos. La poesía es un arte treméndamente difícil y aunque es absolutamente lícito y respetable que todo aquel que quiera publique un poema en la red, creo que también hay que respetar un pelín este arte, y cuanto menos que uno se esfuerce un poco en mejorar.

Respecto a la cuestión del talento, personalmente opino que existe o no, aunque no significa que cualquier aficionado no pueda escribir en un momento dado algo increíble. En la música ocurre algo similar. Hay grupos que un día componen una canción de antología y el resto de su obra es mediocre. Esa es la magia del arte, que no es una ciencia exacta y una inspiración repentina puede hacer que casi cualquiera pueda crear una verdadera obra de arte.

Muchas gracias por venir a este poema escrito principalmente en clave humorística, Ferreiro. Un fuerte abrazo amigo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24399
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Queridos poetas

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Creo que en tu divertido trabajo tienes mucha razón, amigo Luis. Internet ha dado a conocer muchos pseudopoemas de muchos pseudopoetas, que obviamente son absolutamente prescindibles. Por otro lado, existe el derecho de escribir lo que cada cual pueda escribir. Ahora bien, pienso que lo mismo ocurre en la edición de poesía en papel, la mayoría de libros son un gasto in´útil de materia, aunque si se trata de papel reciclado...
Dentro del panorama que describes, siempre se puede leer algo que sea digerible, eso sí, para lograrlo, tienes que tragarte mucha cosa tremendamente indigesta.
En fin, la autoexigencia quizá sea bastante necesaria; pero es tan difícil admitir la realidad, sobre todo, de uno mismo...
Ha sido un placer leerte; nunca viene mal un poco de autocrítica en clave de humor.
Abrazos.
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: Queridos poetas

Mensaje sin leer por Luis M »

Rafel Calle escribió:Creo que en tu divertido trabajo tienes mucha razón, amigo Luis. Internet ha dado a conocer muchos pseudopoemas de muchos pseudopoetas, que obviamente son absolutamente prescindibles. Por otro lado, existe el derecho de escribir lo que cada cual pueda escribir. Ahora bien, pienso que lo mismo ocurre en la edición de poesía en papel, la mayoría de libros son un gasto in´útil de materia, aunque si se trata de papel reciclado...
Dentro del panorama que describes, siempre se puede leer algo que sea digerible, eso sí, para lograrlo, tienes que tragarte mucha cosa tremendamente indigesta.
En fin, la autoexigencia quizá sea bastante necesaria; pero es tan difícil admitir la realidad, sobre todo, de uno mismo...
Ha sido un placer leerte; nunca viene mal un poco de autocrítica en clave de humor.
Abrazos.
Lo "bueno" que tiene ese tipo de críticas es que no ofenden a casi nadie porque casi nadie se siente aludido :-) .
Y ya hablando más en serio, pienso que escribir poesía es una magnífica terapia de bienestar y de autoconocimiento al alcance de todos y muy útil para muchísimas personas, lo cual no quita que por otro lado a ciertos niveles y cuando se realiza de manera pública debiera existir asimismo un mínimo de autocrítica y respeto hacia este arte.
En cualquier caso también pienso que esta "explosión" de poetas aficionados en la red (y también en papel) tampoco hace daño a nadie, realmente es bastante positivo para la divulgación y para fomentar el gusto por la poesía.
No siempre la mejor poesía triunfará entre el público, pero ahí ya entraríamos en el debate de siempre: cual es verdaderamente la buena poesía, cada tipo de público tendrá siempre su tipo de poesía favorita. Creo que con saber distinguir la mala ya es suficiente, jeje. Muchas gracias por tu visita y comentario, Rafel. Un abrazo amigo.
Guillermo Cumar.
Mensajes: 14139
Registrado: Sab, 25 Jun 2011 17:21
Ubicación: Madrid

Re: Queridos poetas

Mensaje sin leer por Guillermo Cumar. »

Qué todos los poetas obren con la libertad de la palabra y del verso y del poema. Que su misericordia sirva para honra de
escribientes y lectores. Así con esa gallarda disposición con que tú poema nos informa y nos convence.

un abrazo
Cuanto más alto subes
más dura es la caída.
Avatar de Usuario
xaime oroza carballo
Mensajes: 3552
Registrado: Mar, 16 Oct 2012 11:56

Re: Queridos poetas

Mensaje sin leer por xaime oroza carballo »

Bien, sobre todo en la más crudo y en el decir sencillo que llega, como quién no quiere la cosa, subterráneamente, a lo más hondo.
Un abrazo
xaime oroza
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: Queridos poetas

Mensaje sin leer por Luis M »

Guillermo Cuesta escribió:Qué todos los poetas obren con la libertad de la palabra y del verso y del poema. Que su misericordia sirva para honra de
escribientes y lectores. Así con esa gallarda disposición con que tú poema nos informa y nos convence.

un abrazo
¡Que sirva su misericordia, que sirva! :-). Muchas gracias amigo. Un abrazo!
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: Queridos poetas

Mensaje sin leer por Luis M »

xaime oroza carballo escribió:Bien, sobre todo en la más crudo y en el decir sencillo que llega, como quién no quiere la cosa, subterráneamente, a lo más hondo.
Un abrazo
Eso, subterráneamente, jeje. Muchas gracias, Xaime. Un abrazo compañero.
Avatar de Usuario
Arturo Rodríguez Milliet
Mensajes: 1857
Registrado: Jue, 05 Dic 2013 13:21
Ubicación: Caracas. Venezuela

Re: Queridos poetas

Mensaje sin leer por Arturo Rodríguez Milliet »

Estupendo Luis!
El humor es cosa seria y muchas veces más exigente que la solemnidad,
más aun cuando logramos reirnos de nosotros mismos o de lo que hacemos,
esgrimir el sarcasmo como recurso de autorevisión y ser irreverentes frente al espejo
son actitudes muy convenientes para purgar nuestras fallas pero, hay que decirlo,
muy pocos se atreven y aquí tu lo has hecho con sobrada gracia y talento.
Disfrute cada uno de estos versos, sobre todo aquellos con los que me sentí aludido.
Felicitacione y un fuerte abrazo.
Te presento a mi padre, el que está a su lado es mi hijo.
Si los sumas y divides entre dos, obtendrás su promedio...
ese soy yo. Mucho gusto!
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: Queridos poetas

Mensaje sin leer por Luis M »

Arturo Rodríguez Milliet escribió:Estupendo Luis!
El humor es cosa seria y muchas veces más exigente que la solemnidad,
más aun cuando logramos reirnos de nosotros mismos o de lo que hacemos,
esgrimir el sarcasmo como recurso de autorevisión y ser irreverentes frente al espejo
son actitudes muy convenientes para purgar nuestras fallas pero, hay que decirlo,
muy pocos se atreven y aquí tu lo has hecho con sobrada gracia y talento.
Disfrute cada uno de estos versos, sobre todo aquellos con los que me sentí aludido.
Felicitacione y un fuerte abrazo.

Eso pretendía, estimado Arturo, hacer una crítica (y auto-crítica) divertida y sin más aspiración que sacar unas risas.
Me alegra mucho que te gustara, amigo. Muchas gracias y un gran abrazo!
Avatar de Usuario
Antonio Satír
Mensajes: 569
Registrado: Vie, 30 Nov 2012 0:38
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Queridos poetas

Mensaje sin leer por Antonio Satír »

Luis, tu poema desnudó a los poetas con gracia, me vi identificado en varias faces de tu escrito, la mecánica de los escritores girando y girando en lo mismo, wow! muy buen poema, me hace replantear aun más la forma de llegar al lector, te agradezco por tan buena lección.

Satír.
"Las máquinas del hombre no pudieron construir este vacío"
Satír.
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: Queridos poetas

Mensaje sin leer por Luis M »

Antonio Satír escribió:Luis, tu poema desnudó a los poetas con gracia, me vi identificado en varias faces de tu escrito, la mecánica de los escritores girando y girando en lo mismo, wow! muy buen poema, me hace replantear aun más la forma de llegar al lector, te agradezco por tan buena lección.

Satír.

Bueno, los poetas, ante todo, somos humanos, y como tal, hay poesía para todos los gustos, tanta como humanos hay. Y como en las demás artes, el tiempo es el que dirá cual es buena y cual no, aunque mucha de ella no necesita del tiempo para saberlo, jeje. Muchas gracias por venir, Antonio. Más que una lección esto solo son unos versos en clave de humor. Un abrazo, compañero.
Ignacio Mincholed
Mensajes: 3200
Registrado: Lun, 11 May 2009 18:31

Re: Queridos poetas

Mensaje sin leer por Ignacio Mincholed »

Luis, tomo nota, que esto de atormentar a los sufridos lectores no deja de ser cruel por bondadoso que parezca.
Algún día se vengarán… Sonrío.

Felicidades y gracias por la descongestión.

Un abrazo.
Ignacio
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: Queridos poetas

Mensaje sin leer por Luis M »

Ignacio Mincholed escribió:Luis, tomo nota, que esto de atormentar a los sufridos lectores no deja de ser cruel por bondadoso que parezca.
Algún día se vengarán… Sonrío.

Felicidades y gracias por la descongestión.

Un abrazo.
Ignacio

Jajja, hay algunos más crueles que otros, pero con diferencia! jajja. Muchas gracias, Ignacio, por pasarte por estas crueldades mías :-). Un abrazo compañero.
Armilo Brotón

Re: Queridos poetas

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

A veces lo releo para no perder mucho el rumbo amigo.
Un abrazo.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”