Oda a la noche y sus gentilicios

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Jerónimo Muñoz
Mensajes: 2704
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 19:54
Ubicación: Málaga (España)

Re: Oda a la noche y sus gentilicios

Mensaje sin leer por Jerónimo Muñoz »

Primero, mi enhorabuena, como no podía ser de otra manera.
También mi enhorabuena a la Administración de Alaire porque ha premiado un poema que merece ser ensalzado.
Dice mucho este poema. Dice de tu extraordinaria actitud poética, sí, pero también dice de tu sensibilidad, de la agudeza de tu mirada que sabe percibir las oscuridades del mundo. Dice de tu capacidad para hacer poesía de todo lo que tu brillante intelecto recibe.
Un fuerte abrazo.
Jerónimo
Siempre creemos aquello que anhelamos
Demóstenes
E. R. Aristy
Mensajes: 15410
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Oda a la noche y sus gentilicios

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Jerónimo Muñoz escribió:Primero, mi enhorabuena, como no podía ser de otra manera.
También mi enhorabuena a la Administración de Alaire porque ha premiado un poema que merece ser ensalzado.
Dice mucho este poema. Dice de tu extraordinaria actitud poética, sí, pero también dice de tu sensibilidad, de la agudeza de tu mirada que sabe percibir las oscuridades del mundo. Dice de tu capacidad para hacer poesía de todo lo que tu brillante intelecto recibe.
Un fuerte abrazo.
Jerónimo
Gracias por tus generosas palabras, Jerónimo. Agradezco a la mente abierta y despierta de todos y cada uno de los poetas de Alaire. De no existir realmente un movimiento "evolucionista", mi intento a la poesía se vería condenado al ostracismo intelectual. Poetas como tú, y la gran mayoría aquí proporcionan el flujo de la creativiidad y diversidad de expresión. Un fuerte abrazo! ERA
Avatar de Usuario
juan delgado
Mensajes: 400
Registrado: Mar, 28 Abr 2009 15:50
Ubicación: SEVILLA
Contactar:

Re: Oda a la noche y sus gentilicios

Mensaje sin leer por juan delgado »

Poema para ser leído con un ritmo en espirales, como la noche que describes y que se puede visualizar, en su comienzo, con el cuadro Noche estrellada de Vincent, nombre que pronuncias, Vincent van Gogh. Mi aplauso fuerte.
Modela, con el barro de la voz, la forma del recuerdo.
http://desconchonesdelamemoria.blogspot.com.es
E. R. Aristy
Mensajes: 15410
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Oda a la noche y sus gentilicios

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

juan delgado escribió:Poema para ser leído con un ritmo en espirales, como la noche que describes y que se puede visualizar, en su comienzo, con el cuadro Noche estrellada de Vincent, nombre que pronuncias, Vincent van Gogh. Mi aplauso fuerte.

Estamos en esa noche, Juan, cada segundo que muere alguien es una espiral que se eleva o que desciende a Dios, a lo desconocido de nuestra esencia. Me alegra tanto tu visita y entusiasmo. Me alegra que veas la noche de Vincent en movimiento. Un abrazo, ERA
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24370
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Oda a la noche y sus gentilicios

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Un poema que, a mi juicio, debemos colocar entre tus mejores obras, amiga Era. Siempre es grato releerlo.
Felicidades, no solo por este trabajo, sino por tu trayectoria y, claro está, por tu gran solidaridad con Alaire.
Abrazos.
Avatar de Usuario
Juan Cruz Bordoy
Mensajes: 1819
Registrado: Mié, 05 Mar 2008 4:36

Re: Oda a la noche y sus gentilicios

Mensaje sin leer por Juan Cruz Bordoy »

Cuanto saber hay en tus bellas y difuminadas letras. Un abrazo y un beso, Juan Cruz
ÚLTIMA POESÍA EN ALAIRE: "LOS DESOÍDOS."

http://www.editorialalaire.es/foro/view ... =1&t=28985
Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14201
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Oda a la noche y sus gentilicios

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Joer, Roxane, qué poemazo se me había quedado atrás. Lo tiene todo: Un ritmo espectacular, un tema potente bien desarrollado y sobre todo que es hermosísimo.
Que yo recuerde ahora mismo, me parece de lo mejorcito que te leído ¡que ya es decir!

Todo un placer de lectura, querida amiga.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
E. R. Aristy
Mensajes: 15410
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Oda a la noche y sus gentilicios

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Rafel Calle escribió: Lun, 22 Feb 2021 20:11 Un poema que, a mi juicio, debemos colocar entre tus mejores obras, amiga Era. Siempre es grato releerlo.
Felicidades, no solo por este trabajo, sino por tu trayectoria y, claro está, por tu gran solidaridad con Alaire.
Abrazos.


Te agradezco tu generoso comentario, querido Rafel. Alaire es especial a todos los niveles porque la gente aquí, empezando por ti, relamente aman y trabajan en La Poesía. Un abrazo con gran afecto, ERA
E. R. Aristy
Mensajes: 15410
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Oda a la noche y sus gentilicios

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Juan Cruz Bordoy escribió: Mar, 23 Feb 2021 0:27 Cuanto saber hay en tus bellas y difuminadas letras. Un abrazo y un beso, Juan Cruz
Juan Cruz, muy agradecida y emocionada con tus bellas palabras.Un abrazo y un beso.
Avatar de Usuario
Raul Muñoz
Mensajes: 4870
Registrado: Mié, 21 May 2014 20:58
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Oda a la noche y sus gentilicios

Mensaje sin leer por Raul Muñoz »

Regreso a este poema. Todavía más fresco y vivo en sus latidos pulsantes. Mi enhorabuena, Era, por tu fabulosa creación.

Un abrazo.
Tu profecía, poeta.
-Mañana hablarán los mudos:
el corazón y la piedra.

-¿Mas el arte?..
-Es puro juego,
que es igual a pura vida,
que es igual a puro fuego.
Veréis el ascua encendida.

Antonio Machado ( Proverbios y cantares ).

https://transitando-la-palabra.webnode.es/
Responder

Volver a “Foro de Poemas”