Corre, caballo de lascivia

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Gerardo Mont
Mensajes: 3014
Registrado: Vie, 15 Jul 2011 6:15
Ubicación: Costa Rica

Re: Corre, caballo de lascivia

Mensaje sin leer por Gerardo Mont »

Un poema de trazos ricos y originales que se disfrutan verso a verso. Se percibe en él, la riqueza poética, el sentimiento y la fuerza creativa del poeta. Aplausos y un gran abrazo estimado poeta.
"Para saber que sabemos lo que sabemos, y saber que no sabemos lo que no sabemos, hay que tener cierto conocimiento" (Nicolás Copérnico)
Ver es más que abrir los ojos y apuntar nuestras angustias. Es más que calibrar las agujas del pecho a la rutina.
( http://lascosasdelmonje.blogspot.com/ )
Carmen Pla
Mensajes: 3849
Registrado: Jue, 15 Oct 2015 19:22

Re: Corre, caballo de lascivia

Mensaje sin leer por Carmen Pla »

Un poema grande, el poeta juega con las palabras hasta hacer visible el objeto que evoca el deseo, no es fácil.
Pero tú lo lograste.
Muy bueno
Abrazo
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13928
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: Corre, caballo de lascivia

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

xaime oroza carballo escribió:Todo un galope, una hermosa cabalgada en el aire rompiendo los ritmos y retomándolos por cielo de nadie más allá de la jaula de vidrio del paraíso prometido. Enorme, Julio. Gracias por tu canto, compañero.
Un abrazo
Encantado con tus palabras que transmiten tantas cosas positivas, Xaime. Con un abrazo.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13928
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: Corre, caballo de lascivia

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Pilar Morte escribió:Que el tiempo no enturbie la vida, la relación, y que no acabe con ella. Magnífico poema. Felicidades
Besos
Pilar
Pues lo que bien dices, que el tiempo sirva a la vida y a todo lo bueno que nos pueda proporcionar. Gracias y abrazo, Pilar.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13928
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: Corre, caballo de lascivia

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Celia Puerta escribió:Un poema espléndido, Julio, como no podía ser de otra manera viniendo de ti. Me sorprende y me gusta mucho la variedad en la medida de los versos que dotan al poema de un ritmo de lectura fabuloso y muy acertado. Sólo me desconcierta un poco, es cuestión de gustos, que el primer verso termine en artículo, no llego a encontrarle el sentido y a mí personalmente me dificulta la lectura.

Un abrazo y mi admiración.
Me alegran tus palabras y agradezco la confianza que muestras en mis cosas. La cuestión del final del primer verso se debe a la longitud del mismo y a que no me ha quedado (como en otros) la continuación debajo a la derecha. En los libros utilizan las cajas, al menos en algunos. Sí, son finales de verso nada aceptables en todos los sentidos.
Con un abrazo grande.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13928
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: Corre, caballo de lascivia

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Ventura Morón escribió:Correr, como respuesta al potencial del cuerpo, no parar mientras el galope sea posible, dejar atrás para seguir llegando adelante...
Como siempre, dominas el ritmo, el lenguaje magnífico, la utilIzación hábil y hermosa de los símbolos.
Un placer de lectura amigo. Siempre un gusto leerte Julio
Abrazo grande
Un placer encontrar tu comentario, Ventura. Gracias con un abrazo. Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13928
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: Corre, caballo de lascivia

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Guillermo Cuesta escribió:Estupendo el poema amigo. Que bien cabalga el poeta a este galope tan inspirado.
Un abrazo
Gracias por la compañía en este galope. Con un abrazo.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13928
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: Corre, caballo de lascivia

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Óscar Distéfano escribió:Admirable la resolución al desafío del tema. Ciertamente, sería como una renovación sorprendente de un argumento poético utilizado casi por la totalidad de los poetas. Es también un reto asumido con valentía el planteo de la forma: lo percibo como una rebeldía, como una búsqueda de aire fresco, como una necesidad de sacarse el traje y la corbata del ritmo clásico. En fin, un poema emocionante, que crea placer estético verso tras verso. Mis aplausos.

Un abrazo, amigo.
Óscar
Agradecido, Óscar. Tu valoración tan positiva del poema infunde ánimos. Con un abrazo.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13928
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: Corre, caballo de lascivia

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Gerardo Mont escribió:Un poema de trazos ricos y originales que se disfrutan verso a verso. Se percibe en él, la riqueza poética, el sentimiento y la fuerza creativa del poeta. Aplausos y un gran abrazo estimado poeta.
Muchas gracias por las muchas cosas que descubres del poema, Gerardo. Un abrazo.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13928
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: Corre, caballo de lascivia

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Carmen Pla escribió:Un poema grande, el poeta juega con las palabras hasta hacer visible el objeto que evoca el deseo, no es fácil.
Pero tú lo lograste.
Muy bueno
Abrazo
Agradecido, Carmen. Tus palabras me sirven de ánimo. Un abrazo.
Salud.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24370
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Corre, caballo de lascivia

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Buena y oportuna revisión de una de tus grandes obras, querido amigo y admirado poeta Julio. Técnica, sensibilidad, profundidad y belleza, como señas de identidad de este poema y de tu obra.
Felicidades navideñas y mucha salud para Julios familia.
Abrazos.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13928
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: Corre, caballo de lascivia

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Rafel Calle escribió:Buena y oportuna revisión de una de tus grandes obras, querido amigo y admirado poeta Julio. Técnica, sensibilidad, profundidad y belleza, como señas de identidad de este poema y de tu obra.
Felicidades navideñas y mucha salud para Julios familia.
Abrazos.
Amigo Rafa, sabes que mucho de cuanto he ido haciendo nació en estos foros. Como para otros muchos, la ocasión de poder compartir, exponer y contrastar los trabajos con los de los demás autores es un gran estímulo y razón de crecimiento personal. Gracias por la compañía en esta aventura. Con un abrazo.
Salud.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”