Las bocas y el ciruelo

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Armilo Brotón

Re: Las bocas y el ciruelo

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Tigana Nelson escribió:¡Bien, bien y bien! Con sonrisas y abrazos, Miguel.
Yo no sabria elegir uno de tus poemas. Me gustan tanto todos. Menos mal que no me encuentro en ese dilema. Eres original y fresco a rabiar.
Un besazo, toda orgullosa, por escribir a tu lado.
Gracias Ana, por muchas razones. Primero por tu ánimo, ayuda, sensibilidad y apoyo. Este poema es totalmente tuyo. No estaría escrito si no fuera por ti. Es parte de nuestras reflexiones y peleas conceptuales. Segundo por tu felicitación y constante empuje para que siga escribiendo.

Este poema es parte de nuestras noches de tertulia y como digo a Luis y transcribo literalmente:

"No puedes pretender que te caiga la lotería si no compras décimos y cuantos más, más probabilidades. Al contrario también pasa, si piensas que la vida es una mierda tienes todas las de ganar para que sea de esta manera, porque así programas el subconsciente, que buscará todas las maneras de complacerte. Es pura física, es parte del determinismo genético al que hago referencia.
Un animal está con pocas posibilidades de salir de donde ha nacido y si no hay comida seguro se muere de hambre. El hombre puede moverse a otros lugares dentro de unos parámetros políticos y sociales."
Uno elige dónde quiere estar.

Sobre estas reflexiones rondaban estos versos, ironía final.

Es apasionante y muy enriquecedor escribir a tu lado también compartir estas pequeñas vanidades contigo.
Orgulloso de ti.

Un besazo.
E. R. Aristy
Mensajes: 15304
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Las bocas y el ciruelo

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Felicidades Armilo! Un merecido reconocimiento. Abrazos, ERA
Armilo Brotón

Re: Las bocas y el ciruelo

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

E. R. Aristy escribió:Felicidades Armilo! Un merecido reconocimiento. Abrazos, ERA
Gracias ERA, muy amable.

Un cordial saludo.
Avatar de Usuario
Manuel Alonso
Mensajes: 6585
Registrado: Jue, 09 Ene 2014 2:09
Ubicación: León, España

Re: Las bocas y el ciruelo

Mensaje sin leer por Manuel Alonso »

Me ha entusiasmado el poema, enhorabuena por tal merecida distinción. Un abrazo, amigo.
Armilo Brotón

Re: Las bocas y el ciruelo

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Ronald Bonilla escribió:BUEN POEMA, DISTINCIÓN ACERTADA, ABRAZOS
Gracias Ronald, me alegra ver varios poetas de Costa Rica con tanta calidad. Eso da a entender la buena salud de la poesía aquí.

Un cordial saludo.
Armilo Brotón

Re: Las bocas y el ciruelo

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Manuel Alonso escribió:Me ha entusiasmado el poema, enhorabuena por tal merecida distinción. Un abrazo, amigo.
Me alegra mucho Manuel tu saludo. Gracias.

Un abrazo.
Guillermo Cumar.
Mensajes: 14139
Registrado: Sab, 25 Jun 2011 17:21
Ubicación: Madrid

Re: Las bocas y el ciruelo

Mensaje sin leer por Guillermo Cumar. »

De nuevo te felicito y aplaudo tu poema. merecido el galardón.

un abrazo
Cuanto más alto subes
más dura es la caída.
Pilar Morte
Mensajes: 29763
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

Re: Las bocas y el ciruelo

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Enhorabuena, Armilo, es un poema que merece el reconocimiento
Besos
Pilar
Armilo Brotón

Re: Las bocas y el ciruelo

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Guillermo Cuesta escribió:De nuevo te felicito y aplaudo tu poema. merecido el galardón.

un abrazo
Gracias de nuevo Guillermo.
Recibe un cordial saludo.
Armilo Brotón

Re: Las bocas y el ciruelo

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Pilar Morte escribió:Enhorabuena, Armilo, es un poema que merece el reconocimiento
Besos
Pilar
Gracias Pilar por tu felicitación.
Un abrazo
Gerardo Mont
Mensajes: 3014
Registrado: Vie, 15 Jul 2011 6:15
Ubicación: Costa Rica

Re: Las bocas y el ciruelo

Mensaje sin leer por Gerardo Mont »

Un merecido reconocimiento a un poema muy bello, en el que abundan los recursos y la creatividad... Sin duda merecedor de estar arriba con su estrella. Aplausos hermano y un gran abrazo hasta Limón.
"Para saber que sabemos lo que sabemos, y saber que no sabemos lo que no sabemos, hay que tener cierto conocimiento" (Nicolás Copérnico)
Ver es más que abrir los ojos y apuntar nuestras angustias. Es más que calibrar las agujas del pecho a la rutina.
( http://lascosasdelmonje.blogspot.com/ )
Armilo Brotón

Re: Las bocas y el ciruelo

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Gerardo Mont escribió:Un merecido reconocimiento a un poema muy bello, en el que abundan los recursos y la creatividad... Sin duda merecedor de estar arriba con su estrella. Aplausos hermano y un gran abrazo hasta Limón.
Monje, amigo. Ya son muchos años de compartir poesía; de saber de tu sensibilidad y gusto, de tu elegancia cartaga; tan ajena al caribe limonense y tan cerca: no por casualidad los mejores verdes que alumbran nuestros versos tienen algo de aroma a calipso, del viejo Gavitt, también de tus montañas y ese frío que invita al recogimiento de donde salen tus obras densas como el buen humo.
Espero que tu proyecto personal se culmine con éxito y ya sabes cuánto agradezco que hayas pasado a saludarme.

Un abrazo mae, no te olvides de apuntarme en qué varas andas metido.
Armilo Brotón

Re: Las bocas y el ciruelo

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Ronald Bonilla escribió: Gracias, no sabía que eras coterráneo, un fuerte abrazo. (Aunque tu cara me parece conocida, )
Seguro que nos hemos cruzado en algún evento. No dejes de invitarnos al monje y a mí cuando tengas algún chance, nos tomamos un trago y hablamos de poesía. Sería genial. Te reitero mis felicitaciones por el premio.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”