Sunken hours

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Carlos Justino Caballero
Mensajes: 4070
Registrado: Lun, 29 Abr 2013 21:47
Ubicación: Córdoba - Argentina
Contactar:

Re: Sunken hours

Mensaje sin leer por Carlos Justino Caballero »

E. R. Aristy escribió:SUNKEN HOURS

Habiendo percibido el rumbo y la desidia del mar, procedí a la hora cúspide de la caída
a abrir el circulo flácido de la yerba que persiste crecer entre las grietas, y que provoca, con obstinado ahínco, que ceda otro paso.

No sabría decir cuando me di cuenta del hombre que cuenta sus costillas y se masturba en mis ojos pasmados.
Quizás es así, una mirada que recorre el entrañable circulo, y cualquiera que se fije bien,
puede ver qué hora tiembla en la tarde sumergida.

Pero, a nadie le interesa los vericuetos de la guerra, agrupamos en una fecha la cadena de eventos predecesores y continuos del caos.
Sin certeza alguna de mi credencial, en cada intersección, soy otra invención que cumple con ocultar bajo las uñas la sangre de mis heridas defensivas.
Mi sangre y la venganza de mi estirpe son igual de amarillas a la hora de morir un animal galáctico que, aunque parecía dirigirse con eminente voluntad, se mantenía en la desvinculada orilla del alba, jadeante.


E. R. Aristy
Impecable reflexión para quien quiera verla! Felicitaciones poeta!
E. R. Aristy
Mensajes: 15382
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Sunken hours

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Raul Muñoz escribió:Me llega una poderosa imagen, un bálsamo de luz sosegando ruidos de animales extraños y malheridos; los mismos animales que gimen en la poesía cuando ésta es cruda y salvaje en su simbolismo; me parece el caso de este poema, con mucha riqueza emocional.

Me gusta tu forma de poetizar Era y siempre es un aprendizaje leerte.

Un fuerte abrazo, amiga.

Me alegra que te gustan mis locuras, querido Raul. Te extrano amigo! Mi agradecimiento por tu lectura y amables palabras. ERA
Avatar de Usuario
Jerónimo Muñoz
Mensajes: 2704
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 19:54
Ubicación: Málaga (España)

Re: Sunken hours

Mensaje sin leer por Jerónimo Muñoz »

Un poema maravilloso, Roxane, en su fondo y en su forma. En su fondo, por su lirismo que traspasa la pantalla y se adentra en el corazón del lector. En su forma por el exquisito buen gusto de su vocabulario y por la originalidad de de sus logradas imágenes. Suscribo lo dicho por Óscar: eres muy importante para el foro.
Añado tu foto (supongo que, más o menos actual, es la tuya) para que todos vean que tú eres bella también en el fondo y en la forma.
Abrazos.

Jerónimo


Imagen
Siempre creemos aquello que anhelamos
Demóstenes
Avatar de Usuario
F. Enrique
Mensajes: 8462
Registrado: Mié, 22 Ago 2012 19:47
Ubicación: Abyla
Contactar:

Re: Sunken hours

Mensaje sin leer por F. Enrique »

No leí este poema tuyo en su día, Roxane, me habría parecido, de no haber mirado la fecha, que hablabas de estos momentos, de tal forma y con tal fuerza nos conduces a unas reflexiones que nos llevan al grito.

Un abrazo.
***
Unos versos caídos en el cielo de la noche
me recuerdan la soledad del mundo cuando no estás,
la tristeza de una sonrisa que no puede desplegarse
cuando no encuentra el camino de tus labios./align]
Responder

Volver a “Foro de Poemas”